La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciudad Antigua 12/11/2012. PLAN SUBREGIONAL DE PREVENCION DE LA CONDUCTA SUICIDA. 22-06-2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciudad Antigua 12/11/2012. PLAN SUBREGIONAL DE PREVENCION DE LA CONDUCTA SUICIDA. 22-06-2011."— Transcripción de la presentación:

1 Ciudad Antigua 12/11/2012

2 PLAN SUBREGIONAL DE PREVENCION DE LA CONDUCTA SUICIDA. 22-06-2011

3 ComplejoFamilias Edad productiva y reproductiva UrgenteAmigosTrágico Multidimensional Incremento en la subregión Prevenible

4 Objetivos Específicos Objetivos Específicos Desarrollar un Plan de Prevención de suicidio en Centroamérica y República Dominicana, de carácter intersectorial, permanente, que fomente en la población autocuido y estilos de vida saludables. Detectar individuos con trastornos mentales y proveerles su tratamiento. Identificar oportunamente a las personas con riesgo suicida y procurar su seguimiento. Desarrollar un programa de sensibilización y educación dirigido a profesionales de la salud y personal comunitario implicados en la detección de individuos con riesgo suicida. Mejorar los sistemas de vigilancia epidemiológica de los países involucrados con información homogénea y confiable. Fortalecer planes locales de intervención con participación intersectorial. Impulsar investigaciones que generen evidencias científicas relacionadas al comportamiento suicida.

5 Mapa 1. Cobertura del plan de prevención de la conducta suicida subregional.

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Revisión exhaustiva y control de datos de conductas suicidas, detección, y frecuencia que informe el “Observatorio Centroamericano de la conducta suicida” a los distintos países de la región. Evaluación a corto plazo Uso de Indicadores : Suicidio consumado en personas mayores de 10 años (Con consentimiento informado y escrito de los padres o tutores legales), conducta suicida atendida por el Servicio de Urgencias de Hospitales en los países participantes, niveles de atención, años de vida potencialmente perdidos Evaluación a largo plazo

20

21

22

23

24 Las pol í ticas de salud mental deben coordinarse de manera que contribuyan a la mejora de la calidad, esto permitir í a que los recursos disponibles se empleen de manera eficiente y eficaz (OMS 2003). Los gobiernos de cada pa í s de la subregi ó n tomen este plan de prevenci ó n de conducta suicida como parte de la agenda nacional Cumplimento de pol í ticas p ú blicas establecidas en cada pa í s. Disminuci ó n de tasa de intentos y suicidios consumados.

25 Coordinaci ó n de t é cnicos responsables de OPS de cada pa í s para el apoyo y ejecuci ó n del plan de prevenci ó n de la conducta suicida. Creaci ó n e Implementaci ó n de un observatorio subregional que permita vigilar el comportamiento de conducta suicida. Sensibilizar y capacitar a profesionales y actores claves de los sectores involucrados. Desarrollo de investigaciones en la subregi ó n. Mejorar la capacidad diagn ó stica y tratamiento de los trastornos mentales.

26 Antigua 12 Noviembre 2012

27 GRACIAS THANK YOU


Descargar ppt "Ciudad Antigua 12/11/2012. PLAN SUBREGIONAL DE PREVENCION DE LA CONDUCTA SUICIDA. 22-06-2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google