La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUXILIARES DEL BUEN PASTOR “VILLA TERESITA” Somos una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, perteneciente a la Iglesia Católica que desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUXILIARES DEL BUEN PASTOR “VILLA TERESITA” Somos una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, perteneciente a la Iglesia Católica que desde."— Transcripción de la presentación:

1

2 AUXILIARES DEL BUEN PASTOR “VILLA TERESITA”

3 Somos una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, perteneciente a la Iglesia Católica que desde 1942, trabaja en la acogida, promoción e inserción social de mujeres en situaciones de exclusión social, fundamentalmente provenientes del mundo de la prostitución. Presente en la ciudad de Sevilla desde el año 1979. Isabel Garbayo fundadora de “Villa Teresita”, abrió cauces de liberación entre las mujeres prostituidas.

4

5 * BREVE RECORRIDO POR LA ENTIDAD. * AÑOS 50: MUJERES QUE EMIGRABAN DEL CAMPO A LA CIUDAD AGRANDANDO LAS BOLSAS DE POBREZA. * AÑOS 60: EL ESTIGMA Y LA SOLEDAD DE LAS MADRES SOLTERAS. * AÑOS 80: EL BOMM DE LAS TOXICÓMANAS Y LA PANDEMIA DEL SIDA * FINALES DE LOS 90: LLEGADA DE MUJERES INMIGRANTES Y EL DRAMA DEL TRA´FICO DE SERES HUMANOS

6 * INTERVENCIÓN SOCIAL, ACOMPAÑANDO LOS PROCESOS PERSONALES. * CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD. * CENTRALIDAD DE LA PERSONA. * SEGUIMIENTOS PERSONALIZADOS * ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES DE CADA UNO.

7 “VILLA TERESITA” Las Palmas Pamplona Madrid Valencia Sevilla

8 * Proyecto de atención Socio-sanitaria a personas en situación de exclusión social Proyecto casa- hogar Atención integral a mujeres Victimas de Violencia de género que ejercen la prostitución

9 * Proyecto de atención a mujeres privadas de libertad procedentes de contextos de prostitución y/o víctimas de explotación sexual. Proyecto de calle acercamiento y atención integral a mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata.

10  Proyecto ``Nuevos Retos´´: proyecto educativo cuya finalidad es potenciar la integración socio-laboral de mujeres victimas de trata con fines de explotación sexual o que ejercen o han ejercido la prostitución.

11 * Desde Villa Teresita en total se han contabilizado 99 gestiones relacionadas con el área sanitaria durante el año 2013. * Coordinación con el Centro de Salud Amate y Centro de Salud Cerro del Águila. * Importancia de una atención integral socio- sanitaria.

12 Asociación “Villa Teresita” Sevilla C/Puerto de los Alazores, 3 B Telf:954924951


Descargar ppt "AUXILIARES DEL BUEN PASTOR “VILLA TERESITA” Somos una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, perteneciente a la Iglesia Católica que desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google