La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yulieth ariza Villarreal Estadística II. Historia La distribución de Student fue descrita en 1908 por William Sealy Gosset. Gosset trabajaba en una fábrica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yulieth ariza Villarreal Estadística II. Historia La distribución de Student fue descrita en 1908 por William Sealy Gosset. Gosset trabajaba en una fábrica."— Transcripción de la presentación:

1 Yulieth ariza Villarreal Estadística II

2 Historia La distribución de Student fue descrita en 1908 por William Sealy Gosset. Gosset trabajaba en una fábrica de cerveza, Guinness, que prohibía a sus empleados la publicación de artículos científicos debido a una difusión previa de secretos industriales. De ahí que Gosset publicase sus resultados bajo el seudónimo de Student.

3 Se caracteriza por ser una distribución de probabilidad que surge del problema de estimarla media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño. Aparece de manera natural al realizar la prueba t de Student para la determinación de las diferencias entre dos medias muéstrales y para la construcción del intervalo de confianza para la diferencia entre las medias de dos poblaciones cuando se desconoce la desviación típica de una población y ésta debe ser estimada a partir de los datos de una muestra.

4 Caracterización La distribución t de Student es la distribución de probabilidad del cociente donde Z tiene una distribución normal de media nula y varianza 1 V tiene una distribución ji-cuadrado con grados de libertad Z y V son independientes Si μ es una constante no nula, el cociente es una variable aleatoria que sigue la distribución t de Student no central con parámetro de no-centralidad.

5 Intervalos de confianza derivados de la distribución t de Student El procedimiento para el cálculo del intervalo de confianza basado en la t de Student consiste en estimar la desviación típica de los datos S y calcular el error estándar de la media siendo entonces el intervalo de confianza para la media Es este resultado el que se utiliza en el test de Student: puesto que la diferencia de las medias de muestras de dos distribuciones normales se distribuye también normalmente, la distribución t puede usarse para examinar si esa diferencia puede razonablemente suponerse igual a cero.

6 La Distribución t de Student, tiene por función de densidad Donde el parámetro n de, se denomina grados de libertad de la distribución. La distribución t de Student existe para todos los valores de x reales, y es simétrica respecto al eje y. La distribución de probabilidad de esta función para valores menores de un x dado, que representamos por donde: Para el cálculo de esta integral existen distintos tipos de Tabla de distribución t de Student, en la que para distintos valores den y de x se puede buscar su probabilidad acumulada p

7 Tabla inversa, de distribución t de Student La forma inversa de tabla de distribución t de Student, en la cual los valores de búsqueda son los grados de libertad y la probabilidad acumulada, de la expresión: En este tipo de tablas se parte de los valoras conocidos n y p, y se obtiene x, de forma inversa a lo visto anteriormente, lo que resulta interesante pera responder a la pregunta: Para una distribución t de Student de n grados de libertad, cual es el valor de x que deja a su izquierda una probabilidad p. Este tipo de problema en la práctica, suele ser más usual, la tabla es más compacta y también nos permite calcular la probabilidad como con la tabla directa. En la tabla tenemos en la fila superior las probabilidades p, en la columna de la izquierda los grados de libertad n, donde se cruzan la fila y la columna correspondientes el valor de x, con seis cifras decimales separadas de tres en tres para facilitar la lectura, que en una función t de Student de n grados de libertad, deja a su izquierda una probabilidad p.


Descargar ppt "Yulieth ariza Villarreal Estadística II. Historia La distribución de Student fue descrita en 1908 por William Sealy Gosset. Gosset trabajaba en una fábrica."

Presentaciones similares


Anuncios Google