La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP

2  IntroducciónIntroducción  Redes sociales en internet Redes sociales en internet  Tipos de redes sociales Tipos de redes sociales  Ventajas Ventajas  Desventajas Desventajas  Conclusión Conclusión  Referencias Referencias

3 Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. Actualmente, el análisis de las redes sociales se convierte en un método de estudio. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

4 Aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red, puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales son un fenómeno que cada vez ganan más seguidores, especialmente los jóvenes y adolescentes.

5 TIPOS DE REDES SOCIALES: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas: Facebook, Instagram, Google+ y Twitter. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Sirve para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

6 1.Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes. 2.Están mejor informados. 3.Vencen la timidez a través de las redes sociales. 4.Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.

7 1.Pierden la interacción con su entorno social y su familia. 2.Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad. 3.Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal. 4.Se convierten en víctimas de virus y software dañados.

8 Las redes sociales es un avance para la tecnología y que podemos hacer innumerables cosas. No siempre las redes sociales son buenas, a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información, solo la necesaria, pueden prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo.

9 http://tic2bgn.blogspot.mx/2011/05/conclusion-sobre-las-redes-sociales.html https://orientacion.universia.edu.pe/infodetail/orientacion/consejos/cuales- son-las-ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales--1302.html http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm


Descargar ppt "REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP."

Presentaciones similares


Anuncios Google