La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLAMADA MILLONARIA MODALIDAD DE LLAMADA MILLONARIA Se caracteriza por una llamada efectuada a la residencia de la víctima, donde los delincuentes suelen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLAMADA MILLONARIA MODALIDAD DE LLAMADA MILLONARIA Se caracteriza por una llamada efectuada a la residencia de la víctima, donde los delincuentes suelen."— Transcripción de la presentación:

1 LLAMADA MILLONARIA MODALIDAD DE LLAMADA MILLONARIA Se caracteriza por una llamada efectuada a la residencia de la víctima, donde los delincuentes suelen asumir roles de abogados o autoridades judiciales o policiales para convencer al que la recibe. Generalmente los delincuentes fingen ante la víctima, alguna situación de emergencia con uno de sus familiares o el patrono, (en el caso de que la llamada sea recibida por la empleada domestica como es común) y le piden sacar elementos de valor, para ser entregados en las afueras de las propiedades. Pueden simularse situaciones de emergencia como: Posibles embargos, accidentes ocurridos, supuestas capturas por parte de fuerzas del orden, problemas de índole judicial, inminente secuestro, supuestos premios ganados, etc. El delincuente convence a su interlocutor de que no realice ningún tipo de llamada, para confirmar lo dicho por él, so pena de agravar la situación del afectado.

2 Las empleadas del servicio doméstico son, en la mayoría de los casos, los blancos preferidos por los delincuentes. Los afectados, por vergüenza normalmente se abstienen de denunciar. Según estadísticas, de cada diez empleadas involucradas en casos de llamada millonaria, nueve son engañadas por los delincuentes y una es participe del hecho. LLAMADA MILLONARIA

3 RECOMENDACIONES Sensibilizar a la empleada del servicio doméstico, para que nunca dé información acerca del núcleo familiar y menos por teléfono. Verificar con las autoridades, la veracidad de supuestos premios ganados, problemas jurídicos, accidentes ocurridos o asuntos de salud, en los que se vea supuestamente involucrado algún integrante de la familia. Autorizar, o dar como consigna particular a los señores guardas de seguridad, que impidan que las empleadas domésticas, saquen paquetes del conjunto residencial, (o sean minuciosamente revisados). Evitar que las empleadas domésticas y los niños, tengan información o acceso a la ubicación de dinero joyas o elementos de valor que se tengan en casa. De recibir una llamada con las características mencionadas, comuníquese inmediatamente con la persona supuestamente afectada, por el medio que le sea posible; celular, Avantel, teléfono fijo, radio, etc. y preferiblemente por un medio diferente al escogido por los delincuentes.

4 LLAMADA MILLONARIA 5)En la medida de las posibilidades, mantener elementos de valor o títulos valores, depositados en cajillas de seguridad de entidades, que les brinden total seguridad y se responsabilicen de ellos. 6)De presentarse una llamada sospechosa, de aviso de inmediato al personal de seguridad que labora en la copropiedad y a las autoridades de Policía. 7)Dado que se ha detectado que los delincuentes han llegado a interceptar las comunicaciones de las víctimas, prefiera siempre dar aviso a las autoridades por un medio diferente al elegido.

5 MODALIDAD DE VIOLACION DE CERRADURAS En esta modalidad de hurto, los delincuentes violentan las chapas o cerraduras de las puertas de acceso a los inmuebles, mediante la utilización de objetos contundentes y/o palancas y en el peor de los casos, hasta de equipos de oxi- acetileno o plasma, que les permiten cortar las láminas de metal que componen las puertas y las cerraduras, ingresando ilícitamente al interior de los apartamentos, para sustraer elementos de valor que poseen los moradores de la vivienda. Con antelación, los delincuentes estudian los movimientos de la posible victima, mediante tareas de seguimiento o vigilancia, pudiendo determinar el momento adecuado para cometer sus fechorías. Este delito se ve facilitado, por la poca inversión que las personas hacen, para reforzar los accesos a las viviendas, situación que se agrava por la tendencia actual de las constructoras, de utilizar materiales de poco costo y resistencia, para reducir los gastos de las construcciones y hacer los precios de los inmuebles mas competitivos en el mercado. LLAMADA MILLONARIA

6 Infortunadamente se presentan casos del llamado mal vecino, en que los delincuentes toman en arriendo un inmueble y tras un periodo de tiempo en el que conocen las rutinas de los residentes de los apartamentos aledaños, proceden a dar inicio a una cadena desbordada de hurtos en esta modalidad, que a veces solo frenan cuando ya han logrado su objetivo criminal y deciden abandonar la copropiedad. En otros casos lamentables, los vecinos presentes en la copropiedad en el momento del hurto, no se inquietan por el alto nivel de ruido que debe generar un delincuente en la aplicación de violencia contra las puertas y cerraduras, omitiendo el debido aviso a los funcionarios de seguridad y las autoridades competentes.

