La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOMONTAJE María Ligia Díaz. LA CANDELARIA La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOMONTAJE María Ligia Díaz. LA CANDELARIA La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos."— Transcripción de la presentación:

1 FOTOMONTAJE María Ligia Díaz

2 LA CANDELARIA La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta. El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica. Ha atraído artistas, extranjeros, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la gran reputación cultural de Colombia en el mundo de habla castellana. Los visitantes pueden ver allí las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros. La Alcaldía Mayor de Bogotá lleva a cabo planes de renovación y preservación de las propiedades y de las calles adoquinadas, una característica más de la localidad.

3 MONSERRATE El Cerro de Monserrate junto con el Cerro de Guadalupe constituye los llamados cerros tutelares de Bogotá. Monserrate tiene una altitud de 3152 msnm 1 y se ubica sobre la coordillera oriental.GuadalupeBogotácoordillera oriental Los cerros de Bogotá, de origen metamórfico, tienen mas de años de antigüedad, en lo que se refiere al aspecto geológico.Bogotámetamórfico El cerro de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico y mirador de la ciudad. El acceso puede realizarse a pie por sendero peatonal, teleférico o funicular. El Cerro de Monserrate junto con el Cerro de Guadalupe constituye los llamados cerros tutelares de Bogotá. Monserrate tiene una altitud de 3152 msnm 1 y se ubica sobre la coordillera oriental.GuadalupeBogotácoordillera oriental Los cerros de Bogotá, de origen metamórfico, tienen mas de años de antigüedad, en lo que se refiere al aspecto geológico.Bogotámetamórfico El cerro de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico y mirador de la ciudad. El acceso puede realizarse a pie por sendero peatonal, teleférico o funicular.

4 Observatorio Astronómico Nacional de Colombia primer observatorio astronómico construido en América, actualmente el observatorio hace parte del conjunto de edificaciones de la Casa de Nariño, sede de los presidentes de la República de Colombia, tras haber prestado sus servicios por casi 180 años. Fue el primer observatorio de la América de habla hispana y es resultante directa de las actividades de la Expedición Botánica. Se inició su construcción en 1803 y fue inaugurado el 20 de agosto de 1804: El costo total de la obra fue de $ pesos. En la actualidad se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. El OAN ofrece programas de especialización y maestría en astronomía. Centro oficial de coordenadas de Bogotá. Monumento Nacional (Lugar donde se planearon los acontecimientos del 20 de julio de 1810)

5 Cerro de Guadalupe El Cerro de Guadalupe es reconocido junto a Monserrate como los cerros tutelares de Bogotá. Ubicado al oriente de la ciudad, tiene 3317 msnm de altitud. En la cima del cerro se erigen una estatua de 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946 y una pequeña ermita consagrada a la Virgen de Guadalupe, además de un mirador desde donde se puede apreciar una imponente vista de la ciudad.

6 Museo de oro Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente 34 mil piezas de oro y tumbaga, cerca de 25 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Zenú, Tairona, San Agustín,Tierradentro, Tolima, entre otras.CalimaMuiscaNariñoQuimbayaTaironaSan AgustínTierradentro

7 PLAZA DE BOLIVAR La Plaza de Bolívar de Bogotá es la plaza principal de la ciudad. Está ubicada en el corazón de la Bogotá histórica, entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª, donde se hallaba originalmente la Plaza Mayor en la cual se hacía el mercado campesino. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del cabildo eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente la Alcaldía Mayor de Bogotá. En 1994 fue declarada monumento nacional de Colombia.BogotáplazaBogotá históricaPlaza MayorPalacio de JusticiaCapitolio NacionalCatedral Primada de ColombiaCasa del cabildo eclesiásticoCapilla del SagrarioPalacio ArzobispalAlcaldía Mayor de Bogotá1994Colombia

8 Biblioteca virgilio barco La Biblioteca Pública VirgilioBarco se ubica en eloccidente de Bogotá, y hace parte del Plan Maestrodel Parque Simón Bolívar. En sus 14 hectáreas labiblioteca posee unrestaurante, un gran jardíncompuesto por canales,canalones y atarjeas queconducen aguaslluvias, ciclorutas, y zonas de parqueadero paravehículos y bicicletas. Labiblioteca se inauguró el 21de diciembre de Bogotá Parque Simón Bolívar ciclorutas El nombre de la Bibliotecaestá determinado por elAcuerdo del Concejo deBogotá (Número 64 del 31de Mayo de 2002), enhomenaje y reconocimientoal aporte hecho por elExpresidente Virgilio Barco Vargas, al desarrollo de la ciudad y al mejoramiento enla calidad de vida de sushabitantes. Virgilio Barco Vargas

9 Planetario El Planetario fue creado como parte de un plande divulgación cultural propuesto por la Alcaldíadel Dr. Virgilio Barco Vargas, que consistía en lacreación de museos y sitios de exposición quele brindaran a los habitantes de Bogotá laposibilidad de participar en formas de culturamás elevadas, y dotaran a la ciudad de centrosde interés turístico y educativo.

10 Jardin botanico josé Celestino Mutis Durante sus siete años de permanencia en Mariquita, Mutis formó el primer jardín botánico de Colombia con el propósito de iniciar la aclimatación y dispersión de plantas tan importantes para nuestra economía como los canelos, el café y la quina. Luego de padecer de fiebres palúdicas, decidió trasladarse a Santa Fe, en donde organizó otro jardín con semillas traídas de Europa por don Jorge Tadeo Lozano.

11 MALOKA Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de parque temáticoCiudad SalitreFontibónBogotáColombia Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo.maloca Entre sus atracciones está el Cine Domo en el que se presentan documentales en formato gigante (con visión en varias direcciones y perspectiva), es el único cinedomo de Latinoamérica; es el centro interactivo más grande e importante de todo el continente. En Maloka existen cinco clubes de Ciencia: Pequeños Exploradores, Biología, Robótica, Química, Astronomía y Energía; los alumnos se inscriben unos meses antes y se reúnen todos los sábados para hacer proyectos científicos y ampliar sus conocimientos.LatinoaméricaCienciaBiologíaRobóticaQuímica AstronomíaEnergía

12


Descargar ppt "FOTOMONTAJE María Ligia Díaz. LA CANDELARIA La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos."

Presentaciones similares


Anuncios Google