La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015

2 La presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Se utiliza como apoyo visual o auditivo, por lo tanto se trata de un contenido multimedia que ofrece una referencia sobre el tema y ayuda a explicar los datos obtenidos de una investigación.

3 Tener una IDEA clara de lo que queremos presentar antes de comenzar a elaborar la presentación.

4 ESTRUCTURA DE UNA PRESENTACIÓN Introducción Discusión Conclusión FUNCIÓN DE UNA PRESENTACIÓN: ser el apoyo gráfico de los contenidos.

5 En esta presentación analizaremos los siguientes elementos: - Diseño - Organización y contenido - Otros elementos: número de diapositivas, puntero láser, tiempo etc. Fin de la INTRODUCCÏÓN

6 DISEÑO. Los expertos hablan de la ley 6x7x6, que consistiría en:

7 FUENTE: 1.El tamaño de la letra tiene que ser mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y 2.Para el título no menos de 34 para el título. 3.Se debe poder leer con comodidad a una distancia de 2 metros. 4.La fuente, ésta debería ser sencilla y limpia.

8 Fuentes aconsejadas : Arial, Verdana, Book Antiqua, Comic Sans MS, Times New Roman, Courier New... Fuentes desaconsejadas: Bob Cat, Candles, snow, Baby Kruffy, Flubber, etc.

9 Color Para que la diapositiva se lea bien: 1. Debe haber contraste entre el fondo y la letra: podemos poner el fondo oscuro y la letra clara o al contrario. 2. intentaremos que los colores sean complementarios. 3. evitaremos colores brillantes como el amarillo para las letras, ya que molestan y no se leen bien.

10

11 Evitaremos 1. el subrayado en algunas palabras, ya que se puede confundir con los links. Para resaltar palabras o frases es mejor ponerlo en negrita, mayúscula u otro color. 2. Listas o numeraciones: Las frases las podemos numerar o poner viñetas para secuenciarlas....y no debemos llenar la viñeta con cuadros de apartados distintos

12 ORGANIZACIÓN Y CONTENIDOS: 1. Sencilla: Podemos incluir algunos puntos focales que atraigan la atención de la audiencia mediante: cambio de color, una imagen, una animación o simplemente con el tamaño de la fuente.

13 . 2. Sistemática: Clara, lógica, consistente y coherente. La información debe ser veraz, pertinente y relevante. Evitar frases largas.

14 CONCLUSIONES y recomendaciones 1. Poner una/dos ideas por diapositiva. La audiencia debe concentrarse en ti, no en el PPT. 2. Utilizar la opción Vista> ver página de notas para tener nuestros apuntes a mano, y dárselos a los asistentes después de la presentación, nunca antes, ya que entonces dejarían de escucharte.

15 3. Evitar usar el puntero láser, que distrae. 4. No leer el texto de las diapositivas. 5. No mirar el ordenador o la presentación constantemente, MIRAR A LA GENTE MIRAR A LA GENTE 6. Mantenerse relajado no esconderse tras el ordenador y si puedes ponerte de pie, mejor que mejor.

16 2 ejemplos

17


Descargar ppt "Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google