La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es jueves, el 30 de abril. TAREA: página ciento sesenta y cinco - seis  actividades doce y catorce PRUEBA –vocab 5.1 - el viernes ¿Qué tiempo hace?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es jueves, el 30 de abril. TAREA: página ciento sesenta y cinco - seis  actividades doce y catorce PRUEBA –vocab 5.1 - el viernes ¿Qué tiempo hace?"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es jueves, el 30 de abril. TAREA: página ciento sesenta y cinco - seis  actividades doce y catorce PRUEBA –vocab 5.1 - el viernes ¿Qué tiempo hace? 70°F 19°C Hace fresco. Está soleado. Hace viento.

2 Algo importante… joven jóvenes

3 ADD TO DUE DATE SHEET: Rough draft due:___6/5________ DUE DATE:____14/5________ DEADLINE: ____15/5________ Mi árbol genealógico

4 Project directions Mi árbol genealógico

5 Written work – This part only needs to be done once: A.An introduction (introduce yourself and your family). B.Describe the size of your family. Mi árbol genealógico

6 C.Identification of person (family relationship and name). D.Age of person and description of that age (¿viejo? ¿joven?). NOT JUST THE NUMBERS! E.2 descriptions about personality F.2 descriptions about physical appearance using CH 5 vocabulary. G.At least one “like” and “dislike” for each family member. Mi árbol genealógico

7 Tarea diaria 5.3 - Write the correct possessive adjective in the blank to restate who owns each thing. 1.el teléfono de mí =___________ teléfono 2.los carros de Rita = _____________carros 3.el reloj de ustedes = ______________reloj 4.los lentes de ti =_____________ lentes 5.los libros de nosotros = _____________libros 6.unas novelas viejas de ustedes = __________ novelas 7.unos lentes de Alejandra =_____________ lentes 8.unas carpetas de nosotros = ____________ carpetas 9.un sofá de ustedes = _____________ sofá 10.una silla de Pablo =____________ silla

8

9

10

11 Los adjetivos posesivos página ocho

12 Singular possessive adjectives owner Yo madre padres tú hermano hermanas él ella nieta nietos Ud.

13 Plural possessive adjectives owner Nosotros (as) perro perros abuela abuelas Vosotros (as) sobrino sobrinos prima primas ellos ellas hijo/ hijos/ Uds. hija hijas

14 My family is crazy! ¡____ familia es loca!

15

16 ¿Quién es/quiénes son? 1.Los hijos de su padre 2.la madre de mi papá. 3.la tía de mi abuela. 4.la prima de mí. 5.los sobrinos de tu padre. 6.Los hermanos de nosotros

17 D. ¿Quién es/quiénes son? 1.Somos los hijos del padre de Adela. 2.Tú eres la madre de mi papá. 3.Ella es la hija de la tía de Marta. 4.Yo soy la madre de la madre de Antonio. 5.Ustedes son los hijos de mi padres.

18

19 ¡Practiquemos!

20 Mi Mis Tu Tus Su Sus Nuestro Nuestra 1.Federico es el abuelo de Carlos. Es _______ abuelo. su

21 2. Yo soy Lorenzo. Carlos y Ana son _______ hijos. mis Mi Mis Tu Tus Su Sus Nuestro Nuestra

22 3. Hola. Yo soy Ricardo, y ésta es mi prima Ana. Federico y Olga son _________________ abuelos. nuestros Mi Mis Tu Tus Su Sus Nuestro Nuestra

23 4. Carlos y Ana son los sobrinos de Beatriz y Alberto. Son _________________ sobrinos. sus Mi Mis Tu Tus Su Sus Nuestro Nuestra

24 5. Ricardo es el sobrino de Lorenzo y Mercedes. Ricardo es _________________ sobrino. su Mi Mis Tu Tus Su Sus Nuestro Nuestra

25 Capítulo 5 Práctica del vocabulario – página cinco

26 Mira el árbol genealógico y identifica quiénes son las personas. 1.Federico y Lorenzo. 2.Ricardo y Mercedes. 3.Beatriz y Carlos y Ana. 4.Olga y Ana, Carlos, y Ricardo.

