La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOMONTAJE María Ligia Díaz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOMONTAJE María Ligia Díaz"— Transcripción de la presentación:

1 FOTOMONTAJE María Ligia Díaz

2 LA CANDELARIA La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta. El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica. Ha atraído artistas, extranjeros, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la gran reputación cultural de Colombia en el mundo de habla castellana. Los visitantes pueden ver allí las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros. La Alcaldía Mayor de Bogotá lleva a cabo planes de renovación y preservación de las propiedades y de las calles adoquinadas, una característica más de la localidad.

3 MONSERRATE El Cerro de Monserrate junto con el Cerro de Guadalupe constituye los llamados cerros tutelares de Bogotá. Monserrate tiene una altitud de 3152 msnm 1y se ubica sobre la coordillera oriental. Los cerros de Bogotá, de origen metamórfico, tienen mas de años de antigüedad, en lo que se refiere al aspecto geológico. El cerro de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico y mirador de la ciudad. El acceso puede realizarse a pie por sendero peatonal, teleférico o funicular.

4 Observatorio Astronómico Nacional de Colombia
primer observatorio astronómico construido en América, actualmente el observatorio hace parte del conjunto de edificaciones de la Casa de Nariño, sede de los presidentes de la República de Colombia, tras haber prestado sus servicios por casi 180 años. Fue el primer observatorio de la América de habla hispana y es resultante directa de las actividades de la Expedición Botánica. Se inició su construcción en 1803 y fue inaugurado el 20 de agosto de 1804: El costo total de la obra fue de $ pesos. En la actualidad se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. El OAN ofrece programas de especialización y maestría en astronomía. Centro oficial de coordenadas de Bogotá. Monumento Nacional (Lugar donde se planearon los acontecimientos del 20 de julio de 1810)

5 Cerro de Guadalupe El Cerro de Guadalupe es reconocido junto a Monserrate como los cerros tutelares de Bogotá. Ubicado al oriente de la ciudad, tiene 3317 msnm de altitud. En la cima del cerro se erigen una estatua de 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946 y una pequeña ermita consagrada a la Virgen de Guadalupe, además de un mirador desde donde se puede apreciar una imponente vista de la ciudad.

6 Museo de oro Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente 34 mil piezas de oro y tumbaga, cerca de 25 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Zenú, Tairona, San Agustín,Tierradentro, Tolima, entre otras.

7 La Plaza de Bolívar de Bogotá es la plaza principal de la ciudad
La Plaza de Bolívar de Bogotá es la plaza principal de la ciudad. Está ubicada en el corazón de la Bogotá histórica, entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª, donde se hallaba originalmente la Plaza Mayor en la cual se hacía el mercado campesino. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del cabildo eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente la Alcaldía Mayor de Bogotá. En 1994 fue declarada monumento nacional de Colombia. PLAZA DE BOLIVAR

8 Biblioteca virgilio barco
La Biblioteca Pública Virgilio Barco se ubica en el occidente de Bogotá, y hace parte del Plan Maestro del Parque Simón Bolívar. En sus 14 hectáreas la biblioteca posee un restaurante, un gran jardín compuesto por canales, canalones y atarjeas que conducen aguas lluvias, ciclorutas, y zonas de parqueadero para vehículos y bicicletas. La biblioteca se inauguró el 21 de diciembre de 2001. El nombre de la Biblioteca está determinado por el Acuerdo del Concejo de Bogotá (Número 64 del 31 de Mayo de 2002), en homenaje y reconocimiento al aporte hecho por el Expresidente Virgilio Barco Vargas, al desarrollo de la ciudad y al mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

9 Planetario El Planetario fue creado como parte de un plan de divulgación cultural propuesto por la Alcaldía del Dr. Virgilio Barco Vargas, que consistía en la creación de museos y sitios de exposición que le brindaran a los habitantes de Bogotá la posibilidad de participar en formas de cultura más elevadas, y dotaran a la ciudad de centros de interés turístico y educativo.

10 Jardin botanico josé Celestino Mutis
Durante sus siete años de permanencia en Mariquita, Mutis formó el primer jardín botánico de Colombia con el propósito de iniciar la aclimatación y dispersión de plantas tan importantes para nuestra economía como los canelos, el café y la quina. Luego de padecer de fiebres palúdicas, decidió trasladarse a Santa Fe, en donde organizó otro jardín con semillas traídas de Europa por don Jorge Tadeo Lozano.

11 MALOKA Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo. Entre sus atracciones está el Cine Domo en el que se presentan documentales en formato gigante (con visión en varias direcciones y perspectiva), es el único cinedomo de Latinoamérica; es el centro interactivo más grande e importante de todo el continente. En Maloka existen cinco clubes de Ciencia: Pequeños Exploradores, Biología, Robótica, Química, Astronomía y Energía; los alumnos se inscriben unos meses antes y se reúnen todos los sábados para hacer proyectos científicos y ampliar sus conocimientos.

12


Descargar ppt "FOTOMONTAJE María Ligia Díaz"

Presentaciones similares


Anuncios Google