La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELOS ATOMICOS. Es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELOS ATOMICOS. Es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades."— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS ATOMICOS

2 Es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades.

3 Modelo de Demócrito – 5 siglos AC Desarrollo la teoría atómica del universo, concebida por su mentor, el filosofo Leucipo.  Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.  Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.  Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

4 Modelo de Dalton Surgió en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con base científica, propuesta entre 1803 y 1807 por John Dalton.  La materia esta formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisible y no se pueden destruir.  Los átomos de un mismo elemento son iguales entre si, los átomos de diferentes elementos tienen peso diferente.  Los átomos permanente sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas.  Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples de números enteros y pequeños.  Los átomos, de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar mas de un compuesto.  Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o mas elementos.

5 Modelos de J.J Thomson Es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904, por Thomson, quien descubrió el electrón. El átomo esta compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, incrustados en este, postulo que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendido en una nube de carga positiva con electrones repetidos como pequeños gránulos.

6 Modelo de Rutherford Su teoría fue sobre la estructura interna del átomo, fue el primer modelo que considero al átomo formado por dos partes, la corteza constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un núcleo muy pequeño, que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.

7 Experimento de Rutherford Fue realizado por Hans y Ernest bajo la dirección de Rutherford en los laboratorios de física de la universidad de Manchester, dando como resultados la negación del modelo de átomo de Thomson y la propuesta de un modelo nuclear. El experimento consistió en hacer incidir un haz de partículas alfa sobre una fina lamina de oro y observar como dicha lamina. afectaba a la trayectoria de los rayos

8

9 Modelo de Bohr Fue el primer modelo puede considerarse transicional en cuanto a que se ubica ente la mecánica clásica y cuántica, fue propuesto en 1913. Explica como los electrones pueden tener orbitas estables alrededor del núcleo y porque los átomos presentaban espectro de emisión característica e incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico.

10 Modelo de Bohr  Se baso en el átomo de hidrogeno para hacer el modelo.  Realizo un modelo capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discreta que se observa en los gases.  Describió el átomo de hidrogeno con un protón en el núcleo y girando a su alrededor un electrón.

11 Modelo de Bohr  En este modelo los electrones giran en orbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando las orbitas de menor energía posible o la orbita mas cercana al núcleo.  Bohr supuso además que el momento angular de cada electrón estaba cuantizado y solo podría variar en fracciones enteras de la constante de Planck.  Describió el átomo de hidrogeno con un protón en el núcleo y girando a su alrededor un electrón.

12 Modelo de Bohr Primer postulado los electrones describen orbitas circulares en torno al núcleo del átomo sin irradiar energía. Segundo postulado Las únicas orbitas permitidas para un átomo son aquellas para las cuales el momento angular sea múltiple entero de h Tercer postulado El electrón solo emite o absorbe energía en los saltos de una orbita permitida a otra. En dicho cambio emite o absorbe un fotón cuya energía es la diferencia de energía entre ambos niveles.

13 Modelo de Bohr

14

15

16 Bibliografía  Física moderna, Jorge Figueroa.  Física para ciencia e ingeniería, Serway, vol 2, séptima edición.  Física universitaria, Zeasnsky, doceava edición.


Descargar ppt "MODELOS ATOMICOS. Es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google