La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cansancio Cantares 5:2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cansancio Cantares 5:2"— Transcripción de la presentación:

1 El cansancio Cantares 5:2
Yo dormía, pero mi corazón velaba, ¡Una voz! ¡Mi amado toca a la puerta! "Ábreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía, pues mi cabeza está empapada de rocío, mis cabellos empapados de la humedad de la noche."

2 EL CANSANCIO Apocalipsis 3:3 1ª. Tesalonicenses 5:2
3 'Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 1ª. Tesalonicenses 5:2 2 Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche ¿Por qué da sueño en las noche?

3 EL CANSANCIO Mateo 11:28-30 28Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 29Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

4 EL CANSANCIO Deuteronomio 25:17-19
17Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino cuando saliste de Egipto, 18cómo te salió al encuentro en el camino, y atacó entre los tuyos a todos los agotados en tu retaguardia cuando tú estabas fatigado y cansado; y él no temió a Dios. 19Por tanto, sucederá que cuando el SEÑOR tu Dios te haya dado descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad para poseerla, borrarás de debajo del cielo la memoria de Amalec; no lo olvides.

5 EL CANSANCIO Amalec: gente que lame, gente que golpea, labor, fatiga, aflicción, malvado, afán, carne. Ataca cuando se haya acabado la unción. CANSANCIO (Sin): desánimo, postración, fatiga, agotamiento, hastió, fastidio, aburrimiento. CONCEPTO: Abatimiento, decaimiento, desfallecimiento, de las fuerzas físicas y el ánimo.

6 AMALEC Génesis 36:12 Timna (que divide o prohíbe) fue concubina de Elifaz (el esfuerzo de Dios, Dios es oro), hijo de Esaú, y le dio a luz a Amalec. Estos son los hijos de Ada (belleza, apariencia fisica), mujer de Esaú (el que actúa o termina). Lo interno nuestro que desprecia y menosprecia lo espiritual, la primogenitura y la bendición. Cuando viene el cansancio se fastidia de lo que Dios tiene y quiere para el.

7 AMALEC Y EL CANSANCIO 1º. Samuel 15:2-3 1º. Samuel 28:17-18
2 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. 3"Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos." 1º. Samuel 28:17-18 17El SEÑOR ha hecho conforme a lo que dijo por medio de mí; y el SEÑOR ha arrancado el reino de tu mano, y se lo ha dado a tu prójimo, a David. 18Porque tú no obedeciste al SEÑOR, ni llevaste a cabo su gran ira contra Amalec, el SEÑOR te ha hecho esto hoy.

8 AMALEC Y EL CANSANCIO 2º. Samuel 1:5-10
5 Dijo David al joven que se lo había contado: ¿Cómo sabes que Saúl y su hijo Jonatán han muerto? 6 El joven que se lo había contado, dijo: Yo estaba por casualidad en el monte Gilboa, y he aquí, Saúl estaba apoyado sobre su lanza. Y he aquí que los carros y los jinetes lo perseguían de cerca. 7 Al mirar él hacia atrás, me vio y me llamó. Y dije: "Heme aquí." 8 Y él me dijo: "¿Quién eres?" Y le respondí: "Soy amalecita." 9 Entonces él me dijo: "Te ruego que te pongas junto a mí y me mates, pues la agonía se ha apoderado de mí, porque todavía estoy con vida." 10 Me puse, pues, junto a él y lo maté, porque yo sabía que él no podía vivir después de haber caído. Tomé la corona que estaba en su cabeza y la pulsera que estaba en su brazo, y los he traído aquí a mi señor.

9 AMALEC Y EL CANSANCIO 1º. Reyes 19:1-2 2º. Samuel 11:1-2
1 Y Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho y cómo había matado a espada a todos los profetas. 2 Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías, diciendo: Así me hagan los dioses y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu vida como la vida de uno de ellos. 2º. Samuel 11:1-2 1 Aconteció que en la primavera, en el tiempo cuando los reyes salen a la batalla, David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los hijos de Amón y sitiaron a Rabá. Pero David permaneció en Jerusalén. 2 Y al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso.

10 AMALEC Y EL CANSANCIO Juan 4:5-8
5 Llegó*, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob dio a su hijo José; 6 y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 Una mujer de Samaria vino* a sacar agua, y Jesús le dijo*: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. El cansancio físico desgasta el cuerpo, pero el almático desgasta el interior

11 ¿COMO SE VENCE? Éxodo 17:8-16 8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 9 Y Moisés dijo a Josué: Escógenos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano. Refidim: lugar de descanso, de paz, cama. Josué: El Señor salva, Espíritu Santo, Romanos 8:3-9

12 ¿COMO SE VENCE? Éxodo 17:10 Y Josué hizo como Moisés le dijo, y peleó contra Amalec; y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Éxodo 17:11 Y sucedió que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec. Aarón: iluminado, hermano mayor, autoridades, Santiago 5:13-16. Hur: Ardiente, llama de fuego, luz. Levantar manos: oración, clamor e intercesión, Hebreos 12:12

13 ¿COMO SE VENCE? Éxodo 17:12 Pero las manos de Moisés se le cansaban. Entonces tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó en ella; y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de un lado y otro del otro. Así estuvieron sus manos firmes hasta que se puso el sol. Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Roca o piedra: Cristo, 1ª. Pedro 2:7-8. Permanecer con las manos firmes

14 ¿COMO SE VENCE? Éxodo 17:14 Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: Escribe esto en un libro para que sirva de memorial, y haz saber a Josué que yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Éxodo 17:15 Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El SEÑOR es mi Estandarte (Nissi), Éxodo 17:16 y dijo: El SEÑOR lo ha jurado; el SEÑOR hará guerra contra Amalec de generación en generación.

15 CONCLUSIÓN Efesios 5:14 Apocalipsis 3:20
14 Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Apocalipsis 3:20 'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. El Señor viene por una iglesia vigilante y despierta atenta a abrirle la puerta de su corazón.


Descargar ppt "El cansancio Cantares 5:2"

Presentaciones similares


Anuncios Google