La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO Trabajo digno y justo para los colombianos 1 y 2 de diciembre de 2005 Hotel Casa Dann Carlton.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIII ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO Trabajo digno y justo para los colombianos 1 y 2 de diciembre de 2005 Hotel Casa Dann Carlton."— Transcripción de la presentación:

1 XIII ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO Trabajo digno y justo para los colombianos 1 y 2 de diciembre de 2005 Hotel Casa Dann Carlton Calle 94 No 19 – 71 Bogotá D.C.

2 Presentación El trabajo asociado cooperativo constituye una interesante alternativa de empleo para miles de colombianos, quienes en virtud de los problemas estructurales de la economía nacional y de los efectos que la globalización genera en los mercados, no encuentran opciones para engancharse al aparato productivo, ya sea como trabajadores dependientes de un patrono o mediante el trabajo independiente. Esta modalidad de trabajo, reconocida por las leyes y la jurisprudencia nacional, constituye un instrumento eficaz para combatir los efectos negativos que la pobreza y la exclusión social tiene al interior de una sociedad como la nuestra. Las auténticas cooperativas de trabajo asociado contribuyen a la generación de un empleo digno y justo, basado en el respeto por los derechos de los trabajadores asociados, al paso que ayudan al desarrollo económico del país, al promover y fortalecer una estructura empresarial asociativa competente para la realización de actividades diversas en múltiples campos de la economía. Las bondades de este modelo cooperativo, sin embargo, están expuestas a la utilización indebida de su figura jurídica, con la consecuente desnaturalización, lo que ha llevado a que su buen nombre sea usado por quienes, en beneficio propio, desvirtúan las ventajas de este tipo de organizaciones. Precisamente, con el fin de evaluar sus perspectivas empresariales, defender su naturaleza jurídica y difundir las ventajas de la asociatividad cooperativa en el campo de la oferta de trabajo digno, el Comité de Trabajo Asociado de la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, bajo la coordinación de la Asociación Colombiana de Cooperativas –Ascoop, realiza este XIII Encuentro Nacional del sector, que hemos denominado Trabajo justo y digno para los colombianos, con el cual queremos contribuir a su fortalecimiento y consolidación, en momentos en que se vislumbra un horizonte complejo para el mercado laboral en Colombia.

3 Jueves 01 de Diciembre 7.00 am. a 8.30 am.Inscripciones 8.30 am a 9.30 am.Instalación Enrique Valderrama Jaramillo, Superintendente de la Economía Solidaria Clemencia Dupont Cruz, Presidente Confecoop John Jairo Gómez, Presidente Comité Nacional de Trabajo Asociado Carlos Ernesto Acero, Director Ejecutivo Ascoop 9.30am a 10.15 am Políticas públicas para la promoción del trabajo asociado cooperativo como generador de empleo digno y justo. Jorge León Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de la Protección Social. 10.15 am a 10.30 am Café 10.30 am a 11.15 am.Trabajo asociado cooperativo como instrumento de apoyo al cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Juan Ignacio Arango. PNUD en Colombia. 11:15 am a 12:00 m.Declaración Universal sobre Trabajo Asociado Cooperativo aprobada por la Alianza Cooperativa Internacional - ACI. Hacia la consolidación del sector cooperativo auténtico. Alberto Mora Portugués. Director Proyecto Incidencia – ACI – Américas. Costa Rica 12.00 m a 12.30 m Sesión de preguntas 12:30 pm a 2:00 pmAlmuerzo 2.00 pm. a 2.45 pm. Trabajo Asociado. Empresa cooperativa con responsabilidad social. John Jairo Gómez. Presidente Comité Nacional de Trabajo Asociado. 2:45 pm. a 3.45 pm.Experiencias colombianas exitosas. Coodontólogos – Maritza Guerrero Romero. Cooperativa Participemos – Oscar Cadavid 3.45 p.m. - 4.00 p.m. Café 4.00 p.m. - 5.00 p.m. La prestación de servicios sociales en Andalucía - España. Experiencia de trabajo asociado con énfasis social. Juan de Dios García Serrano. Director Innómades. España. Program a

4 Viernes 02 de Diciembre 8.00 a.m. - 8.45a.m. Los efectos del tratado de libre comercio en el campo de los servicios personales. Liliana Oyuela. Miembro Equipo Negociador Colombiano en el TLC. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 8.45 am. a 9:30 am.Trabajo Asociado, empresa y responsabilidad social. Mikel Lezamiz. Director Centro de Estudios Otalora – Corporación Mondragón España. 9:30 am. a 9:45 am.Café 9:45 a.m. a 11:30 am.Taller: Estrategias del trabajo asociado cooperativo frente a los desafíos del mercado – Asociatividad empresarial, Encadenamiento, Clousters 11.30 am a 12.30 pm Conclusiones 12.30 pm a 2.00 pm Almuerzo 2.00 p m a 4.00 p m Elección del Comité Nacional de Trabajo Asociado Trabajo digno y justo para los colombianos Inscripciones Entidades asociadas a Ascoop $270.000.00 Entidades usuarias$280.000.00 NOTA: Incluye docencia, libro Las cooperativas y los objetivos de desarrollo del Milenio, material, refrigerios, almuerzos. Consignación Cuenta Corriente No. 700-570110-9 de Megabanco a nombre de ASCOOP Mayores informes: ASCOOP. Transversal 29 Nº 35 A 29. Teléfono: 3683500 – 2687995 – 3378468 secreindecoop@ascoop.coopsecreindecoop@ascoop.coop; direjecutiva@ascoop.coop.direjecutiva@ascoop.coop


Descargar ppt "XIII ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO Trabajo digno y justo para los colombianos 1 y 2 de diciembre de 2005 Hotel Casa Dann Carlton."

Presentaciones similares


Anuncios Google