La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Región de Coquimbo Ley Nº 20.336 Relativo al Descanso Semanal de los Trabajadores de Casa Particular Dirección Regional del Trabajo Región de Coquimbo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Región de Coquimbo Ley Nº 20.336 Relativo al Descanso Semanal de los Trabajadores de Casa Particular Dirección Regional del Trabajo Región de Coquimbo."— Transcripción de la presentación:

1 Región de Coquimbo Ley Nº Relativo al Descanso Semanal de los Trabajadores de Casa Particular Dirección Regional del Trabajo Región de Coquimbo

2 Región de Coquimbo ¿Quiénes son trabajadores de Casa Particular? Son trabajadores de casa particular las PERSONAS NATURALES que se dediquen en forma continua, a jornada completa o parcial, al servicio de una o más PERSONAS NATURALES o DE UNA FAMILIA, en trabajos de aseo y asistencia propios o inherentes al hogar (Artículo 146 inciso 1º, Código del Trabajo).

3 Región de Coquimbo Ley Nº Modifica el Artículo 150 del Código del Trabajo, relativo al DESCANSO SEMANAL DE LOS TRABAJADORES DE CASA PARTICULAR. Artículo Único: Sustitúyase el inciso segundo del Artículo 150 del Código del Trabajo por el siguiente:

4 Región de Coquimbo Tratándose de trabajadores y trabajadoras que VIVEN EN LA CASA DEL EMPLEADOR se aplicarán las siguientes normas: a) Tendrán derecho a un DÍA COMPLETO de descanso a la semana, el cual podrá ser fraccionado en DOS MEDIOS DÍAS, a petición del TRABAJADOR.

5 Región de Coquimbo b) Tendrán derecho a descanso todos los días que la Ley declare FESTIVOS. No obstante, LAS PARTES, con anterioridad a ellos, podrán pactar POR ESCRITO que el descanso se efectúe en un día distinto que no podrá fijarse más allá de los NOVENTA DÍAS siguientes al respectivo festivo.

6 Región de Coquimbo Este derecho CADUCARÁ si no se ejerce dentro de dicho plazo y NO podrá COMPENSARSE EN DINERO, salvo que el CONTRATO DE TRABAJO TERMINE antes de haberse ejercido el descanso.

7 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Región de Coquimbo Diciembre 2009 Enero 2010 CADUCIDAD DEL PLAZO Plazo Máximo para ejercer el derecho a descanso Se acuerda efectuar descanso en un día distinto Febrero 2010 Marzo 2010

8 Región de Coquimbo Ley Nº Relativo al Descanso Semanal de los Trabajadores de Casa Particular Dirección Regional del Trabajo Región de Coquimbo


Descargar ppt "Región de Coquimbo Ley Nº 20.336 Relativo al Descanso Semanal de los Trabajadores de Casa Particular Dirección Regional del Trabajo Región de Coquimbo."

Presentaciones similares


Anuncios Google