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Universidad Nacional Mayor de San Marcos

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Presentación del tema: "Universidad Nacional Mayor de San Marcos"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. Administración de Negocios Internacionales CURSO: FRANQUICIAS Y LICENCIAS CICLO – TURNO: IX- MAÑANA PROFESOR: Mg.Jose Damian INTEGRANTES: RIVERA LOLI, YASMIN OYOLA MEZA ,BRISHELDA CARDENAS VELARDE, ANDREA

2 1. PRESENTACIÓN DE LA FRANQUICIA
Los problemas por falta de agua potable se están agravando cada día más, convirtiéndose en una verdadera crisis, expuestos a padecer la carencia de agua en el futuro de no corregirse los problemas que causan esta situación. La empresa Bio wash Peru: Lavado de autos al seco, que creo un sistema que además de dejar su coche impoluto, por dentro y por fuera, ahorra millones de agua. Bio wash es una empresa peruana que brinda productos y servicios de la más alta calidad para el sector automotriz, que respeta el ambiente y promueve la inclusión social.

3 2. JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA
Porque nos interesa el desarrollo sostenible, y sabemos lo importante que es ayudar al Medio Ambiente Ademas el lavado sin agua protege la pintura y el color de su auto En el año 2025 la demanda superará en más del 50% a la capacidad de suministro y hay opiniones en el sentido de que esta cifra es conservadora. Tomando en cuenta que lavar un auto requiere unos 300 litros de agua como mínimo, el gasto de limpiar más de 70 mil vehículos mensuales, tal como lo hacen las grandes empresas del rubro, equivale a 210 millones de litros de agua. Ésta es la misma cantidad que consume una ciudad de unos 1.4 millones de habitantes en un día. En Colombia mueren cada día tres niños por desnutrición, la mayoría por la carencia de agua potable. Y son más las víctimas en las ciudades y en los municipios que en el campo.

4 3. ANÁLISIS INTERNO Organización Gerente General Jefe de Operaciones
Equipo Operativo Jefe de Marketing

5 4. ANÁLISIS EXTERNO JP Morgan, califica a Colombia el segundo país más seguro de Latinoamérica para invertir y el quinto a nivel mundial. Norma de Estabilidad Jurídica Asociación PREEXPORT APPRI – Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca ASPECTO POLÍTICO LEGAL

6 4. ANÁLISIS EXTERNO ASPECTO ECONÓMICO Incluso en la actualidad, donde gran parte del mundo afronta crisis económicas, Colombia espera un crecimiento de 4,8%, incluso mayor del obtenido en el 2012

7 Narcotráfico y terrorismo
4. ANÁLISIS EXTERNO ASPECTO SOCIOCULTURAL Narcotráfico y terrorismo Cuidado del Medio Ambiente

8 4. ANÁLISIS EXTERNO COMPETIDORES

9 4. ANÁLISIS EXTERNO SUSTITUTOS

10 5. TROPICALIZACIÓN DEL PRODUCTO
Muchos los consumidores colombianos acostumbran lavar sus autos en casa y el otro porcentaje se distribuye entre los lavados de autos convencionales y los ecológicos. Consumo cuidadoso Según el estudio Monitor el 34.6 % de los colombianos esta preocupado por su salud y como su concepto de salud es integral le huyen a la contaminación Ademas se vislumbran trazos de un nuevo consumidor más empoderado, para quién la experiencia de compra es personal e importante y que, a pesar de buscar mejores precios, toma decisiones con base en criterios que anteriormente no eran prioritarios”Al 85% de los colombianos les interesa por sobre todo que el producto o servcicio sea de buena calidad. -cuidado del medio ambiente -servicio de Delivery (hacer el lavado en lugar indicado por el usuario) y conductor delivery (recojo y entrega del vehículo al concluir el servicio). -Un moderno centro de lavado de autos SIN AGUA. -Centro de entretenimiento para niños y adultos -Café con Internet wi-fi . -Área comercial (venta de souvenir) -Servicios Higiénicos, etc

