La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Meditación en Silencio en Yacu Yura con el maestro Alfredo Sfeir Younis ( Cho Tab Khen Zambuling ) hoy te cuento lo que sentí y como lo recuerdo … 5,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Meditación en Silencio en Yacu Yura con el maestro Alfredo Sfeir Younis ( Cho Tab Khen Zambuling ) hoy te cuento lo que sentí y como lo recuerdo … 5,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Meditación en Silencio en Yacu Yura con el maestro Alfredo Sfeir Younis ( Cho Tab Khen Zambuling ) hoy te cuento lo que sentí y como lo recuerdo … 5, 6 y 7 de febrero de 2009

3 En el Valle de Punilla, entre Capilla del Monte y San Marcos Sierra, la sabiduría de la naturaleza y su energía espiritual, unidas a la magia del monte cerrado, fueron gestando a Yacu Yura hace algunos años atrás … y hoy se acercaba al lugar, el maestro Cho Tab Khen Zambuling, trayendo consigo la melodía de su Silencio, para ayudar al despertar de conciencias adormecidas y a espíritus ávidos de regresar a su verdadera esencia …

4 nos íbamos acercando y en el camino, la naturaleza en Silencio nos mostraba a través del sol y las nubes de tormenta lo que en nuestro interior nos podríamos encontrar. Luz y sombras, en un mismo plano de conciencia … Una vez más en la vida, nuestro trabajo era poder encontrar el equilibrio entre ambas para poder continuar nuestro camino, y el Silencio, el vital instrumento para lograrlo …

5 Todo parecía mostrarnos esa dualidad, hasta el camino que debimos seguir para llegar a Yacu Yura, por momentos tan irregular y con tantas piedras que lo hacía casi intransitable, sin embargo, también presentaba tramos de arena completamente lisos y parejos … Cómo transitaríamos aquel sendero y si sería difícil ? Tan sólo dependía de nuestra actitud al hacerlo, como en la vida … Y así llegamos hasta la tranquera de Yacu Yura, antiguo asentamiento comechingón que hoy nos invitaba a compartir una experiencia distinta a la habitual, donde, siendo uno con la naturaleza, pudiésemos expresarnos desde la espiritualidad, el amor, la alegría y desde allí, en el silencio interior de nuestro centro, hacernos cargo de nuestras elecciones en este hermoso juego de la vida …

6 Cuando llegamos fuimos recibidos por Jimmy que en esos momentos estaba dedicado a sus tareas habituales y luego, mientras el acompañaba a Luciana y a su madre hasta las habitaciones, con Mario nos hacíamos amigos del lugar y hablábamos de los sentires que hasta allí nos habían llevado … La charla se interrumpía a medida que descubríamos los trazos del pincel de la naturaleza en los cielos del lugar y en el entorno de sus mágicos portales.

7 Mimetizándose en la naturaleza, la campana del árbol donde se amacan los vientos, nos indicaba la hora del almuerzo. Poco a poco, dando los primeros pasos en un entorno que inspira hacia el silencio, fuimos entrando al comedor; donde cada puerta y ventana nos conectaban íntimamente a la naturaleza que somos …

8 Luego de almorzar, iniciamos el camino hacia el domo, espacio de meditación donde desarrollaríamos la mayor parte de las actividades de este encuentro. Para llegar a el, tan sólo debíamos seguir el camino, por momentos a cielo abierto y apenas por instantes, a través de la oscuridad de un caprichoso túnel que la sabia naturaleza del monte había creado. Todo indicaba que el camino hacia aquel domo, era un silencioso camino hacia mi interior … Luego de almorzar, iniciamos el camino hacia el domo, espacio de meditación donde desarrollaríamos la mayor parte de las actividades de este encuentro. Para llegar a el, tan sólo debíamos seguir el camino, por momentos a cielo abierto y apenas por instantes, a través de la oscuridad de un caprichoso túnel que la sabia naturaleza del monte había creado. Todo indicaba que el camino hacia aquel domo, era un silencioso camino hacia mi interior …

