La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la NBA? La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la NBA? La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Qué es la NBA? La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.

4 Los inicios de la NBA La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. El partido inaugural fue New York Knicks vs. Toronto Huskies, el 1 de noviembre de 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. Fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida 645 de Nueva York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, Nueva Jersey.

5 Temporada Regular En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante. Los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; ante los de las otras dos divisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces; y contra los de la otra conferencia, dos veces al año.

6 NBA ALL – STAR WEEKEND En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game, el Oeste y el Este se enfrentan. Otra de las atracciones del fin de semana de las estrellas es el partido entre los Rookies y los Sophomores, concurso de triples, concurso de mates y el concurso de tiros de campo.

7 Playoffs de la NBA Los Playoffs de la NBA consiste en tres rondas de competición entre dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia, comienzan a finales de abril, con ocho equipos de cada conferencia clasificados.

8 Finales de los Playoffs En la ronda final, se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer en cuatro partidos, se le conocerá como el campeón de la NBA. Se disputa anualmente en junio, y al campeón se le galardona con el Larry O'Brien Championship Trophy. La idea de llamar al trofeo de campeón Larry O'Brien, es en honor al comisionado de la NBA que precedió a David Stern, Larry O'Brien. A cada jugador del equipo victorioso, además del entrenador y el mánager general, se le entrega un anillo de campeón. Además, la liga entrega el premio MVP de las Finales, que normalmente recibe un jugador del equipo ganador, aunque esto no sea una norma.

9

10


Descargar ppt "¿Qué es la NBA? La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google