11 6. ANÁLISIS FODA -innovador sistema de lavado de autos en seco.
FORTALEZAS DEBILIDADES -innovador sistema de lavado de autos en seco. -El mismo crea una película protectora impermeabilizante que retarda la adhesión del sucio y mantiene su carro limpio por más tiempo. -Conocimiento del mercado. -Equipamiento con alta tecnología que preserva y nos ayuda a cuidar el medio ambiente. -Características especiales del servicio ofrecido. -insumos de máxima calidad y expertos en la limpieza de vehículos. -Bio wash es una empresa con pocos años de experiencia. -Si bien el lavado de los autos es algo primordial, nuestro servicio no es una necesidad básica, ya que muchos de ellos acostumbran lavar sus autos en casa y el otro porcentaje se distribuye entre los lavados de autos convencionales y los ecológicos. -Actualmente en Colombia ya se cuenta con empresas que utilizan el sistema de lavado de autos sin agua. Una de ellas es Lavaautos.com la cual usa el mismo sistema pero brinda servicio a domicilio. OPORTUNIDADES AMENAZAS -Necesidad del servicio -Tendencia favorables en el mercado con inclinación a cuidar y ahorrar el agua. -La normatividad del país es favorable para la inversión que se desea realizar. - La demanda es variada ya que no solo son personas, sino también instituciones. - JP Morgan, califica a Colombia como el segundo país más seguro de Latinoamérica para invertir y el quinto a nivel mundial. -Competencia en crecimiento en el sector. -El narcotráfico y el terrorismo son dos de los aspectos que más preocuparían al considerar invertir en Colombia. -Exiten productos y servicios sustitutos como todas las empresas de lavado convencional, pero estas no son competencia directa ya que si utilizan agua en sus lavados y no cuidan el medio ambiente.

12 7. MIX DE MARKETING PRODUCTO
Utiliza un polímero biodegradable que lava y encera el auto en un solo paso

13 7. MIX DE MARKETING PRODUCTO Biowash Peru S.A.C RUC: 20523934857
Razón Social: Biowash Peru S.A.C. Nombre Comercial: Biowash Peru Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada Condición: Activo Fecha Inicio Actividades: 05 / Enero / 2010 Actividad Comercial: Vta. May. de Otros Productos. CIIU: 51906 Dirección Legal: Cal. Omega Nro. 243 Distrito / Ciudad: Callao Departamento: Prov. Const. del Callao

14 “ Ahorramos agua lavando autos”
SERVICIOS BRINDADOS SERVICIO DE LAVADO BÁSICO SERVICIO DE LAVADO STANDAR SALÓN

15 7. MIX DE MARKETING PLAZA BOGOTÁ Canal de Distribución

16 7. MIX DE MARKETING Precio Estrategia de Entrada Competencia Directa
Establecer un precio inicial relativamente bajo en relación con la escala de precios esperados del mercado meta. servicios Precio Nuevos soles Peso Colombiano Básico s/. 15 10 477 Estándar s/. 25 17 461 De salón s/. 120 83 815 Competencia Directa

17 7. MIX DE MARKETING Promoción Publicidad Promoción de Ventas
ATL Marketing Directo com.co Promoción de Ventas Cupones Demostraciones en tienda Relaciones Públicas Trabajo conjunto con otras empresas o instituciones públicas: Campañas para el cuidado del medio ambiente.

18 8. RENDER O PROTOTIPO

19 CONCLUSIONES Con el sistema Bio wash ahorramos agua y tiempo porque a diferencia del sistema convencional en este se aplica el producto, se limpia y se saca brillo. La idea de franquicia es una idea sencilla, por lo que inicialmente no requerirá de una gran estructura organizacional. Lo que permite menores costos y control en el personal. Pese al terrorismo existente en Colombia, esto no ha ahuyentado las inversiones, por el contrario, han continuado en aumento por lo que no ha tenido gran repercusión en la economía y continúa siendo un buen lugar para invertir. El producto que está ofreciendo Biowash está muy bien estructurado y la marca también, genera una percepción en el usuario del concepto que justamente desea trasmitir:”cuidado del medio ambiente”.

20 GRACIAS !!!!


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