La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO EL MUNDO CON QUIENES ENCUENTRAN GUSTOS O INTERESES EN COMÚN. FUNCIONAN COMO UNA PLATAFORMA DE COMUNICACIONES QUE PERMITE CONECTAR GENTE QUE SE CONOCE O QUE DESEA CONOCERSE, Y QUE LES PERMITE CENTRALIZAR RECURSOS, COMO FOTOS Y VÍDEOS, EN UN LUGAR FÁCIL DE ACCEDER Y ADMINISTRADO POR LOS USUARIOS MISMOS.

2 Redes sociales en internet  Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

3 Tipos de redes sociales  Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:  1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.Redes sociales genéricas  2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.Redes sociales profesionales  3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.Redes sociales verticales o temáticas

4 Riesgos en las redes sociales  Existen ciertos riesgos que vienen de la mano con el uso de redes sociales. Algunos de estos se listan a continuación:  Menores de edad. A pesar de que varias redes sociales tienen una edad mínima para usuarios, es relativamente fácil falsificar información. Es importante que se haga control paterno para evitar que los menores de edad sean víctimas de depredadores que están al asecho en redes sociales. Puedes obtener más información en esta guía básica sobre depredadores en línea.control paternodepredadoresguía básica sobre depredadores en línea  Phishing. Existe un gran número de estafas, la mayoría de ellas enfocadas a obtener tu información personal. Por ejemplo, en Facebook está el engaño de “¿estás en este vídeo?” y muchas más, sobre todo aquellas que te invitan a publicar en tu muro. En Instagram ya hay formas de estafas también. Phishingel engaño de “¿estás en este vídeo?”  Privacidad. La información que publicas en una red social debe ser tratada con la importancia de la misma. Información privada como números de teléfono, dirección, correos electrónicos, pudieran ser usados para dañarte si caen en las manos equivocadas. Es importante que hagas la configuración de privacidad necesaria para que la información que publicas esté visible sólo para las personas en las que realmente confías. Para Facebook puedes definir listas de amigos, además de que puedes seguir estas siete prácticas para proteger tu privacidad en Facebook o esta guía para administrar tu privacidad de Facebook.listas de amigossiete prácticas para proteger tu privacidad en Facebookguía para administrar tu privacidad de Facebook


Descargar ppt "Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO."

Presentaciones similares


Anuncios Google