La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Prehistoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Prehistoria."— Transcripción de la presentación:

1 La Prehistoria

2 LA PREHISTORIA La Prehistoria es el periodo más extenso de la historia
de la humanidad. Comienza con el estudio de los primeros antepasados del ser humano, hace más de tres millones de años, y termina con la aparición de la escritura y de las primeras civilizaciones urbanas hacia el año 3000 a. de C. En todo este largo periodo se produjeron dos hechos fundamentales: el origen del ser humano y el desarrollo de la agricultura.

3 LA PREHISTORIA ES UN LARGO PERIODO DE DESARROLLO HUMANO QUE SOLAMENTE LO CONOCEMOS POR RESTOS MONUMENTALES RESTOS DE INSTRUMENTOS (HACHAS, PUNTAS DE FLECHA, METALES PIEDRAS DE MOLER Y RESTOS OSEOS)

4 PREHISTORIA Durante este periodo la humanidad pasó de una época nómada a una sedentaria.

5 EDADES DE LA PREHISTORIA
La edad de piedra se dividía en: Paleolítico: piedra antigua, se caracterizó porque el hombre comenzó a fabricar utensilios y armas de piedra.se descubrió como hacer el fuego. El uso del fuego como el lenguaje separaron definitivamente al Homo sapiens del mundo animal

6 MESOLÍTICO Mesolítico: Los grupos de este periodo son cazadores y recolectores. El cambio del clima los obliga a cambiar su preferencia alimentaria y la necesidad de nuevas tierras para cazar obligó a estos grupos a salir y explorar otros continentes. Utilizaron la piedra pulida para fabricar hachas de piedra, lanzas y puntas de flechas, también cultivaron los campos agrupados en clanes. Estos fueron los comienzos de las aldeas primitivas. Hicieron canoas muy rústicas.

7 Neolítico Neolítico: En este periodo los seres humanos ya eran sedentarios, debido a la aparición de la escritura y a la domesticación de los animales. Estos procesos ocurren en varias partes del mundo como: Cercano oriente, Tailandia, ríos Indo y amarrillo, río Nilo, río Danubio, Macedonia en Europa y en México. En este periodo domesticaron animales como vacas, ovejas, cabras, cerdos, y aves. Cultivaron trigo, mijo, calabaza, leguminosas. Durante este periodo aumenta la población y la organización de las primeras aldeas. Éstas aparecen en el noreste de Iraq, en Asia, y el bajo Egipto.

8 EDAD DE LOS METALES Cobre: metal blando que combinado con estaño produce el bronce. Bronce: se utiliza se utiliza para realizar objetos decorativos, luego se utiliza para construir herramientas y armamentos. La edad del bronce se desarrollo en distintas épocas en los diferentes lugares del mundo. Mesopotamia, cercano oriente, China, Creta,

9 ALEACIÓN METALES PIEDRA DE MOLER

10 EDAD DE HIERRO Este material reemplaza el bronce para fabricar utensilios y armas ya que tenía la ventaja de ser más abundante y más económico. ,Durante esta época los chinos acuñaron monedas, así como también gran cantidad de instrumentos y armas con moldes. En África muy pocos pueblos conocieron el hierro, solo lo utilizaron en el valle del Nilo y Zimbabwe. En América, las comunidades indígenas no llegaron a conocerlo. Con la Edad de Hierro termina la Prehistoria y se inician los tiempos histórico, con el surgimiento y desarrollo de las civilizaciones de la antigüedad.

11 OBJETOS DE HIERRO

12 EDADES DE LA HISTORIA UNIVERSAL

13 Sucesión de acontecimientos ocurridos desde el origen
LA HISTORIA  Sucesión de acontecimientos ocurridos desde el origen de la raza humana hasta la actualidad. LA EVOLUCIÓN Proceso de cambio biológico, genético y cultural que afecta a todos los seres vivos que les sirve para Adaptarse a un entorno cambiante .  

14 Arqueología, edades, siglo, antropología, civilización, cultura,
VOCABULARIO Arqueología, edades, siglo, antropología, civilización, cultura, historia, prehistoria, historia.


Descargar ppt "La Prehistoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google