La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso Nº 5 Trabajador fallece al caer de un andamio, en una obra de construcción. Serie de análisis: Circunstancias de accidentes de trabajos en altura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso Nº 5 Trabajador fallece al caer de un andamio, en una obra de construcción. Serie de análisis: Circunstancias de accidentes de trabajos en altura."— Transcripción de la presentación:

1 Caso Nº 5 Trabajador fallece al caer de un andamio, en una obra de construcción. Serie de análisis: Circunstancias de accidentes de trabajos en altura

2 Circunstancias El trabajador ubicado sobre el segundo cuerpo de un andamio, cooperaba en el traslado de tableros de madera que se realizaba mediante una grúa torre. Cuando ésta izaba elementos, golpeó la baranda del andamio en que se encontraba enganchado el cabo de vida del arnés de seguridad que utilizaba el trabajador. Debido a esto, la baranda cayó y arrastró con ella al trabajador, desde una altura aproximada de 4 metros. Fecha Accidente: 26-01-2006

3 Accidente Fatal Fallas en el sistema Falta de estándares de trabajo. Falta de programación de las actividades. No existe muelle de carga para movimientos de materiales. Ausencia de puntos de anclaje. Falta de Supervisión.

4 Medidas de control recomendadas Organización Se deben establecer estándares de seguridad y protección para los trabajadores en todas las etapas constructivas del proyecto. Considerar una etapa de programación de los trabajos, donde se determinen los métodos a utilizar, además de los requerimientos de herramientas y/o maquinarias de apoyo. Falta planificación de los métodos constructivos Falta de estándares de trabajo. Falta de programación de las actividades.

5 Medidas de control recomendadas Lugar Instalar líneas de vida y/o puntos de anclaje independientes a la estructura del andamio para la colocación de cuerdas de vida a las cuales puedan engancharse los trabajadores, quienes además deben hacer uso de un sistema anti caídas. No existen puntos de anclaje estructural No existe muelle de carga para movimientos de materiales. Ausencia de puntos de anclaje. Instalar un muelle de carga de forma tal de proveer un punto específico en la planta del edificio por donde realizar las operaciones de carga y descarga de materiales.

6 Falta de Supervisión. PERSONAS Medidas de control recomendadas Debe existir un procedimiento de trabajo para izajes de materiales que indique la prohibición de realizar cualquier labor cercana o bajo la carga suspendida. Se debe dar a conocer este procedimiento a todos los trabajadores. Se debe contar con Rigger para este tipo de tareas quienes deben ser técnicamente capacitados, y aptos física y síquicamente

7 Caso Nº 5 Trabajador fallece al caer de un andamio, en una obra de construcción. Serie de análisis: Circunstancias de accidentes de trabajos en altura


Descargar ppt "Caso Nº 5 Trabajador fallece al caer de un andamio, en una obra de construcción. Serie de análisis: Circunstancias de accidentes de trabajos en altura."

Presentaciones similares


Anuncios Google