La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORO TÉCNICO EL CASO DE PROMECAFE COSTA RICA, ABRIL 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORO TÉCNICO EL CASO DE PROMECAFE COSTA RICA, ABRIL 2008."— Transcripción de la presentación:

1 FORO TÉCNICO EL CASO DE PROMECAFE COSTA RICA, ABRIL 2008

2 OBJETIVO PROMOVER LA COOPERACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES PARA DESARROLLAR UNA CAFICULTURA COMPETITIVA Y SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, EN SUS ASPECTOS DE PRODUCCIÓN PRIMARIA, MANEJO POST-COSECHA, INDUSTRIA Y COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ, CONTRIBUYENDO CON ELLO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA RURAL, LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y A LA CALIDAD AMBIENTAL.

3 PAÍSES SOCIOS

4 - 1980-1999 Técnicas de multiplicación (CATIE- CIRAD) - 1991-1995 Evaluación de la colección Elección de progenitores (CIRAD) - 1992-1999 Hibridación y selección (CIRAD- ICAFE) - 1999–2005 Selección/Adaptación de clones F1 (4 países, CIRAD, CATIE) - 2006-2008 validación y producción comercial, proyecto IFM.

5 NOMBRE SELECCIONADO HIBRIDO CORRESPONDIENTE CentroamericanoL13A44 MilenioL12A28 CasiopeaL04A34

6

7

8

9 CO-PROPIETARIOS: ANACAFE, PROCAFE, IHCAFE, ICAFE, CATIE Y CIRAD Primera: DE LA PROPIEDAD DE LOS MATERIALES Corresponde a los Co propietarios. Registro y legalización de los Materiales en sus países. La propiedad incluye la tecnología de reproducción No entregar a terceros no autorizados. CATIE y CIRAD entregarán a Co propietarios plantas madres Segunda: DE LA REPRODUCCIÓN DE LOS MATERIALES Derechos exclusivos para la producción de los HF-1, en sus respectivos países. Tercera: DIFUSION Se realizará por los Co Propietarios en sus respectivos países. COMERCIALIZACIÓN Será realizada por el proveedor de los Materiales, bajo supervisión. Cuarta: DE LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL FONDO PARA INVESTIGACIÓN. Los royalties, depositados en PROMECAFE, y administrados por los Co-Propietarios. Quinta: DE LA EXPORTACIÓN DE LOS MATERIALES F-1 Realizarla de conformidad con las cláusulas siguientes:

10 CONTROL DE CALIDAD La reproducción en laboratorio y/o invernadero será por instituciones públicas o privadas. Controles de calidad, por CATIE o CIRAD. RESPONSABILIDADES DE PROVEEDORES DE MATERIALES F-1. Con cada proveedor, un contrato de multiplicación de los Materiales F1. PRECIOS DE LOS MATERIALES. a) A productores de países de PROMECAFE Co-Propietarios. b) A productores de los otros países miembros de PROMECAFE. c) A productores de países fuera de la región de PROMECAFE. Royalty inicial, $ 0.01 de por planta suministrada para los países miembros de PROMECAFE y de $ 0.02 de para Terceros. Sexta: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y DOMICILIO: Se dirimirán, a solicitud de cualquiera de la o las partes involucradas. Séptima: MODIFICACIONES Podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes y a iniciativa de una de las mismas. Octava: PLAZO DE VIGENCIA Y CAUSALES DE TERMINACIÓN. El Convenio se otorga por plazo de diez años.

11

12 PROMECAFE-BID/FOMINPROMECAFE-AECID Datos generales NombreIndicaciones geográficas para la exportación de alimentos Café de calidad vinculado con su origen EnfoquePrincipalmente nacional con componentes de carácter regional. Principalmente regional. ObjetivosIncrementar la rentabilidad de la actividad productiva, empresarial y comercial, mediante la diferenciación del café por origen Se cuenta con bases firmes para la protección de la calidad de los cafés de la región vinculados con su origen. Cobertura3 países5 países Duración4 años3 años Financiamiento externo 1.534.000.50 US$1,710.000.80 Euros. Costo Total2.191.000 US$ 2,155,120.80 Euros

13 PROMECAFE-BID/ FOMINPROMECAFE-AECID Organizado en componentesOrganizado en proyectos Normativa técnica Establecimiento y fortalecimiento del marco institucional y legal Legislaciones nacionales en IG y DO Diseño e implementación de IGs piloto Sistematización y promoción Control de calidad y trazabilidad orientados a la protección del origen Acreditación, certificación y mercado de las IG y DO

14 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "FORO TÉCNICO EL CASO DE PROMECAFE COSTA RICA, ABRIL 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google