La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO

2 INTRODUCCIÓN Se le aplica la etimología latina in,intro Hacia adentro
duccion, ducirus llevar El significado de introducción es "llevar hacia a dentro. La introducción es una entrada, principio, presentación o conocimiento de una persona o linicio de una lectura. INTRODUCCIÓN

3 Del latín introductĭo, introducción es la acción y efecto de introducir o introducirse (entrar en un lugar, meter algo en otra cosa, hacer que alguien sea recibido, conducir a alguien al interior de un lugar).

4 El concepto de introducción, puede utilizarse para nombrar a la preparación que se realiza para llegar a un determinado fin. Por ejemplo: “Tras una introducción de diez minutos, el presidente pasó a referirse al tema principal de la reunión”, “No quiero introducciones, vamos directo a la cuestión”, “El profesor hizo una breve introducción y luego explicó la lección del día”.

5 La introducción refiere no solo los puntos básicos del texto; también menciona la problemática que tuvo el autor para inscribir, las fuentes que analizó, antecedentes históricos, etcétera. Normalmente sí es escrita por el mismo autor de la obra, y contiene la información referencial necesaria para poder iniciar la lectura y comprensión de la misma.

6 La presentación, redactada por el autor, es una nota introductoria, presenta la obra al lector. Normalmente, se compone en los mismos caracteres que los de la obra. La introducción es un recuento en pocas palabras de lo que se desea explicar en el texto o libro a leer. La Introducción en la monografía, es una breve reseña del tema desarrollado. Se habla en forma resumida de lo que trata el trabajo.

7 Prologo se le aplica la etimología griega. pro: antes
Prologo se le aplica la etimología griega pro: antes logos: discurso, palabra razón El significado de prologo es discurso o palabra previa. El prólogo suele ser un texto que precede una obra, con el fin de presentarla o explicarla. PRÓLOGO

8 EL prólogo lo realiza una persona que no es el autor del libro, pero comenta respecto del libro y del autor. El prólogo da un contexto general de la obra, puede incluir opiniones sobre la misma y sobre su autor, y normalmente es escrito por un autor diferente, pero que es invitado por el autor de la obra debido al reconocimiento o admiración que se le tenga.

9 El prólogo se sitúa entre un conjunto de textos iniciales de la obra que se denomina habitualmente como liminares o preliminares. Posee un carácter más literario que la introducción, que es una presentación del contenido más que del autor, y debe distinguirse claramente del prefacio, o escrito preliminar que expresa la intención de una obra con anterioridad a que esta haya sido escrita.

10 El prólogo tiene una gran importancia para la historia literaria, pues con frecuencia ofrece las claves críticas de la interpretación de la obra por su propio autor o por alguien cercano a él. Sólo hasta hace muy poco ha empezado a ser estudiado como género literario. El prólogo o prefacio se coloca al principio de la obra; su objeto es el de presentar al lector el autor del libro o de la obra que va a consultar. Por lo común, el autor no prologa su propia obra. El prólogo se compone en caracteres diferentes a los del conjunto de la obra, por lo general en cursiva y, eventualmente, en un cuerpo mayor.

11 DIFERENCIAS ENTRE INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Prólogo: Nota elogiosa procedente de una autoridad en la materia. Debe estar situado tan pronto como sea posible en las páginas preliminares y tener el mismo estilo que el cuerpo del texto. -Prefacio: Texto donde el autor justifica los motivos que le han llevado a escribir la obra e incluye, quizás, los reconocimientos. Debe ir después del prólogo y antes de la introducción. -Introducción: Exposición de los temas, objetivos, estructura y convenciones del libro. Es inseparable del texto y forma parte del capítulo de apertura.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google