La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución."— Transcripción de la presentación:

1

2 Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución del presupuesto. Es importante anotar que el sistema presupuestal del municipio está constituido por el Plan Financiero, El Plan Anual de inversiones, el Banco de Programas y Proyectos, y el Presupuesto anual del Municipio del cual detallaremos mas adelante

3 Se trata de un instrumento de planificación y gestión financiera de la administración municipal y sus entes descentralizados, que tiene como base las Operaciones Efectivas. Sobre las anteriores, tomando en consideración las provisiones de los ingresos, gastos, déficit y su financiación, compatibles con el Programa Anual de Caja y el Plan de Desarrollo Municipal.

4 Plan de Desarrollo Municipal Es el instrumento mediante el cual se da aplicación al Plan de Desarrollo Municipal y contiene el cómputo anticipado de las rentas e ingresos que el Municipio y lo que sus Establecimientos Públicos esperan recibir en una determinada vigencia fiscal, lo mismo que los gastos y apropiaciones en que incurrirán todos los órganos que lo integran.

5 1. Presupuesto de rentas y recursos de capital: estimación de los ingresos corrientes del municipio, las contribuciones parafiscales. SE CLASIFICA EN: ingresos corrientes, fondos especiales recursos de capital y los ingresos de los establecimientos públicos

6 2. Presupuesto de gastos o apropiaciones Gastos de funcionamiento: constituye los gastos de personal, gastos generales, transferencias corrientes y transferencias de capital. Servicio de la deuda pública: Constituye amortización, intereses, comisiones y gastos, para cubrir las obligaciones que se contraen en moneda extranjera y nacional. Gastos de Inversión: Susceptibles de rendimientos o de ser de algún modo económicamente productivas Gasto público social municipal. Es la solución de necesidades básicas insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, de agua potable, vivienda, y las tendencias al bienestar general.

7 Se debe realizar con base en las operaciones efectivas consolidadas del sector público municipal, teniendo en cuenta las previsiones de ingresos, gastos, déficit y su financiación. Para la elaboración y presupuestos de gastos la Secretaría de Hacienda envía a cada una de las secretarías y órganos que hacen parte del Presupuesto, los formatos que deben ser diligenciados en la preparación del anteproyecto de gastos de funcionamiento.

8  La oficina de planeación, o quien haga sus veces envía los formatos en los que se elaboraran los anteproyectos de inversión.  Entre el (1) primero y el (30) treinta de junio de cada año, la secretaria de Hacienda prepara el cálculo de las rentas, sobre la base del plan financiero, para su inclusión en el proyecto de presupuesto.  Se realiza la presentación del proyecto del presupuesto al alcalde y al consejo.


Descargar ppt "Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución."

Presentaciones similares


Anuncios Google