La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan José Caballero Muñoz 2007. LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan José Caballero Muñoz 2007. LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas."— Transcripción de la presentación:

1 Juan José Caballero Muñoz 2007

2

3

4 LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria Decreto 230/2007 de 31 de Julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía Orden de 10 de Agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía Ámbito nacional Ámbito autonómico

5 LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1631/2006 de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Decreto 231/2007 de 31 de Julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía Orden de 10 de Agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía Ámbito nacional Ámbito autonómico

6 LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1467/2007 de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas Decreto 416/2008 de 22 de Julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al bachillerato en Andalucía Orden de 5 de Agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía Ámbito nacional Ámbito autonómico

7 LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto1538/2006 de 15 de Diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo Decreto 436/2008 de 2 de septiembre por el que se establece la ordenación y las ordenanzas de la formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo Sucesivas disposiciones legales concretarán el currículo para cada Título Profesional. Ámbito nacional Ámbito autonómico

8

9 Competencias Básicas  Nueva concepción educativa Proyecto Educativo Programación Didáctica Programación de Aula Unidad Didáctica Tarea de e-a

10

11

12

13

14 COMPETENCIAS BÁSICAS Se desarrollan a través de las capacidades expresadas en OBJETIVOS Se alcanzar por medio de CONTENIDOS Se secuencian en actividades organizadas según ORIENTACIONES METODOLÓGICAS EVALUACIÓN Para saber si se han alcanzado

15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS BLOQUES DE CONTENIDO R.D. 1513 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (1-8) R.D. 1513 D. 230 / Orden 10 Agosto OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA a)-n) / a)-d) COMPETENCIAS BÁSICAS Y CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A SU ADQUISICIÓN R.D. 1513 / D. 230

16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS BLOQUES DE CONTENIDO / NÚCLEOS TEMÁTICOS R.D. 1631 / Orden 10 Agosto OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (1-) R.D. 1631 D. 231 / Orden 10 Agosto OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA a)-n) / a)-d) COMPETENCIAS BÁSICAS Y CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA A SU ADQUISICIÓN R.D. 1631 / D. 231

17 COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513 LOE) Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Tratamiento de la información y competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia para aprender a aprender OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE (D. 230) Autonomía e iniciativa personal

18 COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE) Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Tratamiento de la información y competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia para aprender a aprender OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231) Autonomía e iniciativa personal

19 OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA) OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 230)

20 OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (OEM) OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231)

21 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA/MATERIA (OEA/OEM)BLOQUES DE CONTENIDO / NÚCLEOS TEMÁTICOS

22 COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA)BLOQUES DE CONTENIDO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 230)

23 COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (OEM)BLOQUES DE CONTENIDO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231)

24 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA)OBJETIVOS DE CURSO 1. 2. 3. 2. 4. 5. 6. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

25 COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA)OBJETIVOS DE CURSO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 230)

26 COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (OEM)OBJETIVOS DE CURSO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231)

27 OBJETIVOS DE CURSO OGE (R.D. 1513/06) OGE (D. 230/07) OEA (R.D. 1513/06) COMPETENCIAS BÁSICAS UNIDADES DIDÁCTICAS Objetivo: 25. Conocer, valorar y llevar a la práctica las principales normas de comportamiento y respeto en el medio natural. a), k)d) 6 3. CIMF.12. Recorremos senderos

28 Objetivo: 25. Conocer, valorar y llevar a la práctica las principales normas de comportamiento y respeto en el medio natural. BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 2. HABILIDADES MOTRICES CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 3. ACTVIDADES FÍSICAS ARTÍSTICO-EXPRESIVAS CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 4. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 4. JUEGOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES Normas de comportamiento y respeto en el medio natural

29 OBJETIVOS DE CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN “El alumno/a … Objetivo: 25. Conocer, valorar y llevar a la práctica las principales normas de comportamiento y respeto en el medio natural. 50. Respeta animales y plantas en diversas rutas senderistas. 51. No causa deterioro y recoge basura y desperdicios en el medio natural. 52. Respeta las normas e indicaciones de los distintos entornos naturales que recorre.


Descargar ppt "Juan José Caballero Muñoz 2007. LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas."

Presentaciones similares


Anuncios Google