La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas."— Transcripción de la presentación:

1 José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas

2 Objetivos En este trabajo podrán observar datos importantes acerca del uso adecuado de las redes sociales a nivel personal como colectivo. Además encontrarán datos acerca de la utilización de las redes sociales en las empresas y como estas pueden beneficiar o perjudicar las mismas.

3 Contenido Ventajas Aumentan la visibilidad de una marca Mejoran la reputación online de tu negocio Abren nuevas posibilidades de mercadeo Facilitan la comunicación entre la empresa y sus clientes Anulan las barreras geográficas y temporales Son una excelente herramienta para la colaboración y el networking

4 Contenido Ventajas Nos permiten tomar el pulso al mercado Facilitan el estudio de nuestra competencia Te permiten conocer lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo Son el mejor altavoz de los beneficios de nuestros productos Sirven para fidelizar a nuestros clientes

5 Contenido Desventajas Caer en el “empresa centrismo” y sólo hablar de nosotros Problemas de seguridad o privacidad Problemas de reputación para tu negocio Demandan y exigen demasiado tiempo de dedicación Requieren de un personal calificado Nos exponen a críticas muy negativas o a los temidos trolls Dan pistas de nuestras estrategias a la competencia

6 Importancia y datos curiosos Facebook es junto con Google la página más visitada en internet. Cada día se utilizan 4.7 billones de minutos en Facebook. 85 por ciento de las mujeres son molestadas por sus amigos a través de la red social. Coca-Cola es la marca más popular en la red social. Hasta el momento tiene 51 millones 455 mil 779 fans. 750 tweets por segundo son publicados en Twitter. 25 por ciento de los usuarios de Instagram suben más de tres fotos al día. Cada día mañana de tres millones de imágenes son subidas a la plataforma.

7 Importancia y datos curiosos 53 por ciento de los usuarios recomienda empresas, marcas o productos en sus tweets. 43 por ciento de los usuarios sigue a una marca debido a sus ofertas y descuentos. El Klout de los usuarios es de veinte puntos en promedio. Sólo el 5 por ciento tiene un Klout de más de cincuenta. La versión beta de Twitter fue lanzada en el cumpleaños de su ceo Evan Williams. Desde el pasado mes de julio la red de microblogging está disponible en catalán y vasco.

8 Importancia y datos curiosos 48 por ciento de los usuarios de LinkedIn no tiene completo su perfil al 100 por ciento. Los perfiles cubiertos al 100 por ciento reciben 40 por ciento más de visitas. 62 por ciento de los usuarios sigue a empresas con el objetivo de encontrar empleo. YouTube fue creado para compartir clips de la cena de un partido, ya que los archivos eran demasiado pesados para enviarlos por correo electrónico. El visitante promedio invierte 15 minutos al día navegando en la plataforma de videos. Cada día Google+ agrega 625 mil usuarios nuevos. “Estudiante” es la ocupación número uno de los usuarios de Google+

9 Conclusión Mi percepción sobre las redes sociales, es que el uso adecuado de estás puede ser muy beneficioso para el creación, desarrollo y mercadeo de los productos de una empresa. Además se pueden establecer estrategias y hasta analizar la competencia y conocer las necesidades de los clientes.

10 Referencias 1.El Blog de José Facchin. (2015) JOSÉ FACCHIN. Lista de ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas. http://josefacchin.com/2015/09/08/ventajas-de-las-redes-sociales-para- empresas/ 2.Merca2.0 (2012) 43 datos curiosos que te gustará saber de las Redes Sociales http://www.merca20.com/43-datos-curiosos-que-te-gustara-saber-de-las- redes-sociales/


Descargar ppt "José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google