La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORES QUE INFLUYERON EN LA GUERRA CIVIL. By: Lissette lema, Roger granizo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORES QUE INFLUYERON EN LA GUERRA CIVIL. By: Lissette lema, Roger granizo."— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES QUE INFLUYERON EN LA GUERRA CIVIL. By: Lissette lema, Roger granizo

2 ÍNDICE 1.- Papel de las relaciones exteriores. 2.- Emancipación de 1863. 3.- Participación de afroamericanos en la guerra civil.

3 FACTORES Asalto confederado a la guarnición de Fort Sunter el 12 de abril de 1861. Pelea por las distintas economías industrial-abolicista (norte) y la del sur agraria-esclavista. Los sureños no solo peleaban por el esclavismo pues se consideraban pobres y los del norte por la independencia. Brown, personaje en contra del abolicismo, había formado un grupo de esclavos negros.

4 John Brown Fue un abolicionista

5 Fue un famoso abolicionista estadounidense, cuyos esfuerzos por acabar con la esclavitud incrementaron la tensión entre el Norte y el Sur durante el periodo previo a la Guerra Civil Estadounidense.

6 El abolicionismo es una doctrina que propugna la anulación de leyes, preceptos o costumbres que se consideran atentatorios a principios éticos y morales. El término se aplicó principalmente a la corriente que propugnaba la abolición de la esclavitud.

7 El movimiento tenía sus raíces en el siglo XVIII, donde había nacido con el objetivo de prohibir la trata de esclavos. La posesión de esclavos se permitió hasta el final de la Guerra de Secesión particularmente en los estados del sur. La constitución trataba en ciertos puntos la esclavitud, aunque en ninguno se usaba esta palabra.

8 ABOLICISMO

9 ENTRE ELLOS:

10 PAPEL DE LA RELACIONES EXTERNAS Confederaciones querían quedar bien con Gran Bretaña y Francia, porque entre ellos se comercializaba el algodón sureño que era utilizado en la fabricación de textiles. Gran Bretaña traiciona a los estados de sur almacenando grandes cantidades de algodón para después contraer alianzas con los estados del norte vendiendo armas y manufacturas y Gran Bretaña trigo.

11 EMANCIPACIÓN Fue una declaración realizada por el presidente estadounidense Abraham Lincoln, enunciado que todos los esclavos de los estados confederados de América serían liberados.

12 ESTADOS CONFEDERADOS

13 Siete estados se separaron antes de febrero de 1861: Carolina del Sur (20 de diciembre de 1860) Misisipi (9 de enero de 1861).10 Florida (10 de enero de 1861).11 Alabama (11 de enero de 1861).12 Georgia (19 de enero de 1861).13 Luisiana (26 de enero de 1861).14 Texas (1 de febrero de 1861).15 Después de que Lincoln llamara a tropas, cuatro estados más se secesionaron: Virginia (17 de abril de 1861), esta decisión provocó la división de Virginia en dos estados, Virginia y Virginia Occidental. Esta última permanecería fiel a la Unión. Arkansas (6 de mayo de 1861). Carolina del Norte (20 de mayo de 1861). Tennessee (8 de junio de 1861).

14 PARTICIPACIÓN AFROAMERICANA

15

16 Negros del Sur

17 A pesar de la resistencia oficial, algunos negros pudieron unirse a las fuerzas del Norte y participar en los combates. En el sur, los soldados negros fueron recibidos como héroes por la población esclava, impresionada de ver negros en uniforme militar. Es necesario señalar que los soldados negros no fueron tratados con equidad por el ejército de los Estados Unidos, pues éstos recibían una pagar menor que sus homólogos blancos.

18 Los confederados odiaban y temían a los soldados negros por lo que les consideraban esclavos fugitivos sujetos a ser ejecutados de ser capturados. Sin embargo, los casos de fusilamientos de soldados negros a manos de los confederados fueron raros.

19

20 Negros del norte

21 El servicio militar de los afroamericanos cambio su estatus en la sociedad del norte. En algunas ciudades se abolió al segregación racial en los tranvías y se permitió que afroamericanos testificaran en corte o formaran parte de jurados en los tribunales de justicia. El haber peleado por la unión les garantizó a los negros su derecho a ser ciudadanos de los Estados Unidos.

22 Factores económicos y culturales Las economías norteña y sureña (aunque muchos historiadores modernos no están de acuerdo con la teoría de que las diferencias económicas fuesen determinantes en el estallido de la guerra; En la primera estaba creciendo la gran industria capitalista,

23 A un loco se le conoce por sus actos, a un sabio también. La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes. No puedes tener mayor dominio que sobre ti mismo. La vida es una disfrútala con los que mas quieres nunca sabrás cuando los vas a perder.


Descargar ppt "FACTORES QUE INFLUYERON EN LA GUERRA CIVIL. By: Lissette lema, Roger granizo."

Presentaciones similares


Anuncios Google