La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio 13 el correo de Maite Queridos Amigos y Amigas de la Fundación, Un nuevo año y a las puertas del verano y del periodo vacacional continuamos con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio 13 el correo de Maite Queridos Amigos y Amigas de la Fundación, Un nuevo año y a las puertas del verano y del periodo vacacional continuamos con."— Transcripción de la presentación:

1 julio 13 el correo de Maite Queridos Amigos y Amigas de la Fundación, Un nuevo año y a las puertas del verano y del periodo vacacional continuamos con nuestro escrito semestral para que no os falten noticias nuestras. En primer lugar y a pesar de la mala situación económica de tantas personas, debemos hacer un esfuerzo e intentar no desperdiciar ni el Sol ni el ambiente de descanso de esta época y aprovechar el periodo estival para llenar nuestro depósito de Optimismo. Hace un año os hablamos de promover el Estado del Bienser basado en los valores humanos auténticos como la Solidaridad, el esfuerzo, la confianza, la austeridad, la transparencia, la generosidad… etc. Y añadíamos que, sin la vigencia práctica de estos valores, no se puede pensar en un Estado del Bienser duradero, como lamentablemente ahora estamos experimentando. Y las Fundaciones, especialmente las llamadas de ámbito asistencial, son un lugar muy idóneo para vivir y practicar el Bienser por lo que animamos una vez más, desde aquí, a nuestras Entidades Colaboradoras a ayudarnos a practicar los valores que nos permitirán ayudar a tantas jóvenes a descubrir, con su esfuerzo, un futuro más prometedor. Por ello, cuando examinéis nuestros números veréis que para fomentar el ánimo queremos aumentar el total de nuestras Bolsas de la Oportunidad utilizando para ello parte de nuestro Remanente de ejercicios anteriores. No es un gran importe pero queremos señalar con ello que confiamos en el futuro y que queremos ayudar a que confíen en él más jóvenes. En esta misma línea os queríamos comentar la iniciativa que ha tenido una familia a la que desde aquí damos las gracias de corazón. Gracias porque hemos recibido un generoso donativo de un grupo de hermanos que, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, decidieron buscar un Proyecto Solidario en alguna Fundación Asistencial para aportar su granito de arena para los más necesitados… nos alegra deciros que uno de los Proyectos de nuestra Fundación fue el escogido por estos hermanos para actuar solidariamente con los que más lo necesitan hoy. Ojalá podamos, con vuestra ayuda, extender mucho más esta labor de intermediación solidaria, os animamos desde aquí a uniros y actuar tanto individualmente como colectivamente, sea en familia o con un grupo de amigos: nosotros y muchas otras Fundaciones os podemos ayudar a canalizar vuestro deseo de realizar una Donación para ayudar, entre todos, a los más desfavorecidos. Os deseamos un buen verano y aunque no esté entre nuestros fines fundacionales queremos pediros que este verano seamos especialmente solidarios también con los ancianos y los niños para que puedan disfrutarlo ya que ellos no tienen culpa ninguna de la actual crisis. Adelante y muy cordialmente, Jaime Iglesias Presidente.

2 Entidades Colaboradoras julio 13 el correo de Maite PROYECTO amARTE de la Fundació Pare Manel Hemos empezado una nueva andadura con la participación en el Proyecto amARTE (Asociación de Mujeres Artesanales). Trabajamos para favorecer la integración social y laboral de las mujeres del Barrio del Verdún y Roquetas que pertenecen a colectivos en situación de riesgo de exclusión, para que puedan romper con su rutina cotidiana y convertirse en agentes de cambio, en modelos para sus familias, sus hijos. En el taller de creaciones artesanales obtienen una formación específica para crear sus productos (camisetas y bodys infantiles, bolsas para el cole, ropa de cocina, delantales, sábanas…) que luego venden en ferias y mercados de artesanía y también en pequeños comercios. Con un poquito… ¡hacemos mucho! Eqmón Associació pel quart mon y Gremi de Perruquers de Barcelona Os queremos presentar una ayuda que hemos puesto en marcha para una joven mamá de 19 años con dos hijos pequeños a su cargo. Esta joven no finalizó sus estudios de ESO al quedar embarazada, ahora desea formarse para asegurarse un futuro laboral mejor y poder ofrecer más a su familia. Su ilusión era hacer Peluquería y, Eqmon Associació pel quart mon y nosotros, la hemos derivado al Gremi de Perruquers de Barcelona para hacer un cursillo de iniciación -¡de sólo 150 euros!- mientras esperamos que entre en una Academia el próximo mes de Septiembre. Pues bien, qué sorpresa para nosotros cuando nos han comunicado desde el Gremi de Perruquers que la joven ¡es muy buena para este oficio! Su profesor está encantado con ella, dice que es una de sus mejores alumnas y que tiene ¡mucho arte! Ayudas así, pequeñitas y al mismo tiempo tan significativas, son las que nos estimulan y nos demuestran a todos que… con un poquito ¡hacemos mucho!

3 julio 13 el correo de Maite Nuestro Ejercicio Maite Iglesias Baciana, Fundación Privada. Todos los derechos reservados. En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la LSSICE 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado titularidad de MAITE IGLESIAS BACIANA, FUNDACIÓN PRIVADA, notificado a la Agencia Española de Protección de Datos. La información registrada se utilizará para informarle por medios electrónicos o postales de las novedades y envío del correo de la fundación. Así mismo le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en MUNTANER 333, 08021, BARCELONA Si no desea recibir el CORREO DE MAITE IGLESIAS BACIANA, FUNDACIÓN PRIVADA señale en esta casilla Como es natural y lógico no hay cambios significativos en nuestras finanzas respecto del año anterior. Los recursos propios han representado el 78% del total y esperamos aumentarlos - con la utilización de rendimientos de años anteriores – hasta el 80% en Y lo que respecta a Aplicaciones de los Fondos allegados, el 68% se ha dedicado a financiar nuestras Bolsas de la Oportunidad que esperamos aumentar hasta el 88% en este ejercicio 2013 utilizando para ello una pequeña parte de nuestro Remanente de ejercicios anteriores. Normalidad, pues. Y que nuestro principal objetivo debe continuar siendo el de establecer una correcta prioridad en las ayudas ya que es difícil pensar, por ahora, en un escenario de crecimiento. Nombre o Razón Social ……………………………………………………………………………… Dirección ……………………………………………………………………………… Código postal y Población ……………………………………………………………………………… NIF o CIF ……………………………………………………………………………… Transferencia bancaria a cta. cte. Banc Sabadell Transferencia bancaria a cta. cte. La Caixa Talón nominativo a nombre de Maite Iglesias Baciana Fundación Privada Donativos


Descargar ppt "Julio 13 el correo de Maite Queridos Amigos y Amigas de la Fundación, Un nuevo año y a las puertas del verano y del periodo vacacional continuamos con."

Presentaciones similares


Anuncios Google