La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define como una ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales, su fin es tratar de escribir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las acciones y las percepciones de los seres humanos. Debido a que la psicología es una ciencia, se basa en métodos científicos para poder encontrar las respuestas a todas las preguntas buscadas. La psicología se empezó a conocer a finales del siglo XIX, aunque su origen es aún más antiguo. Es importante recalcar datos importantes, tales como que el primer laboratorio de psicología fue fundado en Leipzig, en 1870 por Wundt. Atreves del tiempo se fueron descubriendo nuevos métodos y formas para este estudio, entre ellos están: los test, la psicometría, entre otros.

2 La psicología, se puede decir que se divide en diferentes puntos, a los cuales les podemos llamar escuelas psicológicas, estas son: Funcionalismo, psicodinámica, cognitivismo, constructivismo y psicología forense. El funcionalismo, dice que la vida mental y el comportamiento solo dependen del contorno en el que nos encontramos, ósea que en otras palabras podemos decir que según el funcionalismo dependemos del ambiente en el que nos encontremos. La psicodinámica se deriva del psicoanálisis, lo que los diferencia es que la psicodinámica se refiere a la actualidad, el aquí y el ahora. Su objetivo es explorar los estados de ánimo, con el fin de solucionar los problemas. El cognitivismo, se especializa en estudiar los procesos de la mente que se relacionan con el conocimiento. Trata de buscar la mejor manera para cada persona, de aprender y poner en práctica lo aprendido con mayor facilidad.

3 El constructivismo, se basa en los postulados de Jean Piaget, quien decía que el desarrollo de las habilidades de la inteligencia se proveen a través de uno mismo, pero todo dependiendo del medio social en el que nos encontremos. La psicología forense, es una rama de la psicología que tiene como fin colaborar para resolver los procesos judiciales. Gracias a la psicología forense podemos llegar a saber si un acusado cometió un delito y la razón que tenía para hacerlo. Mi actividad de aprendizaje en servicio, se relaciona mucho con el cognitivismo, ya que al tratar estos niños que han pasado por situaciones difíciles en sus vidas, o sean sus padres los que han pasado por muchos problemas, entonces creen que no tienen la capacidad de superarse y salir adelante aprendiendo nuevas cosas y con nuevos retos en sus vidas; el trabajo de nosotros (en la actividad en servicio) es buscar la parte cognitiva de ellos, ósea la mejor forma para que ellos aprendan y pongan en práctica todo para salir adelante.

4 REFERENCIAS Francesca Isabella Bove, Psicologa especialista en clínica psicodinámica Psicologia general 2000 Diccionario de la Real Academia Espanola http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/FACULTAD%20 DE%20INGENIER%C3%8DA%20AGRON%C3%93MICA/ CARRERA%20DE%20INGENIER%C3%8DA%20AGRON% C3%93MICA/02/PSICOLOGIA/concepto%20e%20hist oria%20de%20%20la%20psicl.pdf


Descargar ppt "INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define."

Presentaciones similares


Anuncios Google