Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Jiménez Alcaraz Modificado hace 7 años
1
I FORO INTERAMERICANO DE MICROSEGUROS ¿Los microseguros son un buen negocio? Jose Luis Contreras Presidente & CEO AON Bolivia S. A
2
CONTENIDO Exploramos Desarrollamos Ejecutamos Modelo Aon Conclusiones
3
SI NO ASEGURADORAS MICRO FINANCIERAS OTROS CANALES Marginal Oportunidad MERCADO PLAYERS Financiero Reputacional EXPLORAMOS Riesgo Costo
4
Grande / Nueva INCREMENTALES DISRUPTIVOS No son sostenibles Riesgo financiero Riesgo reputacional OPORTUNIDAD MODELO DESARROLLAMOS
5
PRODUCTO Market Makers MICRO FINANCIERAS SENSE MAKING ASEGURADORAS CLIENTES PRODUCTO EJECUTAMOS
6
Malo Bueno Suposiciones fundamentales Aprender haciendo Habilidades Producto o servicio SOLVINGRESOLVING ¿Sostenibilidad? Riesgo financiero Riesgo reputacional Información /Oportunidad FODA Insights* *percepción, perspicacia, intuición, revelación hacerse de una idea
7
CONCLUSION ¿Los microseguros son un buen negocio? Para Aon, si, es muy bueno: mas de 175,000 asegurados con mas de 12 canales y IMFs generando primas en exceso de USD2 millones anuales Microseguros es un negocio incipiente – esquemas tradicionales no le pueden dar continuidad y los mercados perderán una oportunidad si no innovan, descubren, se re-inventan y se adaptan Los bancos no pudieron adaptar el mercado de las micro finanzas y ese mercado hoy lo explotan las IMFs Si las aseguradoras no aceptan el reto, habrán otras soluciones para brindar capital de riesgo
8
HARVARD BUSINESS REVIEW Diciembre, 2009 AON logró que su mercado objetivo fuera rentable, tanto para ella como para los demás involucrados. Y como es rentable, es sustentable en el tiempo. AON “orquesta” valor, mientras que en el modelo tradicional se “agrega” …Este modelo no es sostenible, el de AON sí.
9
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.