La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITF strategic campaigns campañas estratégicas de la ITF Module 8 – Strategy Módulo 8 - Estratégia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITF strategic campaigns campañas estratégicas de la ITF Module 8 – Strategy Módulo 8 - Estratégia."— Transcripción de la presentación:

1 ITF strategic campaigns campañas estratégicas de la ITF Module 8 – Strategy Módulo 8 - Estratégia

2 MODULE 8 Strategy / Estrategia Estrategia Una estrategia es un plan general de la campaña o de una parte importante de la misma. - Todas las estrategias van dirigidas a los objetivos directo y/o indirectos. - La estrategia estará impulsada por los puntos fuertes y débiles de los objetivos. - Toda buena estrategia tiene como base una buena información. - Las estrategias deberían reflejar el tema de la campaña. Strategy The overall plan for the campaign or a significant piece of the campaign. – All strategies are directed at direct and/or indirect targets. – The strengths and vulnerabilities of the targets drive the strategy. – Good strategies are based on good information. – Strategies should reflect the campaign theme.

3 MODULE 8 Strategy / Strategia Estrategia – Taxistas de Nepal Estrategia de lugar de trabajo Reclutar conductores en sus puntos de reunión (estaciones de servicio) para superar la dificultad de la movilidad de estos/as trabajadores/as/as. Estrategia comunitaria / público Interesar al público con una carta escrita de demandas, para ejercer presión sobre las autoridades municipales y la policía. Strategy – Taxi drivers in Nepal Workplace strategy To recruit drivers at their assembly points (petrol pumps) to overcome the difficulty of their mobility. Community/Public strategy To engage the public with a written charter of demands to pressure the authorities (municipal and police).

4 MODULE 8 Strategy / Strategia Estrategia La estrategia de una campaña es distinta de las tácticas de la campaña. Las tácticas son los elementos individuales de una estrategia. Las tácticas son acciones específicas, generalmente colectivas, que se desarrollan en una fecha y lugar concretos. Una estrategia es el plan general de la campaña o de una parte importante de la misma. Strategy The campaign strategy is different from the campaign tactics. Tactics are the individual elements of a strategy. Tactics are specific, usually collective actions which take place on a particular date and location. A strategy is the overall plan for the campaign or a significant piece of the campaign.

5 MODULE 8 strategy Strategy – Carisbrooke Shipping Workplace strategy Ongoing ITF inspections and contact with crew and officers. Management strategy Use relationship between NUMAST and the Dutch dockers' and seafarers’ union, the Isle of Wight unions and local Carisbrooke managers to advise Carisbrooke of the impending global ITF campaign. Customer strategy Stop or slow all Carisbrooke ships coming into ports utilising both union boycotts and port inspections wherever legally possible. Notification to Carisbrooke customers and port service companies of potential delays to Carisbrooke vessels. Community strategy Public exposure of Carisbrooke’s violations of international standards in the Isle of Wight community and in Britain and Ireland.

6 MODULE 8 Strategy / Estrategia Estrategia – Carisbrooke Shipping Estrategia de lugar de trabajo Inspecciones de la ITF y contactos con tripulaciones y oficiales. Estrategia de dirección Utilizar las relaciones entre NUMAST y FWZ, el sindicato de marinos y portuarios de los Países Bajos, los sindicatos de la Isla de Wight y la dirección local de Carisbrooke para informar a Carisbrooke sobre la pendiente campaña mundial de la ITF. Estrategia de clientes Siempre que sea posible, utilizar boicots sindicales e inspecciones portuarias, para interrumpir o retrasar las operaciones de todos los buques de Carisbrooke que lleguen a los puertos. Notificación a los clientes de Carisbrooke y a las compañías de servicios portuarios sobre posibles retrasos con los buques de Carisbrooke. Estrategia comunitaria Presentación pública de las violaciones de las normas internacionales por parte de Carisbrooke en la comunidad de la Isla de Wight, en el Reino Unido y en Irlanda.

7 MODULE 8 Strategy / Strategia Estrategia Una de las razones más frecuentes del fallo de una campaña es que los líderes piensan tácticamente, no estratégicamente. Los organizadores de campañas pueden verse tentados a utilizar actividades familiares de otras campañas, sin haber analizado la estrategia general que resultará eficaz con este empleador y en este momento. Strategy One of the common reasons campaigns fail is that the leaders are thinking tactically – not strategically. Campaigners may be tempted to use familiar activities from other campaigns without having analysed the overall strategy which will work with this employer at this time.

