La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia Internacional sobre Propriedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el Entorno Digital Madrid, 29-30 Octubre, 2009 La Exposición del Arte en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia Internacional sobre Propriedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el Entorno Digital Madrid, 29-30 Octubre, 2009 La Exposición del Arte en."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia Internacional sobre Propriedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el Entorno Digital Madrid, Octubre, 2009 La Exposición del Arte en la Red: La Experiencia de los Grandes Museos Maria Pallante U.S. Copyright Office Photo by David M. Heald. © Solomon R. Guggenheim Foundation, New York. Used with permission.

2 Mis Comentarios de Hoy 1.Museo como Gerente: Adquisición y la gestión sistemática de los derechos legales para fotografar el arte y mostrar las imágenes en la Red 2.Museo como Coleccionista: Colleccionando el arte de Internet y otras obras Born-Digital y de Variable Media 3. Museo como Licenciador: Usando la misión del Museo y la colección de arte para gerar ingressos

3 1. Museo como Gerente: Mostrando Imágenes de Arte en la Red

4 Adquisición de Derechos de Exposición Al futuro: Contratos claros en el momento de adquisición o exposición Para crear imágenes digitales (obras derivadas autorizadas) Para usar y autorizar otros a usaren las imágenes Líneas de crédito, avisos legales, el alcance, condiciones Adcquisición del artista Adcquisición del coleccionista (y obras más antiguas) Registros centrales o bases de datos

5 Ejemplo de Licencia de Compra o Regalo Lea el folleto en wipo.org En vista de la misión caritativa y educativa del Museo, y en reconocimiento de la posesión legal del Museo, yo dio al Museo, a partir de la fecha del presente acuerdo, una licencia no exclusive para reproduzir la obra … y para mostrar, transmitir, publicar y utilizar las copias en todo el mundo, como sigue: 1) en los materiales educativos relacionados con la colección del Museo, exibiciones, programas y eventos (incluyendo uso en el sitio de Red); y 2) en los materials publicitários y informativos sobre la colección del Museo, exibiciones, programas, y eventos (incluyendo use en el sitio de Red).

6 Derechos de Exposición en la web Llendo en reversa: Auditorias para organizaciones culturales: objetivo y lista (folletos) Obras huérfanas Colección de estudios Archivos del museo

7 Propuesta de obras huérfanas en los Estados Unidos Estudio del Copyright Office ( ) La testimonia del Museo en el Congresso Propuesta de solución –Limitar la exposición de los usuários de buena fé Ajuste fino de la legislación

8 2. Museo como Coleccionista: Respetando la Arte de Variable Media

9 Problemas para los Museos Finalidad para coleccionar las obras de Red y otras obras de Variable Media Costo/ preservación/ migración a largo prazo Desafíos técnicos Desafíos de contratos: Duración de la exposición Múltiples, ediciones, valor, posesión v. licencia La futura viabilidad

10 Ejemplo de Dispociones de Preservación Preservación de Copias de Películas, y obras de Vídeo, Audio, Digitales, o Mídia Similar A fin de facilitar la preservación a largo prazo de la obra, el Museo tendrá el derecho de reproduzir la cópia principal del Museo (el Master de Archivo) para hacer uno o más submasters (en el caso de las películas, impressiones inter-negativas) que será en formato de archivo (cada un de submaster a ser referido como cópia de proteción o cópia de duplicación).

11 Futura Exposición Crear una Estrategia Escrita de Arte Digital Planes de Instalación para Futura Exposición Guias de Variable Media ¿Cuál es el objetivo? ¿Quién puede decidir? ¿Cuáles son los parámetros?

12 Ejemplo de Disposiciones para Futuras Exposiciónes Las partes entienden que el Museo ha iniciado un programa para trabajar con artistas cuya obra se encuentra en la colección del Museo para crear una estrategia escrita para la traducción de obras que se consideren apropiadas para los nuevos medios en el caso de que el medio original y/o el Plan de Instalación han quedado obsoletos. El artista y el Museo concordan en trabajar juntos para determinar Pautas de Medios Variables para la Obra apropiadas y aceptable para el Artista y el Museo…

13 3. Museo como Licenciador: Arte, la Red y las Marcas de Propriedad Photo by David M. Heald. © Solomon R. Guggenheim Foundation, New York. Used with permission.

14 La Protección de la Marca: Garantía de Normas y Calidad Desarrollar marcas registradas y indentidad de marca Crear Sociedades Proporcionar la supervisión de relaciones Curatorial Negocio Legal

15 Licenciamiento y Revisión de Calidad "El comité de Licenciamiento y Control de Calidad significa un comité, incluso cualquier de sus subcomités, integrado por personal del licenciante o sus representantes, cuyas responsabilidades incluyen (a) la supervisión del licenciatario con las especificaciones control de calidad, y (b) que revisión de las especificaciones de control de calidad, quando necesario.

16 La Guía de Estilo: Maximizando la Identidad y los Ingresos Productos, Servicios, Sociedades Corporativas style.guggenheim.org


Descargar ppt "Conferencia Internacional sobre Propriedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el Entorno Digital Madrid, 29-30 Octubre, 2009 La Exposición del Arte en."

Presentaciones similares


Anuncios Google