La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló cauca. Resolución de aprobación No. 05754-07-2015 Expedida por la secretaría de educación NIT 900002581-1 DANE 219364000458

2 ENCABEZADO. Tiempo: Objetivo: Tema/contenidos. Estandares y competencias pec Materiales: Grado: Docente:

3 EL PRIMER MOMENTO DE TU CLASE. Jugar con la capacidad de asombro, curiosidad, creatividad, interpretación, comprensión, pensamiento lógico, proceso lector- escritor, social, político y cultural en el estudiante, se propone: Bienvenida. Lúdica. Lectura Prosódica. Acuerdos. Encontrar la clave para lograr el éxito en cada uno de los estudiantes. Descubrir con tus estudiantes. Incorporar desafíos al estudiantes, El objetivo del inicio es motivar al estudiante, Pensar un tiempo limite. 10/15/20 minutos.

4 SEGUNDO MOMENTO DE TU CLASE. Explorar los presaberes de los estudiantes. Interactuar con los diferentes métodos y modelos pedagógicos. Dentro de esta propuesta esta inmersa: La evaluación diagnostica. La evaluación formativa. (permite hacer seguimientos del proceso de aprendizaje del estudiante).falta ejemplos instrumentos La autoevaluación. La evaluación sumativa. Motivar la indagación en el aula. Trabajar la minucia, investiga y descubre con tu clase. Contextualizar y relacionar los contenidos con la realidad del niño. Corregir en el momento. Facilita todas las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos.

5 MOMENTO DE REFLEXION. Despertar la capacidad interrogativa del estudiante. Que el estudiante salga con inquietudes del aula. Fomentar el liderazgo y la participación en clases. Autoevaluación de la clase. Incorporar recompensas al esfuerzo del estudiante.

6 CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS. (Glosario) Tener en cuenta los presaberes. Fortalecer los procesos lector-escritor. Desarrollar el pensamiento lógico. Comprensión lectora. Sistematización del proceso de aprendizaje.

7 Modificaciones/ajustes. Cambios posibles a la propuesta. Ajustes necesarios frente el trabajo en el aula. Sugerencias a su quehacer docente. Llegar a la creación de módulos para cada tejido de saber. Replantear los sitios de aprendizajes.

8 LO QUE DEBE HACER EL DOCENTE. Dormir bien, no trasnochar. Tener una dieta saludable. Hacer grupos de trabajo pedagógico. Autoformación continua, leer sobre las mejores técnicas de enseñanza.

9 LO QUE NO SE DEBE HACER EN EL AULA. Dictar clases. Transcribir textos. Clases magistrales. Hacer talleres sin el debido acompañamiento. Mostrar videos sin acompañamiento. No llevar secuencialidad en los temas. Dejar demasiadas tareas. No tener en cuenta los errores de los estudiantes como proceso de aprendizaje. No eleves la voz, mantén la calma. Las consultas en internet.

10 BIBLIOGRAFÍA. Referentes bibliográficos. Investigar sobre la clase. Aprender a hacer citas bibliográficas. Autoformación permanente.

11 Solamente se lee en clases de lenguaje/ se lee en todas los núcleos Parece ser que la enseñanza de la lectura correspondiera al núcleo de C y L, pero en realidad las dificultades de la lectura que los estudiantes presentan, es un problema en todos los núcleos. La habilidad lectora inferencial, necesaria en matemáticas, La hipótesis en CN, informaciones previas. La habilidad lectora critica, necesaria en C S.

12 TIPOS DE TEXTOS POR NÚCLEOS. NÚCLEOS.TIPOS DE TEXTOS.EJEMPLOS. Territorio Naturaleza y Sociedad Instruccionales. Nas Nasa. Producción Economía para el Desarrollo y Bienestar para el buen vivir. Expositivos- explicativos. Participación Política y Organización Social. Argumentativo. Comunicación y Lenguaje.Narrativo. Descriptivo.La descripción científica o técnica nos informa acerca de cómo es o cómo actúa algo; la literatura da cuenta de cómo es un personaje, un lugar.

13 MINGA EDUCATIVA.


Descargar ppt "PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló."

Presentaciones similares


Anuncios Google