La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo: Peralta, Rostagno, Carnero, Tejo, Grangetto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo: Peralta, Rostagno, Carnero, Tejo, Grangetto."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo: Peralta, Rostagno, Carnero, Tejo, Grangetto

2 ¿Qué es la radiación UV? La radiación ultravioleta es la fracción del espectro electromagnético cuya longitud de onda se ubican entre 400Nm y 100Nm. Se generan por la excitación de los electrones que al saltar entre orbitales liberan energía Es invisible al ojo humano dado que su longitud de onda es más corta que la de la luz visible Puede ser dañina para la salud al ser una radiación entre no-ionizante e ionizante. (aquellas radiaciones con energía suficiente para ionizar la materia, extrayendo los electrones de sus estados ligados al átomo) Puede clasificarse en varios subtipos según su longitud de onda (Ultravioleta A (onda larga),Ultravioleta B (onda media), Ultravioleta C (onda corta),Ultravioleta cercano (near), Ultravioleta medio (middle), Ultravioleta lejano (far), Línea Lyman-alpha, Ultravioleta de vacío y Ultravioleta extremo),sin embargo los más relevantes son el UVA, UVB Y UVC. La fuente de energía más rica en rayos ultravioletas es el Sol, aunque existen fuentes artificiales que generan radiación ultravioleta.

3 Lámparas ultravioletas y sus variados usos: Boliches, teatro negro Control de plagas Esterilización Cultivo en interiores bronceado Luminol, detección de huellas y sangre Odontología Identificación de documentos falsos Estudio del océano También los peces a grandes profundidades se guían por la luz UV Foto de la radiación UV Generada por el sol (estudio astronómico)

4 Problemas de los rayos UV para la salud Los rayos UVC son bloqueados completamente por la capa de ozono, mientras que los UVB se bloquean parcialmente y los UVA la atraviesan son problemas La radiación ultravioleta es entre ionizante y no ionizante. Las radiaciones ionizantes, como su nombre indica, tienen la capacidad de producir ionizaciones en los átomos con los que interaccionan debido a su alta energía. Así, estas radiaciones pueden alterar las estructuras químicas de las moléculas que forman las células de nuestro organismo. Si la molécula alterada es importante para el funcionamiento de la célula, como es el caso del ADN (ácido desoxirribonucleico), habrá consecuencias nocivas para la célula. Dependiendo, entre otros factores, de la dosis de radiación el daño producido será de mayor o menor gravedad, lo que a su vez determinará el tipo de efecto que puede producirse en el organismo.


Descargar ppt "Grupo: Peralta, Rostagno, Carnero, Tejo, Grangetto."

Presentaciones similares


Anuncios Google