La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECTRICIDAD. Para que exista circulación de corriente eléctrica debe haber un camino cerrado. Que salga de un lado de la fuente, pase por algún transformador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECTRICIDAD. Para que exista circulación de corriente eléctrica debe haber un camino cerrado. Que salga de un lado de la fuente, pase por algún transformador."— Transcripción de la presentación:

1 ELECTRICIDAD

2 Para que exista circulación de corriente eléctrica debe haber un camino cerrado. Que salga de un lado de la fuente, pase por algún transformador de energía y termine en el otro extremo de la fuente LEY DEL CAMINO CERRADO

3 Pero que pasa si tenemos un camino cerrado sin ningún transformador de energía en el UN CORTO CIRCUITO

4 Transformadores de energía Motor Lámpara Sirena Entra energía eléctrica y en el motor se transforma en mecánica, en la lámpara en lumínica y en la sirena en sonora.

5 Circuito El transformador de energía esta en el camino cerrado. La corriente que sale de la fuente pasa por el. Simple

6 CircuitoSerie Todos los transformadores de energía están en el mismo camino cerrado. Cada transformador “toma” la energía que necesita.

7 Circuito Los transformadores de energía tienen su propio camino cerrado. Por todos los transformadores pasa la misma “cantidad” de energía. Paralelo

8 Controlando circuitos Los interruptores, al igual que los otros elementos de control, abren o cierran los caminos cerrados (circuitos)

9 Algunos elementos de control Interruptor Llave de Combinación Pulsador Potenciómetro

10 Configuración de los elementos de control Si un circuito se puede cerrar con cualquiera de sus elementos de control, su configuración se denomina “OR”. Este “O” el otro. Si para cerrar un circuito necesito elementos de control sucesivos, su configuración se denomina “AND”. Este “Y” el otro.

11 Algunos de los símbolos utilizados para representar circuitos. Fuente Lámpara InterruptorPulsador NA Pulsador NC Motor Sirena Llave doble combinación Llave de combinación

12 Representación de circuitos Las líneas que unen los símbolos representan los cables Circuito simple con interruptor (iluminación interior de una habitación) Circuito con dos llaves de combinación (iluminación de una escalera) Circuito con una llave doble inversora (para controlar el giro de un motor)

13 FIN


Descargar ppt "ELECTRICIDAD. Para que exista circulación de corriente eléctrica debe haber un camino cerrado. Que salga de un lado de la fuente, pase por algún transformador."

Presentaciones similares


Anuncios Google