La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN 2009 - 20012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN 2009 - 20012."— Transcripción de la presentación:

1 LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN 2009 - 20012

2 CORPORACION SOFOFA PLAN ESTRATEGICO MISIÓN Nuestra Misión es contribuir al desarrollo de las personas y empresas, para enfrentar con éxito el dinámico mundo del trabajo, a través de la entrega de servicios de asesoría, educación y capacitación permanente.

3 VISION Nuestra Visión es ser una institución de excelencia, líder en la educación técnica, la capacitación permanente y el asesoramiento empresarial, proactiva y en constante evolución, reconocida socialmente por su calidad y contribución al desarrollo de las personas, las empresas y la comunidad.

4 OBJETIVO Nuestro Objetivo Corporativo es participar en el ámbito de la capacitación laboral y formación continua, fomentando la participación de instituciones, empresas y personas relacionadas con la actividad industrial, a través de tres líneas de acción: Capacitación, Educación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

5 Objetivo General Área Educación Entregar a nuestros alumnos una educación para el mañana, con las herramientas necesarias para que puedan tomar todas las oportunidades, fortaleciendo los siguientes conceptos: - Reconocidos por la calidad de la educación técnica - Reconocidos por sus rendimientos destacados en SIMCE y PSU - Con competencias en el Idioma Inglés. - Con sello emprendedor

6 Objetivos Específicos - Nuestros colegios deben ser eficientes y efectivos en la administración de los recursos que entrega el MINEDUC. - Nuestros colegios deben propender a una administración moderna. Bajo el concepto de corporativizar para lograr sinergias y una imagen común. - Propiciar permanentemente a una excelente convivencia escolar entre todos los actores ( Padres y apoderados, alumnos, profesores, equipos directivos, sindicatos, asistentes de la educación)

7 MAS Y MEJORES TECNICOS Consolidar la participación y el apoyo de los Consejos Asesores Empresariales. Realizar anualmente un Programa de Pasantía y visitas para la Formación y actualización técnica de profesores de formación diferenciada y formación general. Contar con estrategias que aseguren conseguir y mantener puestos de aprendizaje para la formación dual. (reformular redacción)

8 MAS Y MEJORES TECNICOS 2 Mantener actualizado el currículo de la especialidad. Incentivar la participación empresarial en la Implementación de las especialidades 2. Implementar la Formación Dual en los liceos 3. Motivar el Apadrinamiento de alumnos de especialidades 4.- Establecer en el currículo de las especialidades la articulación con instituciones y carreras de educación superior.

9 MAS Y MEJORES TECNICOS 3 5. Lograr la certificación de competencias, por instituciones idóneas. ( 80% ) 6. Promover la Titulación de todos los alumnos. (90 % de los egresados)

10 EDUCACION GENERAL DE CALIDAD SIMCE PSU INGLES CULTURA DE TRABAJO INTERDICIPLINARIO RELACION ENTRE PROFESORES DE ESPECIALIDADES Y DE FORMACION GENERAL

11 FOCO DE ACCIÓN 3: PERSONAS INTEGRAS Y EMPRENDEDORAS Lograr más y mejores proyectos y actividades en los Liceos lideradas por alumnos. Realizar actividades para el desarrollo de competencias de emprendimiento incorporadas al currículum de I° a IV° medio Contar con un registro de situación laboral de ex- alumnos que incorpore indicadores de éxito.

12 FOCO DE ACCIÓN 3: PERSONAS INTEGRAS Y EMPRENDEDORAS 2 Mantener y repetir experiencias exitosas anteriores: "Jr. Achivement", certificación en prevención de riesgo (ACHS), charlas motivacionales de ex-alumnos exitosos, visitas técnicas, etc. En cada liceo, contar con un PEI actualizado, socializado y alineado con la misión corporativa.

13 FOCO DE ACCIÓN 3: PERSONAS INTEGRAS Y EMPRENDEDORAS 3 Fortalecimiento del rol del Profesor Jefe como Líder y Tutor Establecer Alianza con Mo 0 Contar con currículum de formación valórica y afectiva de I° a IV° medio

14 FOCO DE ACCIÓN 4: TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. Adquirir e Incorporar Equipamiento Computacional Actualizado a nivel de Docentes y Laboratorios de Enlaces y Especialidades. Desarrollar e Implementar un Programa de Capacitación en TICs para los Docentes de los Liceos de la Corporación con algún Instituto de Educación Superior o Universidad. Básico, avanzado y aplicar lo aprendido

15 FOCO DE ACCIÓN 4: TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD 2 Actualizar e Incorporar un Servicio de Internet de punta en los Liceos de la Corporación. Adquirir Software para Especialidades y Formación General Implementar Página WEBCURSO en los liceos. Actualizar sistema de gestión escolar.

16 FOCO DE ACCIÓN 4: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTE GENERAR UN MANUAL DE RRHH PARA LA GERENCIA DE EDUCACIÓN GENERAR ECONOMIAS DE ESCALA EN LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PARA LOS 5 LICEOS. TENER COLABORADORES EFICIENTES, RESPONSABLES Y ALINEADOS CON LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS. (EVALUACIONES

17 FOCO DE ACCIÓN: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 2 PLAN DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO ANUAL DOCENTE CENTRALIZACIÓN DE FUNCIONES DE LOS ENCARGADOS DE COMPUTACION VISIÓN SISTÉMICA PARA POSTULAR A BENEFICIOS DEL MINEDUC U OTRO GENERAR UN CALENDARIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES COMUN Y SINCRONIZADO ENTRE LOS LICEOS

18 FOCO DE ACCIÓN: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 3 APORTAR A LA MEJORA DE PROCESOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CONTAR CON UN PROFESIONAL ASESOR QUE ASEGURE LA EFICIENCIA DE LAS INVERSIONES EN MANTENCION E INFRAESTRUCTURA DE NUESTROS LICEOS.


Descargar ppt "LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN 2009 - 20012."

Presentaciones similares


Anuncios Google