La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II unidad “La expansión y consolidación de la Iglesia” “Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia” Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II unidad “La expansión y consolidación de la Iglesia” “Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia” Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 II unidad “La expansión y consolidación de la Iglesia” “Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia” Jesús

2 Objetivos de la Unidad: Conocen y relacionan los elementos principales en la expansión y consolidación de la Iglesia, investigando los acontecimientos, personajes y lugares de los hechos, Comprender la importancia de la historia particular de la Iglesia y como esto repercute en nuestro sentir con la Iglesia en la actualidad.

3 Objetivo de la clase: Conocer el Origen de la Iglesia de Jesús identificando en la Biblia los detalles y momentos mas importantes.

4 La palabra Iglesia utilizada por Jesús significa "reunión de los que tienen una vocación". La Iglesia es la “convocatoria” a hombre y mujeres de todos los tiempos, llamados a ser santos, es decir, llamados a cumplir la voluntad de Dios. La Iglesia es el pueblo de Dios. Definición:

5 Recordemos los inicio de la Iglesia…

6 Nacimiento de la Iglesia Jesús funda su Iglesia sobre los apóstoles, con Pedro a la cabeza. Mt. 16,18-19 "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades (infierno) no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

7 La fiesta de Pentecostés es una fiesta del pueblo y es en donde ocurre la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos. Esta fiesta es considerada como el nacimiento de la Iglesia, ya que, a partir de ese momento comienza la evangelización (entrega del mensaje de Jesús al mundo). Y por consiguiente la “convocatoria“ Hch. 2,1-13 Nacimiento de la Iglesia


Descargar ppt "II unidad “La expansión y consolidación de la Iglesia” “Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia” Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google