La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015

2 Avances de la meta de Rendición de Cuentas y Mesas Públicas Regional Risaralda2015 La Regional Risaralda en el 2015 programó y realizó 1 evento de Rendición de cuentas y 5 mesas publicas. El evento de rendición de cuentas lo realizaron el 10 de diciembre y participaron un total de 276 personas de los cuales 40 actores representantes de las OG 35 actores de las ONG y actores que representan a la comunidad y 201 actores que representan entidades de control social y veedurías ciudadanas. Los Centros Zonales de la Regional Risaralda realizaron 5 MP en las mesas publicas participaron un total de 307 personas de los cuales 38 actores representantes de las OG 254 actores de las ONG y actores que representan a la comunidad y 15 actores que representan entidades de control social y veedurías ciudadanas. De 5 MP reportadas, el 60% de las MP se hicieron sobre programas y servicios en general, el 20% sobre temas de protección y el 2% sobre temas de primera infancia. El porcentaje de ejecución total de la Regional fue del 100 %. A la Regional Risaralda se le ha venido insistiendo que tengan en medio físico y magnético todas las evidencias y soportes de estos eventos, los cuales han compartido. La Regional Risaralda reportó el 100% de las guías de seguimiento a cumplimiento de compromisos e hicieron entrega del formato consolidado con todas las MP y la RPC. No presentaron aportes a la encuesta de evaluación de esta meta y las proyecciones para el 2016, a pesar de las múltiples peticiones.

3 Evaluar al operador encargado de la logística para garantizar que cumpla con las cláusulas contractuales estipuladas para el correcto funcionamiento de las Mesas Publicas. Coordinar con la Regional y la Sede de la Dirección General la posibilidad de ampliación de cobertura de los programas. Promover acciones tendientes a garantizar que las entidades responsables del servicio público de bienestar familiar tomen cada vez mejores decisiones que focalicen y prioricen el gasto y la inversión pública. Diseñar con base en las líneas metodológicas de las mesas públicas, propuestas pedagógicas con el fin de garantizar verdaderos espacios de dialogo con todos los participantes, brindar y compartir información clara y sencilla e incentivar a la comunidad y demás actores a ser protagonistas de los proceso sociales. Reflexionar al interior de los equipos sobre el significado de la participación social, dialogo de saberes y la importancia sobre la realimentación de proceso con el fin de consolidar la política de rendición de cuentas. Involucrar a todos los profesionales de los equipos zonales en estos procesos de transparencia institucional. Generar acciones para promover mayor presencia de la comunidad incluyendo los niños, niñas y adolescentes en estos escenarios y generar metodologías pedagógicas tendientes a despertar mayor interés sobre el alcance y utilidad de las Mesas Publicas y de la RPC por parte de los ciudadanos. Definir estrategias tendientes a mejorar y ampliar las convocatoria a los actores sociales. Trabajar con el SNBF para fortalecer los mecanismos e instancias de control social y fortalecer la capacidad de la sociedad civil para exigir y cumplir las obligaciones frente a la garantía de los derechos y el control social a la gestión pública. Mejorar el proceso de conformación de veedurías y el empoderamiento de estas a través de la capacitación para que adquieran un mayor conocimiento de los programas misionales del ICBF con apoyo del SNBF. Mejorar los niveles de articulación entre las entidades públicas y privadas de los municipios de Risaralda. Posibilitar herramientas para que los ciudadanos desde sus iniciativas soliciten de manera directa los procesos de Rendición Publica de cuentas a las Entidades del Estado. Como proyecciones generales a la Risaralda le correspondió para el 2015 enfatizar en los siguientes aspectos :

4 Compromisos de las MP por Cada CZ y la RPC de la Regional Risaralda2015

5 Compromisos adquiridos en la MP del Municipio Pereira durante el 2015 De la MP del Municipio Pereira del CZ Pereira realizada el 24 de julio de 2015 se sugirió hacer seguimiento al cumplimiento los siguientes compromisos : Respecto a la misma mesa publica, de enviar información con anticipación a los invitados de acuerdo a lo que se va a exponer.

6 Compromisos adquiridos en la MP del Municipio Belén de Umbría durante el 2015 De la MP del Municipio Belén de Umbría del CZ Belén de Umbría realizada el 9 de julio los siguientes fueron los compromisos adquiridos: Verificar que se realicen las reuniones con los agentes educativos de HCB para brindar mayor orientación frente a restablecimiento de derechos. Verificar que se hagan los encuentros con los agentes educativos de CDI FAMILIAR para brindar mayor orientación frente a restablecimiento de derechos.

7 Compromisos adquiridos en la MP del Municipio Dosquebradas durante el 2015 De la MP Dosquebradas del CZ. Dosquebradas realizada el 20 de agosto Informan que no se generaron compromisos :

8 Compromisos adquiridos en la MP del Municipio Santa Rosa de Cabal durante el 2015 De la MP del Municipio Santa Rosa de Cabal del CZ. Santa Rosa de Cabal realizada el 27 de agosto los siguientes fueron los compromisos adquiridos : Inquietud resuelta. Respecto a la falta de claridad sobre el propósito de la convocatoria, en la MP se brindaron las respectivas claridades. Inquietud resuelta. Respecto a la posibilidad que la Bienestarina se suministra a toda la población, se brindó respuesta y claridades. Inquietud resuelta. En cuanto a la diferencia entre al Bienestarina entregada en el año 2014 y la entregada en el 2015, se brindó la respectiva respuesta en la MP. Verificar que se envíe a la encargada del programa Más Familias en Acción, el listado de niños, niñas y adolescentes, que están en PARD, con el fin de evitar que los usuarios del programa reciban el incentivo condicionado. Verificar que se envíe comunicación a la Nutricionista de Instituciones con copia al peticionario, informando sobre la necesidad de dar continuidad al suministro a o no de la bienestarina a niños, niñas y adolescentes con sobrepeso.| Verificar que se envíe comunicación a la Representante de la Fundación Lazos de Amor, para invitarla al Centro Zonal y explicarle los programas que desarrolla el ICBF y definir la viabilidad o no de contar con algún beneficio nutricional.

9 Compromisos adquiridos en la MP del Municipio de Santuario durante el 2015 De la MP del Municipio Santuario del CZ. Informan que no se generaron compromisos

10 Compromisos adquiridos en la RPC de la Regional Risaralda durante el 2015 De la RPC de la Regional Risaralda realizada el 10 de diciembre se sugirió confirmar en este formato que las 29 inquietudes y propuestas de la comunidad fueron resueltas durante el desarrollo de la RPC.

11 No compartieron evaluación de logros de esta meta Logros de esta Meta en Risaralda

12 Dificultades : No compartieron Dificultades de esta meta

13 Proyecciones de la Regional Risaralda 2016 No compartieron proyecciones de esta meta para el 2016 sugiero compartirlas con base en el formato de evaluación que se entregó en noviembre de 2015


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google