La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En este trabajo se explica los tipos de energías renovables que son de ayuda para el desarrollo sustentable del medio ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En este trabajo se explica los tipos de energías renovables que son de ayuda para el desarrollo sustentable del medio ambiente."— Transcripción de la presentación:

1

2 En este trabajo se explica los tipos de energías renovables que son de ayuda para el desarrollo sustentable del medio ambiente.

3 El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.sistemasociedad Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.hombre Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales). Se conoce como ecosistema al conjunto formado por todos los factores bióticos de un área y los factores abióticos del medio ambiente; en otras palabras, es una comunidad de seres vivos con los procesos vitales interrelacionados.ecosistema La ecología es otra noción vinculada al medio ambiente, ya que se trata de la disciplina que estudia la relación entre los seres vivos y su entorno, cuya subsistencia puede garantizarse a través de un comportamiento ecológico, que respete y proteja los recursos naturales.ecologíaentorno Lamentablemente, el ser humano hace lo posible por atentar contra su propia especie y contra las demás, a través de diversas acciones que afectan a cada uno de los elementos que componen el medio ambiente. Comenzando por el suelo y el agua, los residuos inorgánicos arrojados en la naturaleza constituyen una auténtica bomba de tiempo: a menos que alguien los recoja, llegará el día en que se interpongan entre los animales y el suelo.agua MEDIO AMBIENTE

4 La energía solar. Para obtener este tipo de energía se aprovecha la radiación del sol con el propósito de generar energía eléctrica o térmica mediante el uso de diferentes tecnologías para aprovecharla en diversos procesos. Algunos de estos inventos tecnológicos utilizados para aprovecharla son los paneles solares y los colectores térmicos, entre otros. La energía eólica. Se aprovecha de la fuerza del viento la energía cinética y ésta es transformada en: Energía eléctrica, que puede ser útil para el ser humano en su vida diaria. Se transforma en electricidad mediante turbinas por las que pasa el viento, mismas que están conectadas a un generador que produce electricidad. En energía mecánica para ayudar a las personas a llevar a cabo tareas pesadas, como moler granos, mover veleros o incluso extraer agua de pozos. La energía hidráulica. Es aquella almacenada en las corrientes de ríos y presas. Se obtiene de la energía cinética y potencial de la corriente de agua o mareas: el agua a gran velocidad (ya sea por la corriente o porque esté cayendo de gran altura) mueve turbinas que están conectadas a generadores, mismos que producen electricidad con el movimiento de las turbinas. La energía mareomotriz. Es la energía que se obtiene de las mareas de mares y océanos. La energía geotérmica. Este tipo de energía se obtiene del aprovechamiento del calor generado en el interior de la tierra, misma que se manifiesta en los volcanes y geiseres. El vapor de agua generado por el calor de la Tierra pasa por una turbina que está conectada a un generador, el cual produce electricidad con el movimiento de la turbina. La nuclear. Cuando se utiliza Hidrógeno., en vez de Uranio, en el proceso de fisión nuclear para generar electricidad sí se considera renovable

5 Si estas energias se utilizan mas seguido no se dañaría tanto el medio ambiente


Descargar ppt "En este trabajo se explica los tipos de energías renovables que son de ayuda para el desarrollo sustentable del medio ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google