La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad 

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad "— Transcripción de la presentación:

1

2  Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad  Aplicación técnica del control de calidad  Organismos de normalización

3

4  Organizaciones Privadas de Normalización.  Organismos Regionales de Normalización.  Organismos Nacionales de Normalización.  Organismos Internacionales de Normalización.

5 La necesidad de certificar las características de los productos se genera por la desaparición de las relaciones directas entre el productor y el consumidor, las que constituían un factor de confianza para el consumidor. Por lo tanto se volvió necesario proponer herramientas con el fin de reasegurar las características de un producto.

6  Productos correspondientes a las expectativas.  Los productores y las empresas tienen ventaja comercial.  El Estado que puede mantener actividades en todo el territorio nacional.

7  Identificar y diferenciar el producto.  Dar credibilidad al trámite.  Crear valor agregado a todos los niveles de una cadena de producción.  Ser mejor conocido y reconocido.  Ganar y/o conservar la confianza de los consumidores.  Beneficiarse de una promoción colectiva.

8

9  "Requisitos generales relativos a los organismos que proceden a la certificación de productos". Se trata de una norma cercana a la norma "Sistema de administración de la calidad"

10  La acreditación es relevante para los organismos de certificación porque:  Declara que los organismos acreditados son competentes e imparciales;  Les permite, a nivel internacional, conseguir la aceptación de sus prestaciones y el reconocimiento de sus competencias.  Unifica y simplifica los numerosos trámites de reconocimiento de los operadores;  Evita a las empresas exportadoras los reiterados controles que deben pasar para tener acceso a los mercados internacionales;  Establece y promueve la confianza a nivel nacional e internacional al comprobar la competencia de los operadores en cuestión.

11 Competitividad

12

13  IMPLATACION DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD TOTAL EN UNA EMPRESA

14

15

16  Probar la necesidad de mejoramiento.  Identificar los proyectos concretos de mejoramiento.  Organizar para la conducción de los proyectos.  Organizar para el diagnóstico o descubrimiento de las causas.  Diagnosticar las causas.  Probar que la solución es efectiva bajo condiciones de operación.  Proveer un sistema de control para mantener lo ganado.

17

18  Control de nuevos diseños.  Control de producto.  Control de material adquirido.

19

20 . Los Trabajadores. · Los Proveedores. · Los Clientes.

21  http://youtu.be/dvLfIO2Q2Ww http://youtu.be/dvLfIO2Q2Ww

22  Normalización Internacional  Normalización Europea  Normalización Nacional

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34


Descargar ppt " Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad "

Presentaciones similares


Anuncios Google