La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que."— Transcripción de la presentación:

1 Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que por la caligrafía se caracteriza la escritura de una persona.

2 Historia de la caligrafía
La caligrafía se invento gracias a los caracteres chinos , la cual era la escritura mas antigua que se conocía ,fue inventada por Cang Jie (hacia 2650 A.C).

3 Desaparición de la caligrafía
La caligrafía desapareció cuando Gutenberg creo la imprenta, desde entonces la caligrafía perdió importancia . Después continuo el bolígrafo & la máquina de escribir & haci ha ido desapareciendo la caligrafía de la vida cotidiana.

4 Tipos de caligrafía Caligrafía Occidental :
La caligrafía occidental o latina es la creada por los romanos a golpe de cincel , escupían sobre piedras el alfabeto . Las cuales eran solamente las letras mayúsculas.

5 Caligrafía árabe La caligrafía árabe se caracteriza por que es el arte decorativo que se escribe en dibujos & es utilizado en los pueblos que utilizan el alfabeto árabe .

6 Estilos de caligrafía árabe
Cúfico : Es llamado así por la ciudad Kufa , se caracteriza por sus ángulos pronunciados & un aire cuadrado en general . Es uno de los estilos mas utilizados hoy en día en decoraciones o rótulos.

7 Nasj : Significa ‘copia’ es una de las técnicas básicas , se utiliza para la copia de manuscritos. Ruq’ a: Significa ‘pedazo’, es muy utilizado en la escritura manuscrita en los países orientales árabes .

8 Caligrafía japonesa La caligrafía japonesa es una de las letras mas difíciles de hacer , se les enseña a los niños en el colegio . Proviene de la caligrafía china , se utiliza un pincel , un tintero , pisapapeles & un pliego de papel de arroz.

9 Caligrafía infantil La caligrafía infantil es la qe se le enseña a los niños correctamente cuando entran a estudiar . Los niños tienen que aprender a escribir mediante muchos ensayos & repetición de movimientos.

10 Caligrafía gaélica Se refiere a las tipografías insulares & que fueron & son usadas en los siglos XVI & XXI. La caligrafía gaélica se origino en los manuscritos medievales como una opción del alfabeto latino .

11 Uso de la caligrafía gaélica
Hoy en día la caligrafía gaélica se utiliza en la decoración :Hay un periódico en Irlanda todavía imprime su nombre con caligrafía gaélica & es popular , también es popular en letreros & tarjetas de felicitaciones .

12 Importancia de la caligrafía
La importancia de la caligrafía es saber escribir correctamente todas las palabras , como cueles suben en el reglón & cuales bajan ,también por que nos mejora el pulso que en algunas materias es requerido.

13 Caligrafía artística La caligrafía artística es una de las mas utilizadas hoy en día por las personas que tienen buena letra para hacer tarjetas , letreros & muchas cosas de la actualidad.

14 La caligrafía hoy en día
Ya hoy en día no se utilizan ni plumas , ni tinteros , ni lápiz & ni bolígrafo . El teclado ha pasado hoy en día a ser el encargado de la escritura en todo el mundo para sustituir la caligrafía por la mecanografía .

15 Etapas para aprender caligrafía
Preparatoria: Es la etapa donde se le enseña al niño todo sobre como escribir el abecedario , como deben ir algunas letras en los reglones las que suben & la que bajan .

16 Caligrafía: La caligrafía es también una fase o etapa donde se enseña & se centra mas en la escritura bien & sin ningún error & en el aprendizaje de distintas letras de las que conoce & su secuencia .

17 Perfeccionamiento : Es la ultima etapa en la que el niño pone en practica todo lo aprendido & lo lleva a su estilo , pero siempre teniendo en cuenta la caligrafía & todo lo sobre este tema .


Descargar ppt "Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que."

Presentaciones similares


Anuncios Google