27 Mira el árbol genealógico y identifica quiénes son las personas. Identify the relationship between the people. 1.Federico - Lorenzo. 2.Ricardo - Mercedes. 3.Beatriz - Carlos y Ana. 4.Olga - Ana, Carlos, y Ricardo. 5.Ricardo – Beatriz y Alberto 6.Ana - Alberto Ejemplo: Ana – Carlos Son hermanos. Ana es la hermana de Carlos.

28 p8 Escuchemos CD5 Tr1 Mira el árbol genealógico y escucha las oraciones. Indica si cada oración es CIERTA o FALSA.

29

30

31

32

33

34

35

36 Entrevista Ask TWO classmates the following questions. Be prepared to tell the class their answers. 1.¿Cuántas personas hay en tu familia? 2.¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cuántas hermanas? Son mayores o menores? 3.¿Tienes una mascota? ¿Cómo se llama?

37

38 Capítulo Cinco Prueba: La familia y los adjetivos posesivos

39 Capítulo Cinco Repaso del vocabulario

40 ¡ Exprésate!– Más vocabulario travieso(a)viejo (a) callado (a)

41 ¡Exprésate! Más vocabulario la silla de ruedaslos lentes el pelo los ojos

42 delgado

43 gordo

44 almorzar

45 Usar lentes

46 Canoso(a)

47 Castaño(a)

48 Pelo corto(a)

49 Ciego(a)

50 dormir

51 empezar

52 El/la gato(a)

53 Gordo(a)

54 El(la) perro(a)

55 Tener los ojos azules

56 Tener los ojos verdes

57 Tener los ojos de color café

58 Tener los ojos negros

59 Todos(as)

60

61 Capítulo Cinco 5.1 Verbos con cambio de raiz O>UE página diez

62 Los verbos con cambio de raiz

63 VERBOS CON CAMBIO DE RAIZ O>UE Stem-changing verbs O>UE This means that the vowel in the ____________ will vary or ________________. We’ve already seen examples: __________________ and _________________

64 Un repaso: jugar, venir

65 Jugar (ue) I playwe play you playyou (SP) play he, she, it plays you (formal) play they play you all play

66 Venir To come yo vengo I come nosotros venimos We come yú vienes You come vosotros venís Y’all come él/ella/ud viene He/She/You(formal) come ellos(as)/uds vienen They/You (formal) come ¿Cómo conjugamos venir?

67 tener To have yo tengo I have nosotros tenemos We have yú tienes You have vosotros tenéis Y’all have él/ella/ud tiene He/She/You(formal) has ellos(as)/uds tienen They/You (formal) have ¿Cómo conjugamos venir?

68 Where does the stem-change occur?

69 Where does it NOT occur? What do we call these verbs?

70 If there are multiple vowels that are similar, how do you know which one to change? e e

71 Some other verbs that follow this pattern are  (o  ue)

72 What are the STEMS for these?

73 Now just add the –ar or –er/-ir endings to the stem to conjugate!

74 yonosotros túvosotros él ella usted ellos ellas ustedes

75 yonosotros túvosotros él ella usted ellos ellas ustedes

76 yonosotros túvosotros él ella usted ellos ellas ustedes

77 Elige DOS verbos y conjúgalos.

78 almorzar (ue) To lunch, to have lunch yo almuerzo I lunch nosotros almorzamos We lunch tú almuerzas You lunch vosotros almorzáis You all (SPAIN) lunch él/ella/ud almuerza He/She/it lunches You(formal) lunch ellos(as)/uds almuerzan They lunch You all lunch

79 Dormir (ue) To sleep yo duermo I sleep nosotros dormimos We sleep tú duermes You sleep vosotros dormís You all (SPAIN) sleep él/ella/ud duerme He/She/it sleeps You(formal) sleep ellos(as)/uds duermen They sleep You all sleep

80 volver (ue) To return, to go back yo vuelvo I return nosotros volvemos We return Tú vuelves You return vosotros volvéis You all (SPAIN) return él/ella/ud vuelve He/She/it returns You(formal) return ellos(as)/uds vuelven They return You all return

81 llover (ue) To rain llueve It rains


Descargar ppt "Hoy es jueves, el 30 de abril. TAREA: página ciento sesenta y cinco - seis  actividades doce y catorce PRUEBA –vocab 5.1 - el viernes ¿Qué tiempo hace?"

Presentaciones similares


Anuncios Google