La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BANCO CENTRAL Y MINISTERIO DE HACIENDA Alumna: Andrea Chávez H.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BANCO CENTRAL Y MINISTERIO DE HACIENDA Alumna: Andrea Chávez H."— Transcripción de la presentación:

1 BANCO CENTRAL Y MINISTERIO DE HACIENDA Alumna: Andrea Chávez H.

2 Banco central de Chile.. Quien es? La institución comenzó con un capital de 150 millones de pesos de los cuales aproximadament e el 13% era aportado por el Estado, el 40% por los bancos comerciales nacionales y extranjeros que operaban en Chile y el 47% restante por el público mediante la suscripción de acciones.  El Banco Central de Chile tiene la responsabilidad de velar por la estabilidad del valor de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.  Fue creado en virtud del decreto de ley Nº486 del 22 de Agosto de 1925.  Surgió la iniciativa a través de la misión Kemmer, que fue contratada para reestructurar el sistema monetario y financiero de Chile.

3 1.- Emisión de billetes y monedas. 2.-Regulación de la cantidad de dinero en circulación y de crédito. 3.-Regulación del sistema financiero y del mercado de capitales. 4.-Facultades para cautelar la estabilidad del sistema financiero. 5.-Funciones en carácter de agente fiscal. 6.- Atribuciones en materia internacional. 7.-Facultades relativas a operaciones de cambios internacionales. 8.-funciones estadísticas Funciones del banco central

4 Los objetivos del Banco Central fueron esencialmente de carácter monetario. En primer lugar, velar por la estabilidad del valor de la moneda bajo el régimen de patrón oro de plena convertibilidad. Y en segundo, regular el circulante de acuerdo con las necesidades del mercado monetario, para lo cual la ley orgánica le asignaba al Banco Central el monopolio de la emisión de billetes.

5 Es el ministerio de Estado encargado de dirigir las finanzas de Chile. Fue creado el 2 de Julio de 1817 por Bernardo O’higgins Riquelme bajo el nombre de «Cartera de Hacienda». El actual ministro de hacienda es Jorge Valdés Pulido y el subsecretario es Alejandro Micco Aguayo. Y los nombra el presidente de la republica. Ministerio de hacienda

6  Su misión Maximizar el potencial de crecimiento de largo plazo de la economía y fomentar el mejor uso de los recursos productivos del país para alcanzar una mejor calidad de vida para todos, especialmente los sectores vulnerables.  Sus objetivos son: -administrar la política fiscal para que crezca y produzca. -diseñar y apoyar iniciativas legales q permitan maximizar la tasa de crecimiento económico. -más apertura de mercados financieros. -participar en los procesos de libre comercio. -Coordinar los servicios dependientes del sector hacienda para maximizar al crecimiento economico.

7 Relación entre ambos. El banco central es un representante del Ministerio de hacienda, con una política coherente de informar con veracidad. Debe presentar una evaluación de las políticas del año, las proyecciones de la institución, informe de la estabilidad financiera y memoria anual. Se presenta en 3 oportunidades mas ante la comisión de hacienda que es mensual y la integra el Presidente de la Republica.

8


Descargar ppt "BANCO CENTRAL Y MINISTERIO DE HACIENDA Alumna: Andrea Chávez H."

Presentaciones similares


Anuncios Google