La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TIEMPO PASA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TIEMPO PASA."— Transcripción de la presentación:

1 EL TIEMPO PASA

2 INDICE Pasado presente y futuro 1.1 ¿Cómo se organiza el tiempo?
2. El tiempo se mide 2.1 ¿Cómo se mide el tiempo? 2.2 Otras maneras de medir el tiempo. 3. Las edades de la historia 3.1 ¿Qué es la historia? 3.2 ¿Cómo se divide la historia? 4. ¿Cómo se estudia el pasado? 4.1 ¿Dónde está la información del pasado? 4.2 ¿Quién estudia la historia?

3 1. PASADO PRESENTE Y FUTURO
¿Cómo se organiza el tiempo? El tiempo se divide en pasado, presente y futuro. El pasado representa hechos que ya han ocurrido, como nuestro nacimiento. El presente se corresponde con lo que sucede en este momento, como por ejemplo leyendo este texto. El futuro se refiere a los hechos que ocurrirán más adelante, como por ejemplo que harás dentro de un rato, dentro de un día o varios años.

4 2. EL TIEMPO SE MIDE ¿Cómo se mide el tiempo?
Mediante distintos instrumentos: El reloj (medimos el tiempo en segundos, minutos y horas) El calendario (medimos el tiempo en días, semanas, meses y años) Otras maneras de medir el tiempo: Bienio, trienio, lustro, década, siglo, milenio

5 3. LAS EDADES DE LA TIERRA ¿Qué es la historia?
Es la ciencia que investiga los hechos o acontecimientos que sucedieron en el pasado a los seres humanos. ¿Cómo se mide la historia? Se divide en cinco periodos o edades: Prehistoria Edad antigua Edad media Edad moderna Edad contemporánea

6 4. ¿CÓMO SE ESTUDIA EL PASADO?
¿Dónde está la información del pasado? Existen elementos que ofrecen información sobre los hechos pasados como los escritos antiguos o las excavaciones. Fuentes de información históricas: Fuentes escritas Fuentes materiales Fuentes gráficas Fuentes orales ¿Quién estudia la historia? Los historiadores son las personas que se dedican a estudiar y organizar la historia.


Descargar ppt "EL TIEMPO PASA."

Presentaciones similares


Anuncios Google