8 MODULE 8 Strategy / Estrategia List of strategy types – workplace strategy – worker/union strategy – management strategy – community/public strategy – capital strategy – customer/service user strategy – political action strategy – industry/competitor strategy – suppliers/vendors strategy – government/regulatory strategy Lista de tipos de estrategia - Estrategia de lugar de trabajo - Estrategia de trabajador/sindicato - Estrategia de la dirección - Estrategia comunitaria/público - Estrategia de capital -Estrategia de cliente/usuarios de servicios - Estrategia de acción política - Estrategia de industria/competidor - Estrategia de proveedores/vendedores - Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria.

9 MODULE 8 Strategy / Estrategia Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de lugar de trabajo Los/as trabajadores/as se organizan utilizando su número, sus conocimientos del trabajo y su acceso directo a información. Toda campaña debería incluir una estrategia de lugar de trabajo. Ejemplos de tácticas de lugar de trabajo: llevar pegatinas, enviar tarjetas, trabajar ciñéndose al reglamento, actividades colectivas en el lugar de trabajo. Examples of strategy types Workplace strategy Workers organise using their numbers, their knowledge of the job and their access to first hand information. All campaigns should include a workplace strategy. Examples of workplace tactics: wearing stickers, sending postcards, work-to-rule, collective activities in the workplace.

10 MODULE 8 Strategy / Estrategia Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de solidaridad trabajadores/sindicato Los/as trabajadores/as/as y sindicatos de distintos lugares (que no forman parte directa del conflicto) muestran su apoyo. Ejemplos de tácticas de solidaridad trabajadores/sindicato: mítines, distribución de octavillas, marchas, peticiones, cartas de solidaridad, acciones en el lugar de trabajo con afiliados de la ITF de otros países. Examples of strategy types Worker/union solidarity strategy Workers and unions in different locations (who are not a direct part of a dispute) demonstrate their support. Examples of worker/union solidarity tactics: rallies, leafleting, marches, petitions, solidarity letters, workplace actions with ITF affiliates from other countries.

11 MODULE 8 Strategy / Estrategia Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de dirección Incluye el Consejo de Dirección, la alta y media dirección y los supervisores. Ejemplos de tácticas de dirección: presión sobre los directores de otras compañías, indemnización de dirección, quejas en masa y cargos contra directores, administradores o supervisores individuales. Examples of strategy types Management strategy Board of directors, top and middle management and supervisors will all be targeted. Examples of management tactics: pressure on directors’ other companies, management compensation, mass grievances and charges against individual directors, managers and supervisors.

12 MODULE 8 Strategy / Estrategia Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia comunitaria/público Elementos importantes de la comunidad y líderes de la opinión pública prestan apoyo a la campaña y amenazan al empleador o el apoyo comunitario del objetivo. Coaliciones con grupos religiosos, de mujeres, de derechos civiles, padres, inmigrantes, ecologistas, tercera edad, homosexuales y lesbianas, consumidores/pasajeros y derechos humanos, que pueden ejercer impacto sobre el objetivo. Examples of strategy types Community/public strategy Important elements of the community and opinion leaders support the campaign and threaten the employer or target’s community support. Coalitions with religious, women's, civil rights, parent, immigrant, environmental, senior, gay and lesbian, consumer/passenger and human rights groups that can make an impact on the target.

13 MODULE 8 Strategy / Estrategia Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de capital Se ataca el comportamiento del empleador u objetivo mediante sus lazos con inversionistas, prestamistas y accionistas. Ejemplos de tácticas de capital: comunicación a analistas financieros, accionistas y prestamistas. Examples of strategy types Capital strategy The employer or target’s behaviour is challenged through its ties with investors, lenders and shareholders. Examples of capital tactics: communication to financial analysts, shareholders and lenders.

14 MODULE 8 Strategy / Estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de clientes/usuarios de servicios Apelar a los clientes de un empleador u objetivo. Ejemplos de tácticas de clientes/usuarios de servicios: contacto con grupos comunitarios que son clientes, distribución de material informativo en comercios de venta al detalle, contacto con clientes importantes. Examples of strategy types Customer/service user strategy Appealing to the customers or clients of an employer or target. Examples of customer/service user tactics: community outreach to groups who are customers, leafleting retail outlets, targeting large customers.

15 MODULE 8 Strategy / Estrategia Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de acción política Uso del proceso legislativo, político y electoral para ejercer presión sobre el objetivo. Ejemplos de tácticas de acción política: introducción de legislación, actividades de cabildeo en masa, contacto con candidatos, iniciativas electorales. Examples of strategy types Political action strategy The legislative, political and electoral process is used to pressure the target. Examples of political action tactics: introducing legislation, mass lobbying, running candidates, ballot initiatives.

16 MODULE 8 Strategy / Estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de industria/competidor Uso de presión sobre un objetivo de la misma industria para aplicar presión sobre el empleador. Ejemplos de tácticas de industria/ competidor: publicación de documentos públicos en los que se analiza la industria, esfuerzos reglamentarios de la industria, apoyo a empleadores en competencia. Examples of strategy types Industry/competitor strategy Pressure on a target that is in the same industry, is used to place pressure on the employer. Examples of industry/ competitor tactics: release of public papers analysing the industry, industry regulatory efforts, support for rival companies.

