La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los escribas y fariseos se habían acostumbrado a mirar al futuro y no acertaban a descubrir el milagro del presente. Y… mucha gente esperaba un Mesías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los escribas y fariseos se habían acostumbrado a mirar al futuro y no acertaban a descubrir el milagro del presente. Y… mucha gente esperaba un Mesías."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los escribas y fariseos se habían acostumbrado a mirar al futuro y no acertaban a descubrir el milagro del presente. Y… mucha gente esperaba un Mesías fulgurante y extraordinario. fulgurante y extraordinario.

3 “En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo” (Jn 1,19-20.24-27) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo B

4 “ ”existía antes que yo”, aunque

5 « se hizo pequeño, pasando por uno de tantos »

6 “En medio de vosotros hay uno que no conocéis” hay uno que no conocéis”

7 Se nos anuncia que aún es posible la esperanza de vivir el gran encuentro. Aunque nosotros ignoremos cómo es el rostro del Señor.

8 Juan no era la luz: era tan sólo “testigo de la luz”.

9 “En medio de vosotros ¿hay uno que no conocéis?” ¿hay uno que no conocéis?”

10 ¿Cómo vivimos los cristianos de hoy? ¿Cómo vivimos los cristianos de hoy? ¿Seguimos despiertos? ¿Se mantiene viva nuestra fe o se ha ido apagando en la indiferencia y la mediocridad? ¿Se mantiene viva nuestra fe o se ha ido apagando en la indiferencia y la mediocridad? ¿Dónde buscamos?

11 ¿No vemos que la Iglesia necesita un corazón nuevo? ¿No sentimos la necesidad de sacudirnos la apatía?

12 ¿No hemos de recuperar el rostro vivo de Jesús, que atrae, llama, interpela y despierta?

13 [Recordando a san Agustín]: ¿No se nos puede reprochar haber vivido junto a la fuente mientras moríamos de sed, mientras moríamos de sed, y haber conocido tan tarde la Hermosura siempre antigua y siempre nueva?

14 Del Salmo 41

15 Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío;

16 tiene Sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?

17 Las lágrimas son mi pan noche y día. mientras todo el día me repiten: "¿Dónde está tu Dios?"

18 Recuerdo otros tiempos, y desahogo mi alma conmigo: cómo marchaba a la cabeza del grupo, hacia la casa de Dios, entre cantos de júbilo y alabanza, en el bullicio de la fiesta.

19 De día el Señor me hará misericordia, de noche cantaré la alabanza del Dios de mi vida.

20 Diré a Dios: "Roca mía, ¿por qué me olvidas? ¿Por qué voy andando, sombrío, hostigado por mi enemigo?"

21 ¿Por qué te acongojas, alma mía, por qué te me turbas? Espera en Dios que volverás a alabarlo: "Salud de mi rostro, Dios mío".


Descargar ppt "Los escribas y fariseos se habían acostumbrado a mirar al futuro y no acertaban a descubrir el milagro del presente. Y… mucha gente esperaba un Mesías."

Presentaciones similares


Anuncios Google