9 La cúpula del domo brillaba con la energía del sol, mientras en su interior, nuestra energía se auto realizaba individual y colectivamente. Las primeras prácticas con nuestro ocasional maestro del camino, nos guiaban a recordar nuestra verdadera naturaleza, a tomar conciencia de que a través del silencio podríamos conectarnos con la esencia individual y colectiva. Y en esa conexión, haciendo a un costado la mente, poder recuperar nuestro talento natural de captar como antenas sutiles lo que el cosmos nos indica, de percibir claramente lo divino y también lo material, con una certeza natural e inteligente …

10 Hoy vivimos en un mundo cuya cultura social se desarrolla en medio de los ruidos, tanto externos como internos. El ruido externo actúa a través del oído sobre el sistema nervioso, produce malestar y dificulta la concentración, el descanso y el sueño. Ante su reiteración puede ocasionar estados crónicos de estrés, llevando a trastornos psicofísicos, enfermedades cardiovasculares y alteraciones del sistema inmunitario. Nuestros sentidos están tan estimulados con lo externo, y nuestra mente, tan inquieta con nuestros pensamientos, que muchas veces hasta necesitamos del ruido para dormirnos … Hoy vivimos en un mundo cuya cultura social se desarrolla en medio de los ruidos, tanto externos como internos. El ruido externo actúa a través del oído sobre el sistema nervioso, produce malestar y dificulta la concentración, el descanso y el sueño. Ante su reiteración puede ocasionar estados crónicos de estrés, llevando a trastornos psicofísicos, enfermedades cardiovasculares y alteraciones del sistema inmunitario. Nuestros sentidos están tan estimulados con lo externo, y nuestra mente, tan inquieta con nuestros pensamientos, que muchas veces hasta necesitamos del ruido para dormirnos … Cómo puede haber Paz en el mundo, si individual y colectivamente nos maltratamos de tal forma ?

11 Darnos cuenta de que el Silencio es el camino para alcanzar nuestra auto sanación, condición fundamental de la paz interior, y la paz interior fuente viva de la paz universal … A través de la meditación aquietamos nuestra mente y accedemos al Silencio, que lejos de ser algo vacío lo contiene todo, la sabiduría, la inteligencia, la memoria genética, las sabias respuestas de los guías a nuestras incertidumbres en este camino de búsqueda, recordando así nuestra verdadera misión en la vida … Así como en la música, los espacios de silencio son tan importantes como las notas musicales, nuestros momentos de Silencio elevan y purifican la melodía del alma, recuperando nuestro ritmo interior y el balance del tiempo y los espacios …

12 Sobre la oscuridad del valle, sólo un manto de estrellas iluminaba tímidamente el cielo, eran las 4 de la mañana y los vientos, revelando su fuerza indómita a través del monte, hablaban con los árboles en un sutil concierto de ramas y hojas al viento... Algunas gotas de lluvia purificaron el suelo, como si adivinaran que un rato más tarde, sobre él, en una cruz formada por naturales senderos, compartiríamos nuestra meditación con el viento, entonando mantras por la Paz y por su íntimo amigo … el Silencio En sincera comunión con la naturaleza, todo era sincronicidad y coherencia, ya desde temprano, la intensidad marcaba el ritmo de las actividades de ese día. Como sutiles antenas, nos conectamos con nuestros defectos y virtudes y nos identificamos en animales, árboles, colores, geometría y sabores … también lo hicimos con los padres que en este plano nos dieron la vida …