17 MODULE 8 Strategy / Estrategia Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de proveedores/vendedores Investigación de lazos con importantes proveedores y vendedores. Ejemplos de tácticas de proveedor/vendedor: piquetes legales de entregas, distribución de octavillas entre los clientes de otros vendedores. Examples of strategy types Suppliers/vendors strategy Scrutinising ties with important suppliers and vendors. Examples of supplier/vendor tactics: lawful pickets for deliveries, leafleting other vendor customers.

18 MODULE 8 Strategy / Estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria Asistir a los órganos gubernamentales que aplican la ley y supervisan a los empleadores a investigar al empleador objetivo. Ejemplos de tácticas de Gobierno/institución reglamentaria: Presentación colectiva y/o publicación de quejas oficiales, por intermedio de organizaciones internacionales tales como la OIT, OACI, OMI y JAA o EASA. Examples of strategy types Government/regulatory strategy Assisting government agencies that enforce laws and regulate employers to scrutinise the target employer. Examples of government/regulatory tactics: Collective filing and/or publicising of official complaints through international agencies such as the ILO, ICAO, IMO and JAA or EASA.

19 MODULE 8 Strategy / Estrategia Estrategia A veces, los organizadores de campañas se afierran a una estrategia particular, con la que están familiarizados. Por ejemplo, es posible que estén familiarizados con estrategias de capital y que quieran protestar contra una reunión de accionistas en todas las campañas. Atención, los puntos fuertes y débiles de su empleador específico deben ser los que impulsen la estrategia. Si se trata de un tipo de estrategia con el que no están familiarizados, este es el momento de aprender. Strategy Sometimes campaigners will get stuck in a particular strategy type which is familiar to them. For example, they may be familiar with capital strategies and want to protest against a shareholder’s meeting in all campaigns. Be careful, the strengths and vulnerabilities of your particular employer should drive the strategy. If it is a strategic area which you are not familiar with, now is the time to learn.

20 MODULE 8 Strategy / Estrategia Estrategia Una vez establecido el tipo de estrategia que mejor se adecuará a su campaña, manténganse con él hasta que hayan conseguido el mayor impacto posible sobre su empleador. Seleccionen el número de tipos de estrategia a utilizar, dependiendo de la envergadura y recursos de su campaña. Strategy Once you have determined the strategy type/s that will best suit your campaign, stay within this strategy until you have had a maximum impact on your employer. Choose the number of strategy types you will use depending on the size and resources of your campaign.

21 MODULE 8 strategy Activity - Strategy Look at the direct and indirect targets you have prioritised for your campaign. Discuss and decide on one or two strategy types for your direct target. Depending on the complexity of your campaign, you will also want to select one or two strategy types for each of your indirect targets. You might want to choose from the following list of strategy types: – Workplace strategy – Worker/Union strategy – Management strategy – Community/Public strategy – Capital strategy – Customer/Service user strategy – Political action strategy – Industry/Competitor strategy – Suppliers/Vendors strategy – Government/Regulatory strategy Make sure that you discuss including a workplace strategy. Think from the employer’s perspective to decide which strategy will have the most impact If you choose more than one or two strategy types, decide which strategy type you will focus in on first for each of your targets.

22 MODULE 8 Strategy / Estrategia Examinen los objetivos directos e indirectos a los que han asignado prioridad para su campaña. Examinen y decidan sobre uno o dos tipos de estrategia para su objetivo directo. Dependiendo de la complejidad de su campaña, querrán seleccionar también uno o dos tipos de estrategia para cada uno de sus objetivos indirectos. Quizá puedan seleccionarlos utilizando la siguiente lista de tipos de estrategia: – Estrategia de lugar de trabajo – Estrategia de trabajador/sindicato – Estrategia de la dirección – Estrategia comunitaria/público – Estrategia de capital – Estrategia de cliente/usuarios de servicios – Estrategia de acción política – Estrategia de industria/competidor – Estrategia de proveedores/vendedores – Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria Asegúrense de que sus debates incluyen una estrategia de lugar de trabajo. Piensen desde el punto de vista del empleador, al decidir cuál es la estrategia que tendrá mayor impacto. Si eligen más de uno o dos tipos de estrategia, deberán decidir qué tipo de estrategia será el que utilicen en primer lugar para cada uno de sus objetivos.


Descargar ppt "ITF strategic campaigns campañas estratégicas de la ITF Module 8 – Strategy Módulo 8 - Estratégia."

Presentaciones similares


Anuncios Google