La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos."— Transcripción de la presentación:

1 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.

2 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
AGENDA Antecedentes. Justificación. Objetivo General. Objetivos Específicos. Recursos. Desarrollo del Taller. Conclusiones.

3 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Antecedentes: Acuerdo No. 4 de la VII Reunión de la SEPHC 2005 “Estudio de factibilidad de un Centro Regional de Difusión de Información Hidrográfica”. Acuerdo No. 2 de la VIII Reunión de la SEPHC 2008 “Aprobación por parte de los delegados de los países miembros la realización del Taller de datos hidrográficos”. Aprobación de los recursos para la realización del taller por parte del comité de creación de capacidades de la OHI.

4 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Justificación: Los servicios hidrográficos están urgidos en desarrollar sistemas de gestión de datos, ya que las nuevas tecnologías de recolección han incrementado exponencialmente el volumen de los mismos, siendo inmanejable su gestión. De igual manera el aumento de las coberturas de ENC a nivel global, hace necesario que se generen cambios sustanciales, de manera estandarizada, que permitan el aumento de la producción desde una base de datos que actualice los productos de manera automatizada.

5 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Objetivo General: Implementar experiencias y soluciones en el manejo y administración de grandes volúmenes de datos hidrográficos para optimización de la producción y actualización cartográfica con miras a lograr la estandarización en la región.

6 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Objetivos Específicos: Compartir experiencias en el uso de bases de datos hidrográficas por los Estados miembros, instituciones invitadas y universidades. Presentación de soluciones y nuevos desarrollos de la empresa privada. Invitar a expertos de los servicios hidrográficos que lideran el tema.

7 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Recursos : El comité de creación de capacidades contribuye con Euros para la financiación de tiquetes aéreos, estadía y alimentación de los participantes así: Chile representante. Ecuador 3 representantes. Perú representantes. Los tiquetes aéreos se establecieron desde su país de origen hasta Cartagena, así mismo estos recursos permitieron financiar a dos instructores nacionales.

8 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Desarrollo del Taller: El día 28 de Octubre se da inicio al Taller de Base de Datos, con el registro de los asistentes, instalación del taller, foto oficial y las presentaciones de las delegaciones de Ecuador y Perú. Foto Oficial del Taller ING Ángela Patricia Villa (ECUADOR)

9 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Desarrollo del Taller: El día 29 de Octubre se continuo con la agenda prevista para el taller con la presentación por parte de Chile, presentación del modulo de base da datos HPD, sistemas de información geográficas, creación de bases de datos espaciales y conclusiones del día. Presentación modulo HPD CARIS ING Jesus Lopez Argentieri (SHOA -CHILE)

10 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Desarrollo del Taller: El 30 de Octubre se realizaron presentaciones sobre intercambio de datos, aplicaciones geográficas basadas en software libre, presentación del modulo PLT para producción de cartas náuticas y al finalizar la tarde se realizo ejercicio práctico con manejo de datos hidrográficos. Practica manejo de Base Datos Hidrográficos Presentación modulo PLT

11 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Desarrollo del Taller: El 31 de Octubre se realizaron presentaciones sobre manejo de datos con ORACLE, foro de discusión, conclusiones del taller, entrega de certificados y clausura del evento. Presentación ORACLE Clausura del Taller

12 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Conclusiones del Taller: Como acto final de la agenda del taller se realizó un foro con todos los participantes con las siguientes conclusiones: Se identificó al servicio hidrográfico de Chile como el más avanzado y se le solicitó estudiar el incremento del apoyo técnico para con los demás miembros de la Comisión que se encuentran en proceso o dando sus primeros pasos para el manejo de los datos en sus respectivos países. Los países miembros de la Comisión continuarán con la cooperación técnica y se comprometieron a continuar los contactos con los encargados del manejo de los datos en sus respectivos países. Es necesario que como región adquiramos el compromiso de presentar resultados de manera conjunta ante las entidades que patrocinan labores científicas y técnicas.

13 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Conclusiones del Taller: Las bases de datos son un instrumento que requieren un estudio muy detallado, iniciando con la identificación del problema, evaluación del sistema, estableciendo políticas de manejo y la presentación del proyecto, el cual, una vez corregido inicia su trabajo de implementación. En el taller se destacó la importancia de no limitarse a la utilización de herramientas establecidas por una casa de software, sino buscar que las casas de software desarrollen tecnologías acorde con las necesidades de los usuarios.

14 Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
Muchas gracias


Descargar ppt "Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos."

Presentaciones similares


Anuncios Google