La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor."— Transcripción de la presentación:

1

2 “PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO”

3 ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor se encargara de darle forma. Un ensayo puede expresar una crítica, una reconstrucción o incluso una nueva idea.

4 Crear un ensayo implica: Analizar Reflexionar Interpretar

5 Estructura que todo ensayo debe tener: Título Este debe tener relación con el tema que se tocara dentro del ensayo.

6 Introducción  Contexto del tema: para comenzar se debe realizar una contextualización al tema que se trata como lo es la historia, ámbito social, temático, etc.  Presentación del tema: se presenta el tema en general y su tópico.  Plantear el problema: se define concretamente el contenido del ensayo, se especifica el fenómeno a investigar y las variables que se considerarán. El problema es una pregunta del tópico.  Propósito del texto: se realiza de forma explícita el propósito para la ejecución del ensayo.

7 Cuerpo o desarrollo Argumentos: se presentan los argumentos que sustenten la postura a favor o en contra de la idea, con esto se pretende defender o contradecir. Se presentan por cada uno, una serie de respaldos que avalen lo que se habla, estos pueden ser datos de investigaciones, noticias, teorías, citas de expertos, etc.

8 Cierre o conclusión  Reiteración de argumentos: se hace una recapitulación de los argumentos desarrollados en el ensayo y se reafirma la tesis.  Conclusiones y proyecciones: finalizar presentándose una síntesis, el objetivo es llamar la atención con el punto clave del ensayo y además presentar proyecciones a futuro.

9 Búsqueda de FUENTES DE INFORMACIÓN CONFIABLES Base de Datos UTA

10 www.sb.uta.cl

11

12

13

14

15

16

17

18 ESCRIBIR LA BÚSQUEDA

19

20 Referencias bibliográficas Citas en Formato APA 6° Edición

21 Debemos aprender a diferenciar las REFERENCIAS de las CITAS: Referencias Son todas aquellas fuentes de información consultadas o citadas, que han generado aportes en la fundamentación de ciertos planteamientos o propuestas del autor respecto a un tema determinado. Se ubican al final del documento en orden alfabético, cronológico y en formato APA 6ta Edición según la naturaleza de la fuente (libro, artículo, tesis, etc.).

22

23 Citas bibliográficas Son todos aquellos fragmentos de información textuales o no, procedentes de otros autores o fuentes que apoyan a un planteamiento o argumento del autor sobre una determinada idea en un reglón o párrafo del texto. Toda cita debe no sólo ser indicada como tal en un párrafo específico, sino también en las referencias bibliográficas finales, dado que constituye una fuente de información más. Existen distintos tipos de citas, veremos las principales y más utilizadas por los estudiantes: -Citas cuyas fuentes son libros -Citas cuyas fuentes son artículos de investigación -Citas de citas -Citas cuyas fuentes son páginas web -Citas cuyas fuentes son tesis

24 Antes de comenzar debemos distinguir entre PARÁFRASIS y CITA TEXTUAL CITA TEXTUAL Entre comillas Letra cursiva Al final del párrafo, entre paréntesis el autor y año

25 PARÁFRASIS Idea de otro autor explicada con nuestras palabras o usando sinónimos.

26 Citas cuyas fuentes son libros Como referencia Como cita

27 Citas cuyas fuentes son artículos de investigación Como referencia Como cita

28 Citas de citas Son todas aquellas referencias que cita otro autor y que se consideran relevantes para fundamentar una idea. Como cita

29 Citas cuyas fuentes son tesis Como referencia Como cita Apellido y año del autor entre paréntesis y al final del párrafo.

30 Como referencia Citas cuyas fuentes son páginas web


Descargar ppt "“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor."

Presentaciones similares


Anuncios Google