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TEMA 7. COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Aurora García Vallejo CFGM Gestión Administrativa Módulo Comunicación empresarial y atención al cliente.

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Presentación del tema: "TEMA 7. COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Aurora García Vallejo CFGM Gestión Administrativa Módulo Comunicación empresarial y atención al cliente."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 7. COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Aurora García Vallejo CFGM Gestión Administrativa Módulo Comunicación empresarial y atención al cliente

2 Y en este tema vamos a ver… 1. Las redes sociales 2. Web 2.0 3. Posicionamiento Web (SEO/SEM) 4. Redes sociales generales Facebook Twitter Google + 5. Redes sociales específicas Linkedin Instagram Snapchat Youtube 6. Medidas que hay que tener en cuenta antes de unirse a una red social 7. Comunicación institucional en las redes sociales

3 1. LAS REDES SOCIALES Red social  es una estructura formada por individuos o entidades que están conectadas entre sí y que les une cualquier tipo de relación (amistad, laboral, etc). La principal características de las RRSS es que son dinámicas (crecen día a día)

4 2. WEB 2.0 WEB 1.0WEB 2.0WEB 3.0 InformaciónParticipación e interacción Dinamismo y experiencia

5 3. POSICIONAMIETNO WEB SEO/SEM SEO (Search Engine Optimization) SEM (Search Engine Marketing) ¿Qué es?Optimización de motores de búsqueda Publicidad en los motores búsqueda ObjetivoMejorar la visibilidad de nuestra web en los motores de búsqueda (Ej: Google) ¿Cómo?Palabras clave, enlaces en otras webs, etc Mediante el pago de publicidad

6 4. REDES SOCIALES GENERALES Redes sociales generales u horizontales: no tienen una temática definida. Están dirigidas a un público general que se unen para interrelacionarse. Se crea un perfil y se comparten contenidos

7 4. REDES SOCIALES GENERALES Biografía Álbum de fotos Chat Grupos Páginas Acceso a juegos Publicaciones Seguir/Follow Responder Retwittear (RT) Marcar como favorito/Me gusta Crear una lista Publicaciones Fotos Responder Marcar como favorito/Me gusta Mensajería instantánea (Hangout)

8 5. REDES SOCIALES ESPECÍFICAS Redes sociales específicas o verticales: tienden a la especialización para dar cabida a los gustos e intereses de las personas que buscan un espacio de intercambio común. Se puede dividir por temática, por actividad o por contenido

9 6. MEDIDAS ANTES DE UNIRSE A UNA RED SOCIAL Medidas antes de unirseProblemas que puede generar -Edad mínima para unirse -Datos personales que se proporcionan -Eliminación de contenido -Ubicación -Mala interpretación de los mensajes -Intercambio de mensajes destructivos -Estrés social

10 7. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS RRSS. EL NEGOCIO DE LAS RRSS Con las RRSS también se hace negocio Impacto en el posicionamiento WEB (SEO) Boca a boca entre cliente Medio de comunicación directo entre empresa y cliente Fidelización de clientes Datos para segmentar a la cliente

11 En resumen… Comunicación en redes sociales La red social Web 2.0 Posicionamiento web SEO SEM Redes sociales generales Facebook Twitter Google+ Redes sociales específicas LinkedIn Instagram Snapchat YouTbe Medidas antes de unirse a una RS Comunicación institucional en las RRSS.

12 Actividad  Respuestas en Redes Sociales


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