13 y recordando que cada estado de conciencia se repite en todos los planos Como es arriba es abajo y como es abajo, es arriba … ese viernes, también los cielos comenzaron a preparar la ceremonia maya del fuego sagrado, que al anochecer, mágicamente compartiríamos con el cantar de los pájaros … Bajo las ramas de la higuera, alineando el fuego ceremonial de acuerdo a los puntos cardinales, el sacerdote maya pidió permiso a los guardianes del lugar, invocó al sacerdote maya que lo ordenó como tal, a sus guías y al dios maya Kukulkán para crear un espacio sutil de armonía y protección. Mientras tanto, la danza de las lenguas de fuego y las chispas que se materializaban en momentos precisos … le hablaban … Sin conocer su idioma, pero hablándole al fuego desde el Silencio de nuestro corazón, fuimos entregando a las llamas sagradas nuestros pedidos …

14 La última mañana del encuentro apenas comenzaba y mientras íbamos hacia el domo, tomaba conciencia de que me había sentido naturalmente cómodo en este espacio de Silencio … ( unos días después, descubro a mi mente mucho más callada ) Durante las charlas del maestro, las ondas del flujo entre la energía individual y la colectiva eran de un grado tal, que por momentos mis ojos se cerraban, sumergiendo profundamente a mi mente en sutiles planos de comprensión … y así, en el simple intercambio de sentires, en las actividades donde el maestro quiaba y contenía, nos adentrábamos intensamente a leer en nuestro interior …

15 El encuentro, naturalmente profundo, iba llegando a su fin y la naturaleza volvía a pintar un paisaje de nubes y sol como al comienzo, aunque un cambio sutil se respiraba en el monte, esta vez el brillo del sol era mucho más intenso y el portal estaba iluminado … Había terminado el encuentro ? O tal vez, recién comenzaba … Recuperar el poder del Silencio, sin duda abre los caminos hacia la transformación humana en su evolución espiritual y dada la causalidad de haber vivido esta experiencia, depende de nuestra elección y responsabilidad participar en este amoroso proceso …

16 Gracias Alfredo por haber compartido tu experiencia de vida !! Gracias Patricia por haber estado !! Gracias Gaby y Jimmy por habernos recibido !! Gracias María, Maya, Mer, Valentina, Bernie, Hernán y Nacho, por estar y por haber preparado nuestros alimentos !! Gracias Ana María, Ana María Font, Diana, Ester, Karina, Liliana, Luciana, Marcela, Marta, Patricia, Carlos, Fito y Mario por haber compartido estos días !! Gracias a todos !! Guillermo

17 Y nos vamos para Capilla del Monte …

18 Un silencioso tren había llegado al andén de la vieja estación en Capilla del Monte … Om shanti

19 y con el Uritorco de testigo, Alfredo nos transmitía su mensaje … La paz interior es, ciertamente, la base fundamental para alcanzar la paz universal, y el silencio a través de la meditación es un poderoso instrumento, para cuidar y desarrollar esa paz interior y la paz mundial … La paz es un estado natural del ser y como tal, debe auto realizarse en el individuo a través de su propia transformación, para que él sea paz, hable paz y siembre paz … y de esta manera, al transformarte en paz en el otro sin perder tu identidad, juntos, auto realizar la paz universal …

20 El entorno y nuestra energía nos permitieron sumergirnos profundamente en el silencio de la meditación … Conectando el latir de nuestro corazón con la vibración de la naturaleza, poco a poco nuestras energías se alineaban en un latir conjunto y nuestra respiración, cada vez más sutil, nos transportaba a la profundidad de nuestra esencia … Volviendo lentamente en nuestra respiración, desde la fuente del Silencio de un meditar pleno, en los cielos, la meditación de aquel atardecer, también terminaba … Om shanti, shanti shanti, Om Om amuki, amuki amuki, Om En ese espacio de tiempo eterno y a la vez fugaz, la alegría del espíritu se manifestaba libremente en nuestro corazón … Y mientras el vibrar del cuenco sostenía el poderoso silencio de nuestra meditación, nos guiaba en el camino de regreso …


Descargar ppt "Meditación en Silencio en Yacu Yura con el maestro Alfredo Sfeir Younis ( Cho Tab Khen Zambuling ) hoy te cuento lo que sentí y como lo recuerdo … 5,"

Presentaciones similares


Anuncios Google