La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los usos del magnetismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los usos del magnetismo"— Transcripción de la presentación:

1 Los usos del magnetismo
Por Carlota , Luz y Kdejetna 6ºA

2 Los imanes. Los imanes son objetos que atraen otros objetos metálicos se pueden atraer o repeler. Se usan en cierres de bolsos y puertas, en muchos juguetes, en los dinamos de las bicicletas, en los altavoces, en los micrófonos, en trenes de alta velocidad… También hay imanes en los motores eléctricos.

3 Los electroimanes. Los electroimanes son imanes que funcionan con electricidad. Se emplean en los timbres o en las maquinas que sirven para reparar objetos mecánicos de otros residuos.

4 Los soportes magnéticos.
Son las cintas de casete o de videocámara, los discos duros de los ordenadores y las tarjetas de memoria de los teléfonos móviles o las cámaras digitales. Se emplean para almacenar información.

5 Las bandas magnéticas Son unas tiras de color negro que se usan en las tarjetas de crédito, en algunos carnés , en entradas de espectáculos... En ellas se almacena información, como el nombre del propietario del carné.

6 El Test ¿En que objetos se utilizan los imanes? A :En los objetos musicales. B:En los cierres de bolsos, puertas, en algunos juguetes… C:en los carnés de identidad.

7 Siguientes ejercicios
Completa Las bandas magnéticas son unas tiras de color negro que se usan en… Completa. Los electroimanes son….. Que se emplean en…..

8 Siguiente ejercicio. ¿Qué son los soportes magnéticos?
A:Son unas tiras de color negro que se usan en las tarjetas de crédito. B:Son los códigos de barras de los juguetes y demás objetos. C: Son las cintas de casete o de videocámara, los discos duros de los ordenadores y las tarjetas de memoria de los teléfonos móviles o las cámaras digitales.

9 ÚLTIMO EJERCICIO. ¿Qué se almacena en las bandas magnéticas?


Descargar ppt "Los usos del magnetismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google