La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos."— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIA

2 NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos de orden general, que deben tenerse presente para un trabajo de auditoría de calidad profesional. A estos principios básicos se les llama NORMAS DE AUDITORÍA.

3

4 TAREAS DE EVALUACIÓN  Adecuación a requisitos debidos a normas, instrucciones, entre otros.  Grado de cumplimiento del plan estratégico de la organización.  Nivel de adaptación de los sistemas de información a las necesidades de los usuarios.  Nivel de satisfacción de los usuarios del Sistema de Información.  Análisis de rendimiento de explotación de los sistemas de información.

5  Calidad del proceso de desarrollo de los sistemas de información.  Seguridad de los sistemas de información.  Adecuación de las comunicaciones a las necesidades de la organización.

6 AUDITORIA INFORMÁTICA La auditoría informática es el área responsable de evaluar la efectividad del sistema de control establecido en el ambiente informático: a. Software b. Hardware c. Usuarios d. Redes

7 Objetivos específicos de la auditoría de sistemas a. Soportar a las demás áreas de auditoría en el diseño de herramientas sistematizadas. b. Promover el proceso de mejoramiento continuo (supervisar la efectividad y control en las áreas de sistemas) c. Verificar el cumplimiento de las normas de control Auditoría Informática Profesión Conocimiento

8 Función del control en auditoría Ayudar a los funcionarios que tienen responsabilidad administrativa, técnica y/u operacional a que no incurran en falta. El control que se realice a los procesos de una auditoría deben ser creativos, inteligentes y constructivos de asesoramiento oportuno a toda la administración a fin de facilitarles la toma de decisiones, asegurando que se logre el objetivo propuesto con la máxima eficiencia.

9 El control de Sistemas e Informática Consiste en examinar los recursos, las operaciones, los beneficios y los gastos de las producciones(servicios y/o productos de los sistemas informáticos), de las organizaciones sujetas a control, con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia administrativa Técnica y /u Operacional dela entidad, en concordancia con los principios, normas, técnicas y procedimientos normalmente aceptados.

10

11

12 EL AUDITOR INFORMÁTICO Es el profesional que ha de cuidar y velar por la correcta utilización de los diversos recursos que la organización y debe comprobar que se esté llevando a cabo un eficiente y eficaz Sistema de Información y la Tecnología de la Información, quienes a su vez soportan la Auditoría y Control de los Sistemas e Informática en la Gestión moderna. (Planificación, Supervisión y Control)

13

14

15

16

17 Gracias


Descargar ppt "AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos."

Presentaciones similares


Anuncios Google