La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP."— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP

2 Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional PROGRAMA PROVINCIAL DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES

3 Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional DEFINICION Estrategias formativas integradas en la propuesta curricular Para que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes adquiridos Se corresponden con el Perfil Profesional en el que se están formando Están referenciadas en situaciones de trabajo real

4 Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional Serán organizadas, implementadas y evaluadas por la institución escolar y estarán bajo la supervisión de la propia institución y de la respectiva autoridad jurisdiccional. Las prácticas pueden desarrollarse en un contexto exterior a la institución educativa, en un contexto interior a la institución educativa o en ambos contextos en formas simultánea.

5 Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional Formatos Pedagógicos de Prácticas Profesionalizantes incluidos en el Programa.  PASANTÍAS LABORALES.  PROYECTOS PRODUCTIVOS INSTITUCIONALES.  PROYECTOS TECNOLÓGICOS.  EMPRENDIMIENTOS.  OLIMPIADAS.  EDICIÓN TÉCNICAMENTE.

6 Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional BENEFICIARIOS. ESPECIALIDADTodos los alumnos del 7mo año de cada ESPECIALIDAD. Todos los alumnos del 3er año de Tecnicaturas Superiores. Formación Profesional.Todos los alumnos que cursan Trayectorias Formativas en la Formación Profesional.

7 Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional CRITERIOS DE REALIZACIÓN. PRACTICAS PROFESIONALIZANTES De acuerdo al Perfil Profesional las PRACTICAS PROFESIONALIZANTES deben: Estar integradas al proceso global de formación. ÁREA OCUPACIONAL Desarrollar procesos de trabajo, propios de la profesión y vinculados a fases, procesos o subprocesos productivos del ÁREA OCUPACIONAL. CAMPO PROFESIONAL Estar orientadas a poner en práctica las técnicas, normas y medios de producción del CAMPO PROFESIONAL. HABILIDADES PROFESIONALES Viabilizar desempeños relacionados con las HABILIDADES PROFESIONALES.

8 Dirección de Educación Técnico Profesional Ministerio de Educación Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción Participan todas las organizaciones representadas en el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. (COPETyP) tanto del sector público, como privado. El equipo de la DETP estará compuesto por un Coordinador Provincial y 6 Profesores Tutores. Sector Profesional PRACTICA PROFESIONALIZANTE Se avanzará en una 1ra etapa en Convenios con cada Sector Profesional de manera de facilitar la PRACTICA PROFESIONALIZANTE.

9 Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional “Nosotros no innovamos únicamente para unos cuantos hombres de nuestro país, sino para un puñado de jóvenes con un horizonte infinito de posibilidades”. Jean –Paul SARTRE

10


Descargar ppt "Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP."

Presentaciones similares


Anuncios Google