La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI."— Transcripción de la presentación:

1 LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI

2 LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL Es importante que las escuelas proporcionen conocimientos a los niños que no están familiarizados con las computadoras. El no poder aprender conocimientos de informática puede entorpecer la habilidad de un estudiante para ingresar a la universidad o para conseguir un trabajo después de graduarse de la escuela secundaria.

3 PARA QUE SE UTILIZA LA COMPUTADORA EN EL NIVEL INICIAL Es importante enseñar computación en nivel inicial para que accedan al lenguaje del siglo XX. Por ello en la etapa del niño de Inicial, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.

4 En inicial realizamos un proceso de enseñanza y retroalimentación sobre diversos temas que aborda la maestra de aula, complementamos estos aprendizajes durante la practica en el aula de computación.

5 Enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora y en este camino el niño comienza adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

6 OBJETIVOS Que el niño y la niña profundicen sus aprendizajes mediante el trabajo en aula y la practica en la sala de computación. En el aula de computación : Reconocer las partes de la PC Conocer las precauciones y cuidados que deben tenerse al manipular la computadoras.

7 Utilizar el teclado para tareas sencillas Poder entrar y salir de un programa Poder navegar dentro de un programa Adquisición de nociones (tiempo espacio lógico, matemáticas, lenguaje) Lograr el dominio del Mouse utilizándolo para seleccionar opciones: escribir, dibujar en la medida de las posibilidades de los alumnos

8 CONCLUSIONES la enseñanza de las Tics en Nivel Inicial es importante para el afianzamiento de los aprendizajes, el trabajo es coordinado entre la maestra de aula y la de computación despierta el interés por adquirir nuevos conocimientos y por conocer las nuevas tecnológicas que se le presentan en su diario vivir

9 TRABAJOS EN EL PAINT

10 NUESTROS JUEGOS :EL TRENECITO DE LAS LETRAS, EL MUNDO DE LAS VOCALES

11 TRABAJO EN WORD

12


Descargar ppt "LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI."

Presentaciones similares


Anuncios Google