La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas y Comunidad Digital Susana Ríos Sánchez PLATAFORMAS INTELIGENTES PARA HOGARES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas y Comunidad Digital Susana Ríos Sánchez PLATAFORMAS INTELIGENTES PARA HOGARES."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas y Comunidad Digital Susana Ríos Sánchez PLATAFORMAS INTELIGENTES PARA HOGARES

2 ¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA INTELIGENTE?  Una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible.  Una plataforma inteligente es un sistema que funciona dentro de un celular o producto inteligente que funciona en base a las necesidades de un individuo.  Estas plataformas existen dentro de aplicaciones o programas instalados dentro del producto, que pueden personalizarse.

3 EVE Empresa alemana Elgato  El sistema será llamado Eve y permitirá que los usuarios revisen temperatura, calidad del aire, humedad y consumo de aire y agua dentro de sus hogares.  Elgato reveló que la plataforma utilizará varios sensores para medir la condición de la casa de los usuarios y estos tendrán acceso completo al sistema y a los reportes de Eve por medio de una aplicación móvil.  A diferencia de los productos de la competencia, los de Elgato pueden conectarse con un iPad o un iPhone, utilizando tecnología Bluetooth, sin necesidad de un dispositivo de control o un bridge.

4 APPLE Si bien ya existen productos y plataformas que permiten emplear móviles para controlar luces y demás sistemas, Apple tiene pensado crear una plataforma propia para ese fin. Los dispositivos móviles de la empresa permitirían manejar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad. El sistema funcionaría a distancia, permitiendo encender o apagar las luces desde cualquier parte del mundo.

5 WATTIO Fundada en 2010, Wattio es una startup que desarrolla, fabrica y vende una plataforma tecnológica paraahorrar energía y para controlar tu hogar desde cualquier lugar: desde tu tablet o smartphone o desdeel gateway (GATE) si estás en casa. Consiste en una solución tecnológica que convierte casas normales en casas inteligentes. Se trata de una completa plataforma para la visualización, interpretación y fácil control de tu hogar para un mayor confort y eficiencia. Puedes controlar la electricidad y la calefacción con la ayuda de nuestros productos de atractivo diseño, fáciles de utilizar y de instalar.

6 FUENTES Elgato reveló Eve, una plataforma de control para hogares inteligentes. (2014) Desde: http://www.qore.com/noticias/27708/Elgato-revelo-Eve-una-plataforma-de- control-para-hogares-inteligentes Apple presentara plataforma para hacer hogares inteligentes. (2014) Desde: http://www.taringa.net/posts/noticias/17846687/Apple-presentara-plataforma- para-hacer-hogares-inteligentes.html Wattio: ¡Convierte tu hogar en un hogar inteligente! (2014) Desde: http://www.wattio.com/crowdfunding_SP.pdf


Descargar ppt "Herramientas y Comunidad Digital Susana Ríos Sánchez PLATAFORMAS INTELIGENTES PARA HOGARES."

Presentaciones similares


Anuncios Google