La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO PROCESOS Y ÚTILES DE ENMASCARADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO PROCESOS Y ÚTILES DE ENMASCARADO."— Transcripción de la presentación:

1 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO PROCESOS Y ÚTILES DE ENMASCARADO

2 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO NECESIDAD Evitar que los materiales generados por la niebla de pulverizado se depositen en las zonas adyacentes a las de aplicación. Evitar el trabajo de eliminación del producto en zonas no deseadas.

3 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO TIPOS DE ENMASCARADO Enmascarado de fondos. Genera menos pulverizados que el de acabado, con lo que es de más fácil ejecución. Enmascarado de acabado. Es el principal, debido que a las aplicaciones que se efectúan con el son las que quedaran visibles. Además ha de tenerse en cuenta que la pulverización con estos productos es mayor.

4 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO PRODUCTOS MÁS UTILIZADOS EN UN TALLER

5 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO PAPEL DE ENMASCARAR Se presenta en rollos de anchuras comprendidas entre unos 300 y 1100 mm. Este papel posee una amplia resistencia a los disolventes, el desgarro, la manipulación y el paso de la pintura pulverizada a través de el. Debe estar libre fibras para no generar trabajos defectuosos.

6 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO FILM PLÁSTICO Se vende en rollos de desplegables de diferentes dimensiones. Podemos encontrarlos con la cinta adhesiva incorporada. Son plásticos especiales por que atraen el polvo, absorben los pulverizados de pintura, son biodegradables y se quedan perfectamente adheridos a la superficie enmascarada.

7 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CINTAS AUTOADHESIVAS Se presentan en rollos. Con las cintas, el pintor fija el papel o el plástico al vehículo, y también enmascarada pequeñas superficies como son manillas de puertas o bombines. Existen en el mercado cintas de enmascarar resistentes a las pinturas al agua. 7

8 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO DISPENSADORES MÓVILES Son soportes en los que se pueden colocar uno o varios rollos de anchuras variables. Un soporte para varios rollos, móvil y con alimentación de cinta de enmascarar, permite disponer de papel o film plástico sin tiempos de añadido de encintado de movimientos.

9 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO BURLETE Es un cordón de espuma de distintos diámetros, entre 13 y 25 mm usualmente, recubierto de un ligero adhesivo fácilmente desplegable. Se utiliza para enmascarar separaciones entre paneles. También se emplea para delimitar la zona que se debe pintar, entre un panel y un embellecedor de una luna.

10 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO BURLETE (II) El burlete de parabrisas, tiene como finalidad tener levantado los bordes de las lunas del parabrisas o lunetas, para facilitar un enmascarado de calidad. Es un cordón flexible de algunos milímetros de espesor, que se introduce entre las gomas y la carrocería, con la ayuda de un útil coloca junquillo. En función de la separación se elegirá el burlete con un diámetro determinado.

11 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO CINTA PARA MOLDURAS Se empela en el enmascarado de molduras y lunas para evitar los escalones de pintura. Son de distintas anchuras, de modo que puede elegirse aquella que mejor se adapte a cada uso.

12 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO FUNDAS PLÁSTICAS Son bobinas de plástico precortadas que conforman una funda para el vehículo. Poseen las mismas características y naturaleza que los films de enmascarar, pero poseen mayor tamaño que este.

13 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO MANTAS DE ENMASCARAR Son fundas con una base textil con aperturas modulables para los distintos paneles del vehículo, mediante sistema velcro o cremallera. Se utilizan para el pintado de una o dos piezas, descubriendo los módulos de los paneles correspondientes de una forma rápida y sencilla. Estas mantas deben almacenarse en un recipiente específico, libre de polvo y suciedad, y fácil de transportar, prolongando así la vida del vehículo.

14 CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO FUNDAS CUBRE RUEDAS Son un producto específico para el enmascarado de ruedas.

15 FIN


Descargar ppt "CFO TALLERES M.A. SAN EMETERIO PROCESOS Y ÚTILES DE ENMASCARADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google