7 LLAMADA MILLONARIA RECOMENDACIONES Instalar en la medida de las posibilidades, chapas de seguridad reforzadas, más de una cerradura por puerta, puertas blindadas o con reforzamientos metálicos, etc. Disponer de sistemas de alarma, que pongan en evidencia, cualquier intento de abrir las puertas, o violentarlas; estos dispositivos deben estar preferiblemente conectados con las porterías, para constituirse en un mecanismo de alerta temprana que genere la reacción inmediata del guarda de seguridad. Las chapas y cerraduras de bajo costo, por obvias razones, estarán construidas en materiales de baja resistencia a los impactos y la violencia normalmente aplicada por los infractores que delinquen en esta modalidad.

8 LLAMADA MILLONARIA MODALIDAD DE LLAVES MAESTRAS En esta modalidad, delincuentes con un buen entrenamiento en el funcionamiento de cerraduras, (en algunos casos cerrajeros que deciden delinquir), diseñan llaves especiales, que sin mayor esfuerzo, permiten la apertura de cerrojos, chapas y cerraduras convencionales, ofreciendo un acceso inmediato al interior del inmueble. Ocasionalmente la pérdida de manojos de llaves, o permitir el uso de ellas por parte de personas ajenas a la familia o de empleadas domesticas; facilitan la posibilidad de hacer duplicados o la simple toma de la impresión de estos elementos, en materiales blandos como arcilla o plastilina, lo que da pie a la elaboración posterior de copias, con las mismas características de las originales.

9 LLAMADA MILLONARIA RECOMENDACIONES 1)En el evento de la pérdida de manojos de llaves, gestione rápidamente el cambio de las guardas de las chapas correspondientes. 2)Nunca deje en manos extrañas, ni en lugares de acceso público, copias de las llaves de puntos de acceso, importantes de su vivienda. 3)Instale chapas y cerraduras de buena calidad, reforzadas y con llaves de seguridad que serán difíciles de imitar. 4)Instale alarmas que evidencien de inmediato, una apertura ilegal de las puertas de acceso a su vivienda. 5)No permita que los niños y empleadas domésticas, porten o lleven al exterior de su hogar los manojos de llaves que dan acceso a ella. 6)En el evento de observar personas midiendo diferentes llaves en las cerraduras de sus vecinos, de aviso inmediato a los guardas de seguridad y a las autoridades.

10 LLAMADA MILLONARIA MODALIDAD DE HURTO POR DESCUIDO Esta modalidad de hurto, está propiciada básicamente, por el descuido de las personas en la aplicación de las medidas básicas de seguridad, sobre sus pertenencias o efectos personales. Elementos olvidados momentáneamente, otros dejados cerca de ventanas abiertas, puertas mal cerradas, llaves colgando de la puerta, ventanas y puertas de balcones sin candados, etc., indefectiblemente, atraerán la atención de delincuentes, muchas veces ocasionales u oportunistas, que aprovecharán esos instantes en que nuestra atención se encuentra puesta, tal vez en otras situaciones de la vida cotidiana. Estos hurtos se caracterizan, por ser de uno o pocos elementos, dado que son delitos cometidos sin preparación y sin actividades delictivas previas.

11 LLAMADA MILLONARIA RECOMENDACIONES 1)No deje al alcance de personas ajenas a su familia, elementos personales o de fácil manipulación o mimetismo. 2)Si alguna zona de su vivienda se encuentra cerca de la calle o aledaña a otra vivienda, evite dejar al alcance de extraños, elementos que puedan ser removidos de su lugar con facilidad. 3)Nunca deje las llaves de las puertas colgadas de ellas, pueden ser olvidadas y facilitar el accionar de delincuentes oportunistas. 4)Siempre cierre adecuadamente las puertas cuando abandone un recinto o su apartamento. 5)No deje en balcones, terrazas, patios o azoteas contiguas a zonas externas, elementos que llamen la atención de delincuentes de bajo perfil.

12 DENUNCIE POLICIA NACIONAL 123 APOLLO ATLANTA SEGURIDAD /


Descargar ppt "LLAMADA MILLONARIA MODALIDAD DE LLAMADA MILLONARIA Se caracteriza por una llamada efectuada a la residencia de la víctima, donde los delincuentes suelen."

Presentaciones similares


Anuncios Google